Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Carolina Prat habló de la muerte de su hermana menor, víctima de un cáncer de mama oculto: "Ella tenía una mamografía perfecta"

La conductora dio detalles de la enfermedad que, en menos de un año, le puso fin a la vida de Natalia.

Carolina Prat habló de la muerte de su hermana menor, Natalia, víctima de un cáncer de mama oculto

En medio del dolor por la muerte de su hermana menor, Carolina Prat abrió su corazón y relató en primera persona cómo un cáncer de mama terminó, en menos de un año de ser detectado, con la vida de Natalia Prat.

Con la clara intención de brindar información y poder ayudar a otras mujeres, Carolina describió la angustiante situación en Es por ahí, el nuevo programa de América que conduce Guillermo Andino, junto a Soledad Fandiño.

"Esto sucedió el año de la pandemia. El 2020 nosotros no podíamos salir ni a la esquina sin tener una autorización y el lugar en el que uno menos quería estar era en un sanatorio, en un lugar donde había enfermos. Al mes de comenzar la pandemia mi hermana va a una guardia porque tenía una orina de color oscura que le había llamado la atención. Naty pensaba que era una infección urinaria. Nunca imaginó que, a partir de ese día, el 23 de abril, quedaría internada", comenzó diciendo Prat, con la voz entrecortada de la angustia.

"Al mes de comenzar la pandemia mi hermana va a una guardia porque tenía una orina de color oscura que le había llamado la atención. Naty pensaba que era una infección urinaria. Nunca imaginó que quedaría internada".

Luego continuó con el doloroso relato: "Enseguida le diagnosticaron el cáncer que, al principio, se ve que era el destino de ella, se demoró mucho saber cuál era el tumor primario, saber qué tumor había originado el cáncer, porque tenía uno en la parte biliar y otro en el hígado. Después me conectan con la gente de Fleni y le descubrieron que estaba cursando un cáncer triple negativo, muy maligno, muy chiquito, que se reabsorbió solo. Son casos muy extraños, por eso está bueno advertir. Mi hermana se hacia todos los controles. Ella tenía una mamografía perfecta, de hace 4 meses atrás".

"ESTABA CURSANDO UN CÁNCER TRIPLE NEGATIVO, MUY MALIGNO, MUY CHIQUITO, QUE SE REABSORBIÓ SOLO. SON CASOS MUY EXTRAÑOS. MI HERMANA SE HACiA TODOS LOS CONTROLES. ELLA TENÍA UNA MAMOGRAFÍA PERFECTA, DE HACE 4 MESES ATRÁS".

Atenta a la historia personal y a la información que estaba exponiendo Carolina en TV, la ginecóloga Sandra Magirena avaló su testimonio e intentó aportar tranquilidad a las mujeres, sosteniendo que a lo largo de su profesión atendió a pocas pacientes con un cáncer de mama de tan agresivas características.

"El cáncer de mama es bastante particular porque tiene la particularidad de tener distintos tipos de evolución. Este es un cáncer oculto de mama, que hace la primera manifestación clínica con una metástasis. Son casos muy poco frecuentes. Son manifestaciones que aparecen en otro lugar", agregó la médica, completando la triste vivencia de la familia Prat.