ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"

El famoso payaso cordobés le dedicó un emotivo mensaje al futuro mandatario de la Argentina.

06 de septiembre 2019, 11:14hs
El ídolo infantil compartió sus reflexiones sobre la realidad del país.
El ídolo infantil compartió sus reflexiones sobre la realidad del país.
Seguinos en Google

Dentro de 50 años, quizás, a uno de los niños o de las niñas que hoy se divierten con las canciones de Piñón Fijo le tocará ser presidente de la Nación. 

Jugando con esa posibilidad, el payaso cordobés redactó una emotiva carta dedicada al futuro mandatario del país, en la que reflexiona acerca de la realidad de la Argentina y comparte sus pensamientos y consejos.

La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"
La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"

"Presidente, seguramente cuando usted lea esta carta yo no estaré en este mundo. Asimismo, me parece válido compartir humildemente algunas ideas que creo le pueden servir para su desempeño", arranca Fabián Gómez (tal es el verdadero nombre del ídolo infantil) en el video que compartió en sus redes.

"Cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles y por los egoísmos parciales, trate de ser humano. Trate de mirarse al espejo, buscar y rebuscar dónde está el bien común. No permita que los poderes lo obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades, me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades", continuó.

"Cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles y por los egoísmos parciales, trate de ser humano".

"Lo que yo le pido es más faraónico. Lo que yo le pido es que usted trabaje para crear una situación donde los sueños no se diluyan, no se pierdan. Yo fui fruto de un sueño. Usted seguramente lo es", agregó. 

Y siguió: "Quizás entre esos sueños que no fueron, nos perdimos glorias, soluciones, conquistas, aprendizajes intransferibles e irrecuperables. Yo sé que hay gente que le dice que con la caridad se puede paliar este tipo de situaciones. Pero usted sabe, por su formación, que no es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad y otra que lo haga con solidaridad y posibilidades más o menos parecidas entre sus integrantes". 

El payaso de eltrece cerró su mensaje deseando que la lista de problemas que relata hayan sido resueltos para el momento en el que el mandatario lea su carta y concluyó con una significativa frase: "Lo saluda Piñón Fijo, un payaso que cantó durante su niñez".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Piñon Fijo (@pinonfijo) el 3 de Sep de 2019 a las 6:20 PDT

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Piñón Fijo

Más notas sobre Espectáculos

Morcilla, una achura que sirve para preparar varias recetas, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Achuras

Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias
  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos
  • Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!
  • Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit