ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carla Conte y Coco Silly conducirán "70", un programa que recorrerá la historia de la TV Pública

Se trata de "70", que irá de martes a jueves a las 22 de cara al próximo 17 de octubre, cuando se cumpla otro número redondo desde que en 1951 se convirtió en la primera estación de televisión en transmitir en el país.

21 de septiembre 2021, 12:24hs
Carla Conte y Coco Silly conducirán 70, un programa que recorrerá la historia de la TV Pública
Carla Conte y Coco Silly conducirán 70, un programa que recorrerá la historia de la TV Pública
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con motivo del 70 aniversario de la primera transmisión de la TV Pública, a partir de mañana, Carla Conte y 'Coco' Silly conducirán un programa de variedades que recorrerá la historia del canal y, de la mano de artistas destacados, sus programas más emblemáticos.

Se trata de "70", que irá de martes a jueves a las 22 de cara al próximo 17 de octubre, cuando se cumpla otro número redondo desde que en 1951 se convirtió en la primera estación de televisión en transmitir en el país.

En el primer envío, Cecilia Roth recordará su participación en ficciones como "En Terapia" y "Supermax", mientras que Alejandro Dolina repasará algunas de sus creaciones, como "La Barra de Dolina", "El Show de Alejandro Molina" y "El Bar del Infierno".

En tanto, el periodista Miguel 'Tití' Fernández repasará transmisiones de fútbol memorables y Reina Reech recordará "Reina en Colores", el programa para la niñez que encabezó en los años '90.

Además, a partir del viernes, durante la programación del canal se emitirán fragmentos de "Mesa de Noticias", la notable creación de Juan Carlos Mesa, que marcó la década de los 80.

Por otra parte, cada día en "Mañanas Públicas", "Cocineros Argentinos", "Todos Estamos Conectados" y "Altavoz", se presentarán escenas de ficción, sketches de humor, musicales, personajes infantiles, entrevistas a personalidades, entre otros contenidos de la extensa historia de Televisión Pública.

Mientras tanto, se prepara el estreno de "¡Aire!", una serie documental de siete capítulos de 25 minutos que recuperará la memoria de trabajadores y trabajadoras del Canal de ambos lados de las cámaras.

Allí tendrán voz los que participaron en programas que marcaron a fuego su época, los y las artistas que quedaron grabados en el imaginario colectivo y en el corazón de cada ciudadana y ciudadano.

Con testimonios de más de setenta personalidades vinculadas a Televisión Pública a lo largo de su historia e imágenes y archivos de incomparable valor desde la década del '50 hasta la actualidad.

Por último, el canal prepara "Espíritu Pionero", una serie de siete microprogramas de animación de cinco minutos cada uno, con narraciones de ficción de los pioneros de la TV argentina: el empresario de medios Jaime Yankelevich "introductor del medio en el país", el director Nicolás del Boca, la reconocida conductora Pinky, la recordada actriz y locutora Nelly Prince, el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy y la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti.

En cada emisión, se conocerán los comienzos de estos personajes en el medio que de manera novedosa irrumpió en 1951 en el país.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

espectáculosTV Pública

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit