ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso tema Un beso y una flor, de Nino Bravo

El artista jamaiquino le puso sello propio al conocido hit que el cantante español publicó en 1972.

14 de julio 2020, 23:19hs
El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso tema Un beso y una flor, de Nino Bravo (Foto: Web)
El cantante Pinky Dread versionó en inglés el famoso tema Un beso y una flor, de Nino Bravo (Foto: Web)
Seguinos en Google

El cantante jamaiquino Pinky Dread lanzó su nuevo single, la primera versión oficial en inglés de la canción Un beso y una flor, una de las canciones más populares del español Nino Bravo.

Se trata de Goy to leave, una reversión de este tema que compuso José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972, y que se convirtió en el más vendido de la historia de España. En 47 años, la canción fue recreada por una gran cantidad de artistas de habla hispana pero nunca había sido adaptada al inglés hasta conseguir ser autorizada por la viuda de Armenteros, Warner Chappell y Universal Publishing. 

"Ya que ninguna versión anglosajona anterior había logrado rescatar el mensaje y la emotividad de la versión original, por lo menos hasta el momento", informó un comunicado de prensa. Got to leave, de Pinky Dread, no solo es la única versión oficial en inglés de Un beso y una flor, sino que viene destacándose entre los éxitos del momento en Jamaica que además llamó la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.

Pinky Dread, es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis, la primera dama de las canciones de Jamaica, conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, y el sobrino de Alton Ellis, el Padrino de Rocksteady.

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

La infidelidad fue lo de menos: el problema de Gonzalo Valenzuela que hartó a Kika Silva

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Temas de la nota

Nino Bravo

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena
¡FELICIDADES!

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
SIGUE EL ESCÁNDALO

Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica

Alfajores de lemon pie, una reversión a puro sabor del clásico postre. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Alfajores de lemon pie: receta simple con 5 ingredientes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena
  • Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad
  • Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina
  • Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit