ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la salud de su esposa: "Fue trasplantada de médula porque tenía leucemia"

El periodista contó cómo Silvia enfrenta la enfermedad y cómo su lucha es acompañada por toda la familia.

17 de mayo 2023, 12:27hs
Video Placeholder
Carlos Monti rompió en llanto al hablar de la salud de su esposa: "Silvia fue trasplantada de médula porque tenía leucemia"
Seguinos en Google

La conmovedora nota que Silvina Luna le dio a Ángel de Brito en LAM, hablando de su delicada salud tras denunciar a Aníbal Lotocki por presunta mala praxis, llevó a Carlos Monti a hablar de la lucha de su esposa, Silvia, contra la leucemia, a seis años de haber recibido un trasplante de médula que no arrojó el resultado deseado.

El periodista y panelista de Desayuno Americano rompió en llanto al detallar cómo la leucemia afectó a su pareja y cómo toda la familia le puso el pecho para que el tránsito por la enfermedad sea más llevadero y esperanzador.

LA ANGUSTIA DE CARLOS MONTI AL HABLAR DE LA SALUD DE SILVIA

"Acompaño a Silvia hace 6 años. Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia. Cuando la trasplantaron nos contaron el procedimiento y las consecuencias de ese procedimiento, y pueden pasar tres cosas", comenzó diciendo Monti, movilizado.

"Acompaño a Silvia hace 6 años. Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia".

Explicando el tema con información y respeto, el periodista continuó ya sin contener las lágrimas: "La primera es que el cuerpo lo acepte. La segunda es que la rechace. Y la tercera se llama injerto contra huésped".

Recordando la etapa anterior al trasplante, Monti detalló: "Previo al trasplante le barren la médula a través de la quimioterapia, que fue la más fuerte de todo. El proceso era doloroso por la quimio. A ella le descubren la leucemia en noviembre y la trasplantan en marzo".

"A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado. Su hermano era compatible ciento por ciento. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped", contó Carlos.

“¿Qué quiere decir esto? La médula de mi cuñado no se reconoce en el organismo de Silvia. Entonces, ataca cualquier órgano. Esto obliga a un tratamiento, que en el caso de ella es crónico”, continuó Monti, sensibilizando hasta las lágrimas a sus compañeros de programa.

"A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado. Al principio todo funcionó bien, pero a partir de los 40, 50 días del trasplante se le despertó el injerto contra huésped".

CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE SILVIA, LA ESPOSA DE CARLOS MONTI

"Ella está yendo a Fundaleu tres veces por semana para hacerse un tratamiento que se llama fotoferesis… Silvia está con internación domiciliaria”, agregó Carlos, luego de detallar que toma 16 pastillas diarias y que recibe la atención de un kinesiólogo, enfermera y médico clínico.

Sin contener el llanto, y luego de compartir su historia, Carlos Monti concluyó: "Nos cambió la vida a todos. Pero mi mujer es una resiliente. Es una luchadora, es una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, pero siempre tratando de llevarlo adelante con una sonrisa. Todos empujando para el mismo lado. No es fácil, pero hay que asumirlo".

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Temas de la nota

Carlos MontiDesayuno americano

Más notas sobre Espectáculos

Donato de Santis se lució con una receta italiana: pansotti con un increíble tuco de nuez. Foto: Instagram @donatodesantis
INCREÍBLE

Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”

Kylian Mbappé del Real Madrid aparece sentado en la banca durante el partido contra la Real Sociedad en la Liga de España, el sábado 14 de febrero de 2026, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
LUJO PLENO

Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

La protagonista del momento de infidelidad en el recital de Coldplay habló Oprah: “Me amenazaban”. Crédito: Captura de Youtube.
SU VERDAD

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos
  • Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”
  • Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf
  • La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit