ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso tema Un beso y una flor, de Nino Bravo

El artista jamaiquino le puso sello propio al conocido hit que el cantante español publicó en 1972.

14 de julio 2020, 23:19hs
El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso tema Un beso y una flor, de Nino Bravo (Foto: Web)
El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso tema Un beso y una flor, de Nino Bravo (Foto: Web)
Seguinos en Google

El cantante jamaiquino Pinky Dread lanzó su nuevo single, la primera versión oficial en inglés de la canción Un beso y una flor, una de las canciones más populares del español Nino Bravo.

Se trata de Goy to leave, una reversión de este tema que compuso José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972, y que se convirtió en el más vendido de la historia de España. En 47 años, la canción fue recreada por una gran cantidad de artistas de habla hispana pero nunca había sido adaptada al inglés hasta conseguir ser autorizada por la viuda de Armenteros, Warner Chappell y Universal Publishing. 

"Ya que ninguna versión anglosajona anterior había logrado rescatar el mensaje y la emotividad de la versión original, por lo menos hasta el momento", informó un comunicado de prensa. Got to leave, de Pinky Dread, no solo es la única versión oficial en inglés de Un beso y una flor, sino que viene destacándose entre los éxitos del momento en Jamaica que además llamó la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.

Pinky Dread, es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis, la primera dama de las canciones de Jamaica, conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, y el sobrino de Alton Ellis, el Padrino de Rocksteady.

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

El desopilante reencuentro de Juana Viale con Jimena Monteverde: “Le lloraste a la abuela”

3

Revelaron quiénes serán los jurados de Es mi sueño, el nuevo ciclo de Guido Kaczka

4

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

5

Al final, Daniela De Lucía volvió a Gran Hermano junto a una nueva participante

Temas de la nota

Nino Bravo

Más notas sobre Espectáculos

La receta para hacer un buen pan de salvado, de Elba Rodríguez. Foto: montaje
Panadería

Pan de salvado sin gastar de más: la receta casera de Elba Rodríguez

Canelones de pollo, ricota y espinaca, una receta potente para disfrutar en familia. Foto: Cucinare TV
Pastas

Canelones de pollo, ricota y espinaca: los truco para no fallar con esta receta casera y rendidora

El enigma del Jim Carrey de ojos verdes quedó aclarado (Foto: Instagram @thealexisstone)
INESPERADO

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de salvado sin gastar de más: la receta casera de Elba Rodríguez
  • Las tres películas de Robert Pattinson que se entrenan este año: qué pasa con Batman
  • Canelones de pollo, ricota y espinaca: los truco para no fallar con esta receta casera y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit