ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta abierta de Ricky Martin, furioso con Donald Trump tras su nuevo acto discriminatorio: el video que desató su enojo

El cantante criticó al millonario y precandidato a presidente, quien mandó a echar a un periodista mexicano de Univisión de una conferencia de prensa.

26 de agosto 2015, 18:48hs
La furia de Ricky Martin contra Donald Trump: el video que lo enojó y su carta abierta. Foto: Web
La furia de Ricky Martin contra Donald Trump: el video que lo enojó y su carta abierta. Foto: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras continúan sus aspiraciones presidenciales como candidato del Partido Republicano, Donald Trump sigue en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, el magnate protagonizó un incidente cuando se negó a responderle a un periodista mexicano de la cadena Univisión durante una conferencia de prensa, tras lo cual un guardaespaldas suyo lo echó del lugar. Ricky Martin, como referente de la comunidad latina, expresó su disgustó por el episodio.

Trump estaba en una rueda de prensa en Dubeque, Iowa, cuando Jorge Ramos, cronista de una de las cadenas latinas más importantes de Estados Unidos, fue obligado a abandonar el salón, tras preguntarle a Trump por su posición sobre la inmigración y en especial por su polémica propuesta de deportar hijos de indocumentados.

Video Placeholder

Como tantos otros que repudiaron la actitud, el cantante puertorriqueño decidió publicar una carta abierta para dar su posición sobre el violento episodio:

No más agresiones a los latinos

El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia  de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente" a la comunidad latina me hace hervir la sangre

¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?

Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático.

El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya.

Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas.

Pero este nuevo personaje de la política estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa.

 Luego de unos minutos, Ramos pudo volver a la conferencia de prensa y cuestionarle sobre sus planes de inmigración.

No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.

¡BASTA, señores!

Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir.

Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona.

Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado.

La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.

Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro.

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Ricky MartinDonald Trump

Más notas sobre Espectáculos

Se dio a conocer el video de Mauro Icardi hablando con la policía en pleno escándalo con Wanda Nara en Nordelta: qué dijo
FURIOSO

Se dio a conocer el video de Mauro Icardi hablando con la policía en pleno escándalo con Wanda Nara en Nordelta: qué dijo

Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: gritos, patrulleros, una ambulancia y una denuncia por lesiones
TREMENDO

Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: gritos, patrulleros, una ambulancia y una denuncia por lesiones

Pampita se hartó de sus amigas tras separarse de Martín Pepa: el papel clave de Yanina Latorre
¡UY!

Pampita se hartó de sus amigas tras separarse de Martín Pepa: el papel clave de Yanina Latorre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se dio a conocer el video de Mauro Icardi hablando con la policía en pleno escándalo con Wanda Nara en Nordelta: qué dijo
  • Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: gritos, patrulleros, una ambulancia y una denuncia por lesiones
  • Pampita se hartó de sus amigas tras separarse de Martín Pepa: el papel clave de Yanina Latorre
  • Nazarena Di Serio explotó tras un comentario de Rodrigo Lussich: “Que nadie nos exponga sin consentimiento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit