ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carolina Papaleo recordó el secuestro de su padre durante la dictadura: "Por seis meses no supimos dónde estaba"

La actriz relató el doloroso momento en el que Osvaldo fue llevado a un centro clandestino, en 1976, y su posterior exilio.

02 de noviembre 2019, 22:40hs
Video Placeholder
Carolina Papaleo recordó el día que secuestraron a su padre, Osvaldo, durante la dictadura
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Avancen al punto de encuentro los que crecieron lejos de alguno de sus padres", dijo Andy Kusnetzoff en el comienzo de PH, podemos hablar y Carolina Papaleo, una de las invitadas, dio un paso al frente y recordó cómo fue crecer con su padre, Osvaldo, lejos. Primero porque fue secuestrado durante la dictadura de 1976. Segundo porque se tuvo que exiliar para que no lo manten.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron", comenzó relatando la actriz.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron".

Luego hizo foco en ese doloroso recuerdo: "Yo estaba durmiendo en mi casa, tenía 6 ó 7 años, y escucho que dicen 'señor Papaleo, vístase, lo venimos a buscar'. Él se cambió los zapatos y una de las personas que lo fue a buscar abre la puerta, yo me hago la dormida, prende la luz, cerró y se fue. Se ve que me quedé dormida porque no me acuerdo más. A la mañana mi mamá (Irma Roy) me dijo que se lo habían llevado. Por seis meses no supimos dónde estaba. Estuvo en un centro clandestino, Puerto Vasco. La tortura estuvo en el medio de este relato".

En ese duro contexto, Carolina agregó: "Le dijeron que se tenía que ir del país o lo mataban. Se fue a Brasil y empezó a ser productor de artistas... Lo vi poco, por eso crecí con una mamá y sin un papá".

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Temas de la nota

Carolina Papaleo

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit