Ciudad Magazine

Notas Top

Carla Peterson y su relación con Lousteau: "Con Martín nos conocimos grandes, pero era el momento indicado"

La actriz, que este jueves estrena Animal, su nueva peli protagonizada junto a Guillermo Francella, habló de todo con Ciudad. ¡Videonota imperdible!

Carla Peterson mano a mano con Ciudad: entrevista exclusiva

Elegantísima, con un vestido negro que deja lucir su cintura, zapatos altos y peinado recogido, Carla Peterson (44) recibió a Ciudad para un mano a mano en el que repasará su (gran) presente laboral y personal.

¿La excusoa? La actriz presenta Animal, su nuevo desafío en cine junto a Guillermo Francella y bajo la dirección de Armando Bo Jr.: un drama que promete y que este jueves 24 llegó a todas las salas del país. Además, Carla encabeza 100 Días para enamorarse, por Telefe, que redondea un exitoso momento artístico.

"Estoy feliz con la familia que tengo. Siempre digo que con Martín nos conocimos grandes, pero también quizás era el momento indicado".

-¿Qué es para vos Animal? ¿Cómo lo viviste?

-Es impresionante la película, es grande, enorme con una realización increíble. Una historia que te atrapa, te incomoda y te suelta al final.

-¿Cómo fue hacer dupla con Guillermo?

-Hace muchos años nos conocimos, en uno de mis primeros trabajos y hacía mucho que no nos encontrábamos. Fue muy divertido, fue un proceso muy interesante además porque ensayamos mucho por la relación de este matrimonio, de esta familia. Fue muy interesante el trabajo y muy divertido porque con Guillermo todo es muy divertido. Lo miraba y me reía. Además, después había que trabajar en profundidad en un montón de cosas y ponernos de acuerdo. ¡Estuvo bárbaro!

-En la película se habla del "instinto animal". ¿En qué situaciones de tu vida te ha pasado esto de tener que sacar a relucir este costado, tener una reacción fuera de todo dominio racional? 

-A mí un montón de cosas me sacan de quicio, pequeñas cosas. La película va más a un hecho muy relevante de quiebre en la vida. Cuando te pasa es muy difícil darte cuenta que lo estás atravesando. En esas situaciones tan extremas me pasa que no me puedo ver desde afuera, lo mismo que le pasa al personaje de Guillermo, es como la peor pesadilla. Es como que te despertás y no sabés si es un sueño o no. En este caso no es un sueño y es súper real. Si me imaginara una pesadilla, sería así.

-Antonio (Francella) siempre hizo lo que debía hacer durante muchos años de su vida, ¿Carla también? ¿En qué momento juega la rebeldía?

-Siempre tuve un espacio para mi rebeldía, me lo permití y me lo permitieron. Cuando fui creciendo me di cuenta que hago lo que quiero hacer y digo lo que pienso, y también tengo más capacidad para discutir, para escuchar al otro y hacer un intercambio. Decir lo que uno piensa también es aguantar las consecuencias y que los demás aguanten.

-Estamos acostumbrados a verte en comedia, haciendo contenidos más livianos, pero en este caso te vemos mucho más seria en la pantalla grande. ¿Cómo lo sentís vos?

-Es una situación más dramática, sí. Es más complicado, no hay mucho lugar para otras cosas o para las risas. Si bien la película tiene algo muy irónico por momentos y se te sale una sonrisa, es una risa "complicada" que te distiende un poco de todo lo que está pasando.

"Es un momento muy interesante que agradezco estar pasando porque no me imaginaba que iba a llegar esta película, que se iba a estrenar, que íbamos a arrancar este programa y nos iba a ir tan bien. No sé a quién agradecerle, ja, ja".

-Además de la película, estás protagonizando 100 Días para enamorarse en tele con gran éxito. ¿Cambian las reacciones del público cuando estás en el prime time, notás más efusividad?

-La realidad es que estoy muchas horas trabajando, entonces no tengo mucho tiempo, quizás un poco el fin de semana. Cuando estás en tele vuelve a haber otra efusividad, pero la verdad es que pasamos muchas horas grabando y ahora estuvimos con el estreno de la película y notas... así que es un momento muy interesante que agradezco estar pasando porque no me imaginaba que iba a llegar esta película, que se iba a estrenar, que íbamos a arrancar este programa y nos iba a ir tan bien. No sé a quién agradecerle, ja, ja. Son cosas que suceden: que Armando quiera filmar esta película, que yo tenga tiempo para hacerlo, que me elijan, en el medio estar haciendo un programa y que me permitan poder hacer las notas. Es un momento muy maravilloso que si lo soñaba no habría sido así, sino más parecido a la pesadilla de la que te hablaba de la película.

-El año pasado en la #NotaDeTapa que nos dijiste: "Me encantaría tener una familia numerosa; no todo depende de uno pero me gustaría que Gaspar tenga un hermano". ¿Siguen con esa idea con Martín Lousteau (47)?

-Me encantaría tener una familia numerosa, pero... vos que sos mujer, sabés que a veces las cosas no son como uno quiere. Estoy feliz con la familia que tengo. Siempre digo que con Martín nos conocimos grandes, pero también quizás era el momento indicado. Y si llegaran a venir más hijos... Igual, digámoslo, ¡yo parezco mucho más joven de lo que soy! No, mentira, no parezco más joven. ¿Pero viste que las mujeres no podemos tener hijos a todas las edades? Tengo una familia divina, estoy muy contenta. Y estamos chochos con Gaspar, que ahora tiene tres años y medio.