ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"

El famoso payaso cordobés le dedicó un emotivo mensaje al futuro mandatario de la Argentina.

06 de septiembre 2019, 11:14hs
El ídolo infantil compartió sus reflexiones sobre la realidad del país.
El ídolo infantil compartió sus reflexiones sobre la realidad del país.
Seguinos en Google

Dentro de 50 años, quizás, a uno de los niños o de las niñas que hoy se divierten con las canciones de Piñón Fijo le tocará ser presidente de la Nación. 

Jugando con esa posibilidad, el payaso cordobés redactó una emotiva carta dedicada al futuro mandatario del país, en la que reflexiona acerca de la realidad de la Argentina y comparte sus pensamientos y consejos.

La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"
La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"

"Presidente, seguramente cuando usted lea esta carta yo no estaré en este mundo. Asimismo, me parece válido compartir humildemente algunas ideas que creo le pueden servir para su desempeño", arranca Fabián Gómez (tal es el verdadero nombre del ídolo infantil) en el video que compartió en sus redes.

"Cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles y por los egoísmos parciales, trate de ser humano. Trate de mirarse al espejo, buscar y rebuscar dónde está el bien común. No permita que los poderes lo obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades, me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades", continuó.

"Cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles y por los egoísmos parciales, trate de ser humano".

"Lo que yo le pido es más faraónico. Lo que yo le pido es que usted trabaje para crear una situación donde los sueños no se diluyan, no se pierdan. Yo fui fruto de un sueño. Usted seguramente lo es", agregó. 

Y siguió: "Quizás entre esos sueños que no fueron, nos perdimos glorias, soluciones, conquistas, aprendizajes intransferibles e irrecuperables. Yo sé que hay gente que le dice que con la caridad se puede paliar este tipo de situaciones. Pero usted sabe, por su formación, que no es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad y otra que lo haga con solidaridad y posibilidades más o menos parecidas entre sus integrantes". 

El payaso de eltrece cerró su mensaje deseando que la lista de problemas que relata hayan sido resueltos para el momento en el que el mandatario lea su carta y concluyó con una significativa frase: "Lo saluda Piñón Fijo, un payaso que cantó durante su niñez".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Piñon Fijo (@pinonfijo) el 3 de Sep de 2019 a las 6:20 PDT

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

Piñón Fijo

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli habló de su relación con Facundo Pieres y dio detalles íntimos: “Volvió la sonrisa”
NUEVA ETAPA

Chechu Bonelli habló de su relación con Facundo Pieres y dio detalles íntimos: “Volvió la sonrisa”

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡A TODO TRAPO!

Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli habló de su relación con Facundo Pieres y dio detalles íntimos: “Volvió la sonrisa”
  • Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas
  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit