ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carolina Papaleo recordó el secuestro de su padre durante la dictadura: "Por seis meses no supimos dónde estaba"

La actriz relató el doloroso momento en el que Osvaldo fue llevado a un centro clandestino, en 1976, y su posterior exilio.

02 de noviembre 2019, 22:40hs
Video Placeholder
Carolina Papaleo recordó el día que secuestraron a su padre, Osvaldo, durante la dictadura
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Avancen al punto de encuentro los que crecieron lejos de alguno de sus padres", dijo Andy Kusnetzoff en el comienzo de PH, podemos hablar y Carolina Papaleo, una de las invitadas, dio un paso al frente y recordó cómo fue crecer con su padre, Osvaldo, lejos. Primero porque fue secuestrado durante la dictadura de 1976. Segundo porque se tuvo que exiliar para que no lo manten.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron", comenzó relatando la actriz.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron".

Luego hizo foco en ese doloroso recuerdo: "Yo estaba durmiendo en mi casa, tenía 6 ó 7 años, y escucho que dicen 'señor Papaleo, vístase, lo venimos a buscar'. Él se cambió los zapatos y una de las personas que lo fue a buscar abre la puerta, yo me hago la dormida, prende la luz, cerró y se fue. Se ve que me quedé dormida porque no me acuerdo más. A la mañana mi mamá (Irma Roy) me dijo que se lo habían llevado. Por seis meses no supimos dónde estaba. Estuvo en un centro clandestino, Puerto Vasco. La tortura estuvo en el medio de este relato".

En ese duro contexto, Carolina agregó: "Le dijeron que se tenía que ir del país o lo mataban. Se fue a Brasil y empezó a ser productor de artistas... Lo vi poco, por eso crecí con una mamá y sin un papá".

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de octubre de 2026

Temas de la nota

Carolina Papaleo

Más notas sobre Espectáculos

Cande Vetrano como modelo. Crédito: Instagram
DIVINA

Cande Vetrano mostró cuánto creció Pino, su hijo con Andrés Gil: las tiernas fotos

Foto: Instagram (@orianasabatini)
VIDA FAMILIAR

Oriana Sabatini mostró las fotos más tiernas de Gia y sorprendió con su intimidad familiar

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros. CRÉDITO: Instagram
LO LIQUIDÓ

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cande Vetrano mostró cuánto creció Pino, su hijo con Andrés Gil: las tiernas fotos
  • Oriana Sabatini mostró las fotos más tiernas de Gia y sorprendió con su intimidad familiar
  • Un brillante Rodrigo de la Serna se compromete en un thriller político basado en una historia real
  • Confirmado: Nicolas Cage vuelve al streaming con una de las sagas más respetadas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit