ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la salud de su esposa: "Fue trasplantada de médula porque tenía leucemia"

El periodista contó cómo Silvia enfrenta la enfermedad y cómo su lucha es acompañada por toda la familia.

17 de mayo 2023, 12:27hs
Video Placeholder
Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la salud de su esposa: "Silvia fue trasplantada de médula porque tenía leucemia"

La conmovedora nota que Silvina Luna le dio a Ángel de Brito en LAM, hablando de su delicada salud tras denunciar a Aníbal Lotocki por presunta mala praxis, llevó a Carlos Monti a hablar de la lucha de su esposa, Silvia, contra la leucemia, a seis años de haber recibido un trasplante de médula que no arrojó el resultado deseado.

El periodista y panelista de Desayuno Americano rompió en llanto al detallar cómo la leucemia afectó a su pareja y cómo toda la familia le puso el pecho para que el tránsito por la enfermedad sea más llevadero y esperanzador.

LA ANGUSTIA DE CARLOS MONTI AL HABLAR DE LA SALUD DE SILVIA

"Acompaño a Silvia hace 6 años. Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia. Cuando la trasplantaron nos contaron el procedimiento y las consecuencias de ese procedimiento, y pueden pasar tres cosas", comenzó diciendo Monti, movilizado.

"Acompaño a Silvia hace 6 años. Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia".

Explicando el tema con información y respeto, el periodista continuó ya sin contener las lágrimas: "La primera es que el cuerpo lo acepte. La segunda es que la rechace. Y la tercera se llama injerto contra huésped".

Recordando la etapa anterior al trasplante, Monti detalló: "Previo al trasplante le barren la médula a través de la quimioterapia, que fue la más fuerte de todo. El proceso era doloroso por la quimio. A ella le descubren la leucemia en noviembre y la trasplantan en marzo".

"A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado. Su hermano era compatible ciento por ciento. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped", contó Carlos.

“¿Qué quiere decir esto? La médula de mi cuñado no se reconoce en el organismo de Silvia. Entonces, ataca cualquier órgano. Esto obliga a un tratamiento, que en el caso de ella es crónico”, continuó Monti, sensibilizando hasta las lágrimas a sus compañeros de programa.

"A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped".

CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE SILVIA, LA ESPOSA DE CARLOS MONTI

"Ella está yendo a Fundaleu tres veces por semana para hacerse un tratamiento que se llama fotoferesis… Silvia está con internación domiciliaria”, agregó Carlos, luego de detallar que toma 16 pastillas diarias y que recibe la atención de un kinesiólogo, enfermera y médico clínico.

Sin contener el llanto, y luego de compartir su historia, Carlos Monti concluyó: "Nos cambió la vida a todos. Pero mi mujer es una resiliente. Es una luchadora, es una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, pero siempre tratando de llevarlo adelante con una sonrisa. Todos empujando para el mismo lado. No es fácil, pero hay que asumirlo".

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Carlos MontiDesayuno americano

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit