ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

El humorista, padre de Mateo, se refirió a la dificultad en el aprendizaje de su hijo y cómo hoy logró comprenderla.

01 de julio 2018, 12:00hs
Seguinos en Google

El año pasado Jorge “Carna” Crivelli (53) descubrió que Mateo (9), su hijo, sufre de dislexia, un trastorno que tienen 10% de los niños en edad escolar, y en una entrevista contó cómo está el nene hoy. Además, reveló el proceso que tuvo que hacer él mismo hasta descubrir qué tenía su hijo.

"Para mí, fue muy duro. Pero hoy sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante. Y yo estoy contento de verlo feliz".

“Gracias a Dios está muy bien acompañado por el colegio y por los profesionales que lo ayudan. Obviamente, la mamá hace un trabajo increíble con él. Y fue ella la que descubrió que Mateo tenía algo”, contó el humorista, sobre la deficiencia en el aprendizaje, que es cómo se manifiesta la dislexia.

“Yo, en cambio, te puedo asegurar que una de las cosas que más me afectó en la vida, es el hecho de no haberme dado cuenta que a mi hijo le exigía que entendiera algo cuando era yo el que no entendía que él no entendía...”, se lamentó, autocrítico. “Y eso, para mí, fue muy duro. Pero hoy sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante. Y yo estoy contento de verlo feliz”, finalizó el actor que, junto a su mujer Claudia Ares, estuvieron adelante de la Ley de Dislexia, que salió en abril de este año y que consiguió que el trastorno sea cubierto por los servicios de salud.

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"
Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

Foto: Web

Las más leídas

1

Marcelo Corazza vendió su casa de Tigre en medio del jucio que enfrenta por trata de personas

2

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Carna

Más notas sobre Espectáculos

Mariano Martínez y su novia Meli (Foto: Movilpress)
TODAS LAS FOTOS

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
LO VIO VENIR

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno
BEEP BEEP

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré
  • Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
  • De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit