ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carolina Papaleo recordó el secuestro de su padre durante la dictadura: "Por seis meses no supimos dónde estaba"

La actriz relató el doloroso momento en el que Osvaldo fue llevado a un centro clandestino, en 1976, y su posterior exilio.

02 de noviembre 2019, 22:40hs
Video Placeholder
Carolina Papaleo recordó el día que secuestraron a su padre, Osvaldo, durante la dictadura
Seguinos en

"Avancen al punto de encuentro los que crecieron lejos de alguno de sus padres", dijo Andy Kusnetzoff en el comienzo de PH, podemos hablar y Carolina Papaleo, una de las invitadas, dio un paso al frente y recordó cómo fue crecer con su padre, Osvaldo, lejos. Primero porque fue secuestrado durante la dictadura de 1976. Segundo porque se tuvo que exiliar para que no lo manten.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron", comenzó relatando la actriz.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron".

Luego hizo foco en ese doloroso recuerdo: "Yo estaba durmiendo en mi casa, tenía 6 ó 7 años, y escucho que dicen 'señor Papaleo, vístase, lo venimos a buscar'. Él se cambió los zapatos y una de las personas que lo fue a buscar abre la puerta, yo me hago la dormida, prende la luz, cerró y se fue. Se ve que me quedé dormida porque no me acuerdo más. A la mañana mi mamá (Irma Roy) me dijo que se lo habían llevado. Por seis meses no supimos dónde estaba. Estuvo en un centro clandestino, Puerto Vasco. La tortura estuvo en el medio de este relato".

En ese duro contexto, Carolina agregó: "Le dijeron que se tenía que ir del país o lo mataban. Se fue a Brasil y empezó a ser productor de artistas... Lo vi poco, por eso crecí con una mamá y sin un papá".

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Carolina Papaleo

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones
  • Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan
  • Las cuatro estaciones: de qué trata la segunda temporada de la serie que vuelve a arrasar en Netflix
  • Uno de los mejores trabajos de Soledad Villamil y la tragedia que dejó una huella muy profunda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit