ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carla Quevedo mostró fotos de cuando padecía depresión e "ideación suicida" para generar conciencia: "No estamos solos"

La actriz compartió postales de cuando no se sentía bien y dio su fuerte testimonio en el Día Mundial de la Salud Mental.

11 de octubre 2019, 10:52hs
Carla mostró "las tres caras distintas de la depresión".
Carla mostró "las tres caras distintas de la depresión".
Seguinos en

Hoy por hoy, Carla Quevedo (31) se siente plena y disfruta de su cotidianidad. Sin embargo, la actriz que brilla interpretando a Alicia Muñiz en la serie que cuenta la vida de Monzón, tuvo que superar una fuerte depresión.

En el Día Mundial de la Salud Mental, que fue el 10 de octubre, Carla compartió varias selfies para ilustrar "las distintas caras de la depresión": una sonrisa, un gesto triste, lágrimas en los ojos.

Carla Quevedo mostró fotos de cuando padecía depresión e "ideación suicida" para generar conciencia: "No estamos solos"
Carla Quevedo mostró fotos de cuando padecía depresión e "ideación suicida" para generar conciencia: "No estamos solos"

"En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida. En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica", comenzó detallando la actriz.

"En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida".

Y aclaró: "La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa. Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos".

En la misma línea, Carla les pidió a sus seguidores que estén atentos: ellos pueden hacer la diferencia en la vida de alguien que está padeciendo estos trastornos. "1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental. Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual o, simplemente, actuando distinto, preguntale cómo está. Escuchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona. El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo", agregó.

"Siempre hay alguien dispuesto a escucharte, no estamos solos".

Antes de finalizar con su profunda reflexión, la actriz les habló directamente a aquellos que, al igual que ella en el pasado, no la están pasando bien y los aconsejó.

"Siempre hay alguien dispuesto a escucharte. Y no sos débil, ni exagerado, ni tonto, ni ridículo, ni inútil, ni loco, ni un impostor, ni vago. Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad, la salud mental es como la salud física: nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda. Los quiero", finalizó.

View this post on Instagram

A post shared by Carla Quevedo (@lodemarta)

Línea de prevención del suicidio: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Carla Quevedo

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren
TRAGEDIA EN SAN ISIDRO

Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren

Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Se conoció la impactante cifra en dólares que Mauro Icardi gastó en una cena con la China Suárez
A PURO LUJO

Se conoció la impactante cifra en dólares que Mauro Icardi gastó en una cena con la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/06/26 WANDA NARA MOSTRÓ CUÁNTOS CELULARES LLEVA EN SU CARTERA
  • Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
  • Se conoció la impactante cifra en dólares que Mauro Icardi gastó en una cena con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit