ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la salud de su esposa: "Fue trasplantada de médula porque tenía leucemia"

El periodista contó cómo Silvia enfrenta la enfermedad y cómo su lucha es acompañada por toda la familia.

17 de mayo 2023, 12:27hs
Video Placeholder
Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la salud de su esposa: "Silvia fue trasplantada de médula porque tenía leucemia"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La conmovedora nota que Silvina Luna le dio a Ángel de Brito en LAM, hablando de su delicada salud tras denunciar a Aníbal Lotocki por presunta mala praxis, llevó a Carlos Monti a hablar de la lucha de su esposa, Silvia, contra la leucemia, a seis años de haber recibido un trasplante de médula que no arrojó el resultado deseado.

El periodista y panelista de Desayuno Americano rompió en llanto al detallar cómo la leucemia afectó a su pareja y cómo toda la familia le puso el pecho para que el tránsito por la enfermedad sea más llevadero y esperanzador.

LA ANGUSTIA DE CARLOS MONTI AL HABLAR DE LA SALUD DE SILVIA

"Acompaño a Silvia hace 6 años. Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia. Cuando la trasplantaron nos contaron el procedimiento y las consecuencias de ese procedimiento, y pueden pasar tres cosas", comenzó diciendo Monti, movilizado.

"Acompaño a Silvia hace 6 años. Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia".

Explicando el tema con información y respeto, el periodista continuó ya sin contener las lágrimas: "La primera es que el cuerpo lo acepte. La segunda es que la rechace. Y la tercera se llama injerto contra huésped".

Recordando la etapa anterior al trasplante, Monti detalló: "Previo al trasplante le barren la médula a través de la quimioterapia, que fue la más fuerte de todo. El proceso era doloroso por la quimio. A ella le descubren la leucemia en noviembre y la trasplantan en marzo".

"A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado. Su hermano era compatible ciento por ciento. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped", contó Carlos.

“¿Qué quiere decir esto? La médula de mi cuñado no se reconoce en el organismo de Silvia. Entonces, ataca cualquier órgano. Esto obliga a un tratamiento, que en el caso de ella es crónico”, continuó Monti, sensibilizando hasta las lágrimas a sus compañeros de programa.

"A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped".

CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE SILVIA, LA ESPOSA DE CARLOS MONTI

"Ella está yendo a Fundaleu tres veces por semana para hacerse un tratamiento que se llama fotoferesis… Silvia está con internación domiciliaria”, agregó Carlos, luego de detallar que toma 16 pastillas diarias y que recibe la atención de un kinesiólogo, enfermera y médico clínico.

Sin contener el llanto, y luego de compartir su historia, Carlos Monti concluyó: "Nos cambió la vida a todos. Pero mi mujer es una resiliente. Es una luchadora, es una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, pero siempre tratando de llevarlo adelante con una sonrisa. Todos empujando para el mismo lado. No es fácil, pero hay que asumirlo".

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Temas de la nota

Carlos MontiDesayuno americano

Más notas sobre Espectáculos

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa
MIRÁ A QUIÉN ELIGIÓ

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros
QUEBRADOS

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind
¡HAY IMÁGENES!

Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de agosto de 2026
  • Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa
  • Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros
  • Sorpresa total: aseguran que Roberto García Moritán estaría iniciando un romance con Emily Ceco de Love is Blind

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit