Ciudad Magazine

Notas Top

Carla Peterson clamó por el aborto legal al ganar su Martín Fierro: “Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo"

La actriz se llevó su cuarto galardón y, muy emocionada, se deshizo en elogios a Nancy Dupláa.

Carla Peterson ganó como mejor actriz protagónica en los Martín Fierro 2019

La terna Mejor Actriz Protagonista de ficción diaria en los Premios Martín Fierro 2019 contenía a Carla Peterson y Nancy Dupláa, ambas colegas de 100 días para enamorarse, junto a Gimena Accardi, por Mi hermano es un clon. La ganadora terminó siendo Carla y, luego de estamparle un besazo a su amiga, la actriz dio un efusivo discurso.

“¿Qué difícil recibir un premio porque no siento que sea justo. No hubiera podido hacer lo que hice si no fuera por Nancy. Todos sabemos lo que sos y todos los que hacemos televisión te amamos. Sos una maestra. Yo la he visto hacer magia con las escenas”, lanzó, sensibilizada, mientras Nancy le agradecía desde la mesa. “Estoy muy nerviosa. Pensé que nos iban a dar uno a las dos”, siguió, con mucho humor.

“Nos animamos a hablar de un montón de cosas. La televisión tiene un poder enorme y yo creo que ese programa aprovechó ese poder para devolverle a la gente algo muy bueno. Los que salimos a la calle todos los días tenemos que ver qué hicimos con el poder que tenemos”.

También la actriz hizo una mención especial al fuerte compromiso social que tuvo la ficción de Telefe, con temáticas como la transexualidad o la violencia de género. “Nos animamos a hablar de un montón de cosas. La televisión tiene un poder enorme y yo creo que ese programa aprovechó ese poder para devolverle a la gente algo muy bueno. Los que salimos a la calle todos los días tenemos que ver qué hicimos con el poder que tenemos”.

Incluso hizo que Carla vuelva a clamar, con el pañuelo verde en mano por la legalización del aborto: “Y acá es cuando dejo de ser la tierna Carlita”, comentó, ácida. “Tengo que levantar este pañuelo y agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle”, dijo, con fuertes palabras. “Tengo que hablar por las mujeres que hablaron de algo que solo a las mujeres nos pone en peligro. Y es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias a Actrices Argentinas por su trabajo colectivo”, aseveró Carla Peterson, vehemente.

 

 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!