ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista

22 de agosto 2018, 13:54hs
Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)
Carla Rossi y José Luis Salvo, la pareja argentina que ganó la final del Mundial de Tango en categoría Pista. (Foto: AP)
Seguinos en Google

Una pareja argentina que desplegó un baile íntimo y de pocas acrobacias se consagró campeona en la final de tango pista del Mundial de Tango 2018.

Carla Rossi y José Luis Salvo, representantes de la ciudad de Buenos Aires, consiguieron el martes por la noche alzarse con el premio mayor después de haber participado en varias competencias. Ambos son conocidos en el circuito de las milongas de la capital.

En un estadio Luna Park lleno, los nuevos campeones señalaron que el ritmo del dos por cuatro es todo para ellos.

"Nosotros vivimos todo el tiempo con tango. Nos dormimos y nos levantamos con tango y nuestra vida se basa en él", dijo Salvo.

Rossi afirmó que cuando llega un triunfo como este "no lo podés asimilar".

"Llevábamos años esperando esto", agregó.

Los bailarines, que también son pareja fuera del escenario, mostraron una técnica en la que prevaleció la expresión de los sentimientos y la conexión con el acompañante. Ambos habían quedado en el segundo puesto en esta misma modalidad en 2017.

El premio consiste en 80.000 pesos (unos 2.600 dólares) y dos pasajes a Madrid. Además la dupla tiene previsto viajar el año próximo a Italia para trabajar en una escuela de baile.

Otra pareja argentina se consagró subcampeona y en el tercer puesto quedaron empatadas dos duplas de esa misma nacionalidad.

En la final participaron 40 parejas, de las cuales más de una decena eran extranjeras procedentes de Rusia, Colombia, España, Holanda, Italia, Brasil e Indonesia.

De acuerdo al reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música; el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro, y deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

La final de tango escenario se celebrará este miércoles por la noche en el mismo escenario del Luna Park.

Fuente: AP.

Leé también

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires. (Foto: EFE)

Brilla la pista en las clasificatorias del Mundial de Tango de Buenos Aires

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Temas de la nota

Carla RossiJosé Luis Salvo

Más notas sobre Espectáculos

El blooper de Jarrell “Big Baby” Miller: perdió el peluquín en plena pelea y se volvió viral
INSÓLITO

El blooper de Jarrell “Big Baby” Miller: perdió el peluquín en plena pelea y se volvió viral

Miriam Lanzoni y Sergio Surraco (Foto: Instagram @miriamlanzoni)
COMO LA VIDA MISMA

Miriam Lanzoni y Sergio Surraco estrenan Disgusto, una comedia sobre el amor en tiempos de apps

Tartu, Diego Toni y Sabrina Rojas (Fotos: capturas América TV y El Nueve)
RUMORES

Qué dijo Diego Toni sobre la llegada de Sabrina Rojas y Tartu a Bendita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de Jarrell “Big Baby” Miller: perdió el peluquín en plena pelea y se volvió viral
  • Miriam Lanzoni y Sergio Surraco estrenan Disgusto, una comedia sobre el amor en tiempos de apps
  • Qué dijo Diego Toni sobre la llegada de Sabrina Rojas y Tartu a Bendita
  • Roberto Giordano, en el centro de la polémica tras la desclasificación del caso Epstein

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit