ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carolina Papaleo recordó el secuestro de su padre durante la dictadura: "Por seis meses no supimos dónde estaba"

La actriz relató el doloroso momento en el que Osvaldo fue llevado a un centro clandestino, en 1976, y su posterior exilio.

02 de noviembre 2019, 22:40hs
Video Placeholder
Carolina Papaleo recordó el día que secuestraron a su padre, Osvaldo, durante la dictadura
Seguinos en Google

"Avancen al punto de encuentro los que crecieron lejos de alguno de sus padres", dijo Andy Kusnetzoff en el comienzo de PH, podemos hablar y Carolina Papaleo, una de las invitadas, dio un paso al frente y recordó cómo fue crecer con su padre, Osvaldo, lejos. Primero porque fue secuestrado durante la dictadura de 1976. Segundo porque se tuvo que exiliar para que no lo manten.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron", comenzó relatando la actriz.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron".

Luego hizo foco en ese doloroso recuerdo: "Yo estaba durmiendo en mi casa, tenía 6 ó 7 años, y escucho que dicen 'señor Papaleo, vístase, lo venimos a buscar'. Él se cambió los zapatos y una de las personas que lo fue a buscar abre la puerta, yo me hago la dormida, prende la luz, cerró y se fue. Se ve que me quedé dormida porque no me acuerdo más. A la mañana mi mamá (Irma Roy) me dijo que se lo habían llevado. Por seis meses no supimos dónde estaba. Estuvo en un centro clandestino, Puerto Vasco. La tortura estuvo en el medio de este relato".

En ese duro contexto, Carolina agregó: "Le dijeron que se tenía que ir del país o lo mataban. Se fue a Brasil y empezó a ser productor de artistas... Lo vi poco, por eso crecí con una mamá y sin un papá".

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

¡Noche explosiva en Gran Hermano! El líder fulminó a dos participantes y desató un cruce feroz en vivo

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Carolina Papaleo

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente
SIN FILTROS

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

Sabrina Rojas y José Chatruc blanquearon su romance en su primera salida pública (Fotos: Movilpress).
ENAMORADOS

Sabrina Rojas y José “Pepe” Chatruc blanquearon su vínculo en público: “Somos amigovios”

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación
INSEGURIDAD

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente
  • Sabrina Rojas y José “Pepe” Chatruc blanquearon su vínculo en público: “Somos amigovios”
  • Wanda Nara y la China Suárez, unidas por la misma obsesión de estilo: entre clips y pasadores
  • Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit