Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

El humorista, padre de Mateo, se refirió a la dificultad en el aprendizaje de su hijo y cómo hoy logró comprenderla.

Carna, sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: Me afectó en la vida no haberme dado cuenta
Carna, sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: Me afectó en la vida no haberme dado cuenta

El año pasado Jorge “Carna” Crivelli (53) descubrió que Mateo (9), su hijo, sufre de dislexia, un trastorno que tienen 10% de los niños en edad escolar, y en una entrevista contó cómo está el nene hoy. Además, reveló el proceso que tuvo que hacer él mismo hasta descubrir qué tenía su hijo.

"Para mí, fue muy duro. Pero hoy sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante. Y yo estoy contento de verlo feliz".

“Gracias a Dios está muy bien acompañado por el colegio y por los profesionales que lo ayudan. Obviamente, la mamá hace un trabajo increíble con él. Y fue ella la que descubrió que Mateo tenía algo”, contó el humorista, sobre la deficiencia en el aprendizaje, que es cómo se manifiesta la dislexia.

“Yo, en cambio, te puedo asegurar que una de las cosas que más me afectó en la vida, es el hecho de no haberme dado cuenta que a mi hijo le exigía que entendiera algo cuando era yo el que no entendía que él no entendía...”, se lamentó, autocrítico. “Y eso, para mí, fue muy duro. Pero hoy sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante. Y yo estoy contento de verlo feliz”, finalizó el actor que, junto a su mujer Claudia Ares, estuvieron adelante de la Ley de Dislexia, que salió en abril de este año y que consiguió que el trastorno sea cubierto por los servicios de salud.

Foto: Web