ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

El humorista, padre de Mateo, se refirió a la dificultad en el aprendizaje de su hijo y cómo hoy logró comprenderla.

01 de julio 2018, 12:00hs
Seguinos en Google

El año pasado Jorge “Carna” Crivelli (53) descubrió que Mateo (9), su hijo, sufre de dislexia, un trastorno que tienen 10% de los niños en edad escolar, y en una entrevista contó cómo está el nene hoy. Además, reveló el proceso que tuvo que hacer él mismo hasta descubrir qué tenía su hijo.

"Para mí, fue muy duro. Pero hoy sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante. Y yo estoy contento de verlo feliz".

“Gracias a Dios está muy bien acompañado por el colegio y por los profesionales que lo ayudan. Obviamente, la mamá hace un trabajo increíble con él. Y fue ella la que descubrió que Mateo tenía algo”, contó el humorista, sobre la deficiencia en el aprendizaje, que es cómo se manifiesta la dislexia.

“Yo, en cambio, te puedo asegurar que una de las cosas que más me afectó en la vida, es el hecho de no haberme dado cuenta que a mi hijo le exigía que entendiera algo cuando era yo el que no entendía que él no entendía...”, se lamentó, autocrítico. “Y eso, para mí, fue muy duro. Pero hoy sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante. Y yo estoy contento de verlo feliz”, finalizó el actor que, junto a su mujer Claudia Ares, estuvieron adelante de la Ley de Dislexia, que salió en abril de este año y que consiguió que el trastorno sea cubierto por los servicios de salud.

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"
Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

Foto: Web

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Carna

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

Milett Figueroa en José Ignacio. (Foto: Instagram/@milett).
INSÓLITO

Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit