Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"

El famoso payaso cordobés le dedicó un emotivo mensaje al futuro mandatario de la Argentina.

El ídolo infantil compartió sus reflexiones sobre la realidad del país.
El ídolo infantil compartió sus reflexiones sobre la realidad del país.

Dentro de 50 años, quizás, a uno de los niños o de las niñas que hoy se divierten con las canciones de Piñón Fijo le tocará ser presidente de la Nación. 

Jugando con esa posibilidad, el payaso cordobés redactó una emotiva carta dedicada al futuro mandatario del país, en la que reflexiona acerca de la realidad de la Argentina y comparte sus pensamientos y consejos.

La carta de Piñón Fijo para quien sea presidente de la Nación dentro de 50 años: "Cuando la desigualdad abrume, trate de ser humano"

"Presidente, seguramente cuando usted lea esta carta yo no estaré en este mundo. Asimismo, me parece válido compartir humildemente algunas ideas que creo le pueden servir para su desempeño", arranca Fabián Gómez (tal es el verdadero nombre del ídolo infantil) en el video que compartió en sus redes.

"Cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles y por los egoísmos parciales, trate de ser humano. Trate de mirarse al espejo, buscar y rebuscar dónde está el bien común. No permita que los poderes lo obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades, me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades", continuó.

"Cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles y por los egoísmos parciales, trate de ser humano".

"Lo que yo le pido es más faraónico. Lo que yo le pido es que usted trabaje para crear una situación donde los sueños no se diluyan, no se pierdan. Yo fui fruto de un sueño. Usted seguramente lo es", agregó. 

Y siguió: "Quizás entre esos sueños que no fueron, nos perdimos glorias, soluciones, conquistas, aprendizajes intransferibles e irrecuperables. Yo sé que hay gente que le dice que con la caridad se puede paliar este tipo de situaciones. Pero usted sabe, por su formación, que no es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad y otra que lo haga con solidaridad y posibilidades más o menos parecidas entre sus integrantes". 

El payaso de eltrece cerró su mensaje deseando que la lista de problemas que relata hayan sido resueltos para el momento en el que el mandatario lea su carta y concluyó con una significativa frase: "Lo saluda Piñón Fijo, un payaso que cantó durante su niñez".