ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista

22 de agosto 2018, 13:54hs
Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)
Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)
Seguinos en Google

Una pareja argentina que desplegó un baile íntimo y de pocas acrobacias se consagró campeona en la final de tango pista del Mundial de Tango 2018.

Carla Rossi y José Luis Salvo, representantes de la ciudad de Buenos Aires, consiguieron el martes por la noche alzarse con el premio mayor después de haber participado en varias competencias. Ambos son conocidos en el circuito de las milongas de la capital.

En un estadio Luna Park lleno, los nuevos campeones señalaron que el ritmo del dos por cuatro es todo para ellos.

"Nosotros vivimos todo el tiempo con tango. Nos dormimos y nos levantamos con tango y nuestra vida se basa en él", dijo Salvo.

Rossi afirmó que cuando llega un triunfo como este "no lo podés asimilar".

"Llevábamos años esperando esto", agregó.

Los bailarines, que también son pareja fuera del escenario, mostraron una técnica en la que prevaleció la expresión de los sentimientos y la conexión con el acompañante. Ambos habían quedado en el segundo puesto en esta misma modalidad en 2017.

El premio consiste en 80.000 pesos (unos 2.600 dólares) y dos pasajes a Madrid. Además la dupla tiene previsto viajar el año próximo a Italia para trabajar en una escuela de baile.

Otra pareja argentina se consagró subcampeona y en el tercer puesto quedaron empatadas dos duplas de esa misma nacionalidad.

En la final participaron 40 parejas, de las cuales más de una decena eran extranjeras procedentes de Rusia, Colombia, España, Holanda, Italia, Brasil e Indonesia.

De acuerdo al reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música; el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro, y deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

La final de tango escenario se celebrará este miércoles por la noche en el mismo escenario del Luna Park.

Fuente: AP.

Leé también

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires. (Foto: EFE)

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

Carla RossiJosé Luis Salvo

Más notas sobre Espectáculos

Sol Abraham estalló contra Tamara Paganini por un gesto que la indignó. Crédito: Instagram.
ESTÁ TODO MUY PICÁNTE

Tamara Paganini se agarró las partes íntimas, Sol Abraham se indignó y estalló Gran Hermano

Carmiña Masi de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
¿SI O NO?

Gran Hermano: Carmiña Masi olvidó los problemas, se anotó para el repechaje y sueña con volver en mayo

Carín León presenta “La Buena” y anticipa su show en Buenos Aires

Carín León presenta “La Buena” y anticipa su show en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Paganini se agarró las partes íntimas, Sol Abraham se indignó y estalló Gran Hermano
  • Gran Hermano: Carmiña Masi olvidó los problemas, se anotó para el repechaje y sueña con volver en mayo
  • Carín León presenta “La Buena” y anticipa su show en Buenos Aires
  • Chechu Bonelli confesó que su separación de Darío Cvitanich fue más dolorosa que la muerte de sus padres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit