ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carina Gallucci, la mujer incondicional que siempre acompañó a Carlín Calvo en las buenas y en las malas

La actriz y psicóloga, madre de Facundo y Abril, siempre acompañó al actor y fue el gran sostén del artista hasta el final.

11 de diciembre 2020, 10:25hs
Carina Gallucci, la mujer incondicional que siempre acompañó a Carlín Calvo en las buenas y en las malas
Carina Gallucci, la mujer incondicional que siempre acompañó a Carlín Calvo en las buenas y en las malas

Este viernes lluvioso murió Carlos "Carlín" Calvo a sus 67 años, luego de permanecer internado el último mes en una clínica especializada en cuidados intensivos, a causa de un profundo deterioro psicomotriz. El querido actor había sido internado gravemente dos veces en el último año y medio, por distintas infecciones, y Carina Gallucci (52), quien supo ser su alma gemela, estuvo firme junto a él hasta el final.

La historia de la lucha de Carlín codo a codo con Carina había comenzado el 23 de enero de 1999, cuando sufrió el artista un vuelco con su auto en la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, y se lastimó la cabeza. Dos meses más tarde, sufrió su primer ACV y se le paralizó la mitad izquierda del cuerpo. Por ese mismo tiempo, Carlos y Carina se habían casado por Civil en estricta reserva y habían sido padres de Facundo (22), el primer hijo del matrimonio.

Tras pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, la familia completa viajó a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Dos años más tarde, con mucho esfuerzo regresó a la televisión con la recordada miniserie El Hacker.

Y cuando parecía que todo estaba bien, luego del nacimiento de Abril (14) en 2006, el destino le deparaba una nueva batalla al matrimonio. El 8 de octubre de 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, Carlín tuvo una descompensación tras sufrir un segundo ACV. 

Carina Gallucci es psicóloga y actriz. Pero quizás, el mejor papel de su vida, ese por el que siempre se la recordará, es el de ser una mujer incondicional para sus seres queridos. Una persona que nunca bajó los brazos y que siempre estuvo al lado de Carlín Calvo, en cada una de las complicaciones de su delicado estado de salud, tras más de una internación.

A lo largo de todos estos años en los que fue testigo junto a sus hijos, Facundo y Abril, de cómo decaía el estado de salud del actor de manera irreversible, Gallucci estuvo firme junto a él.

Carina Gallucci, la mujer incondicional que acompaña a Carlín Calvo en las buenas y en las malas
Carina Gallucci, la mujer incondicional que acompaña a Carlín Calvo en las buenas y en las malas

También en 2011, cuando las cosas se pusieron mucho más feas, luego del segundo ACV que padeció Calvo, y que afectó su cerebro. A pesar de que Gallucci confirmó que, justo antes de sufrir este nuevo accidente cerebrovascular, los dos habían decidido tomar rumbos separados. 

"Con Carlos habíamos decidido separarnos un mes antes de su problema de salud”, contó Carina al momento de aquella internación. Pero después se apuró en aclarar: "Ahora seguiremos juntos, más allá de los problemas de pareja. Primero está el amor a la persona, la historia que nos une y el respeto a nuestros hijos. Jamás se me ocurriría abandonarlo en este estado”. 

Carina Gallucci, la mujer incondicional que acompaña a Carlín Calvo en las buenas y en las malas
Carina Gallucci, la mujer incondicional que acompaña a Carlín Calvo en las buenas y en las malas

Y así fue. Noche y día, Gallucci lo acompañó. Como lo hizo durante toda su relación, un matrimonio con los problemas de toda pareja, aunque ella aseguró que "nunca hubo infidelidades". Mientras estuvieron juntos sentimentalmente, solo se separaron algunas semanas para después volver y, codo a codo, celebraron el avance personal de cada uno. 

Eso mismo ocurrió en mayo de 2015, cuando la actriz fue convocada por Osvaldo Laport para formar parte del elenco de la obra que lo tuvo como director, Las mujeres de Travolta. Y que fue un emocionante debut para ella, quien alguna vez dijo sentir que había postergado su carrera por ser la pareja de Carlín.

Una función que Calvo se dio el gusto de aplaudir a rabiar desde la platea, con sus hijos.

Carina Gallucci, la mujer incondicional que acompaña a Carlín Calvo en las buenas y en las malas
Carina Gallucci, la mujer incondicional que acompaña a Carlín Calvo en las buenas y en las malas

Leé también

Murió Carlín Calvo, tenía 67 años

Murió Carlos “Carlín” Calvo: el actor tenía 67 años y dejó una marca imborrable en el mundo del espectáculo

Las más leídas

1

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

2

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene su primer convocado mega famoso

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

La frase de la psicóloga que convenció a Wanda Nara de dejar que Icardi se lleve a sus hijas

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Temas de la nota

Carina GallucciCarlos CalvoCarlín Calvo

Más notas sobre Espectáculos

El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

La inédita revelación de Pepe Cibrián
UN SUSTO

Preocupa la salud de Pepe Cibrián: fue internado por un cuadro respiratorio

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez
VIDEO

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez: “Poner en la balanza si es más importante...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de julio de 2025
  • El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio
  • Preocupa la salud de Pepe Cibrián: fue internado por un cuadro respiratorio
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 01/07/25 - INVITADOS: FLOPPY TESOURO, JUAN MANUEL PONT LEDESMA, DANI ROMERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit