ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El cantante de Judas Priest intentó suicidarse por tener que ocultar su homosexualidad

"Yo era un gay escondiendo mi identidad en una popular banda de heavy metal," contó.

18 de octubre 2021, 15:39hs
El cantante de Judas Priest intentó suicidarse por tener que ocultar su homosexualidad
El cantante de Judas Priest intentó suicidarse por tener que ocultar su homosexualidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rob Halford, el emblemático cantante de Judas Priest, una de las bandas fundamentales en la historia del heavy metal, confesó que en los años `80 tuvo un intento de suicidio debido a las presiones de su sello discográfico para que ocultara su homosexualidad, ante el temor que esta condición alejara a sus fans.

"Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaban haciendo gigante en todo el mundo. Nuestros representantes y nuestro sello discográfico me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay igual podía destruir al grupo", recordó el vocalista en una entrevista al diario español El País.

Y continuó: "Así que tuve que gestionar psicológicamente eso, además de mi adicción al alcohol y las drogas. Sí, alcancé momentos muy negros en mi vida, como el intento de suicidio. Pero Dios me ayudó para que no se completase ese acto de desesperación. Fue muy duro, pero creo que tuve que ir a ese lugar tan terrible para comprender mi vida".

Más allá de esto, Halford consideró que "si hubiese sido heterosexual, los resultados en Judas Priest hubiesen sido buenos, pero siendo un rockero gay, son mejores".

Cabe destacar que, entre otras cuestiones, la condición sexual del cantante fue el fortuito disparador para que en el género se pusiera de moda la ropa de cuero y las tachas, indumentarias y accesorios comunes en los años `70 en los circuitos gay.

Ocurre que Halford solía vestir en escena de esta forma y su ascendencia en otros cantantes provocó que su look sea copiado por sus colegas y seguidores.

El reportaje concedido por el vocalista llega en momentos en que sale a la venta su libro autobiográfico "Confesiones", en donde el artista de 70 años, que afirma llevar 35 años sobrio y que desde hace 25 años reveló públicamente su homosexualidad, narra detalles de la doble vida que encaró a partir de los requerimientos para que oculte su condición.

También coincide con la inclusión del grupo en un trabajo discográfico que reúne a las principales figuras del heavy metal para conmemorar los 50 años de historia del género.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Temas de la nota

internacional

Más notas sobre Espectáculos

Flor Vigna en La Casa de los Famosos México (foto de Instagram)
EXCLUSIVO

Flor Vigna rompió el silencio tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos: cómo reaccionó a las polémicas

Por Majo Vitale
Laurita Fernández y su novio Matías Busquet en un evento (Foto: Movilpress).
ENAMORADOS

Laurita Fernández y su novio Matías Busquet, a los besos en la Gala Fundaleu: las fotos exclusivas

El desesperado pedido de La Joaqui a Luck Ra que él se negó a cumplir: “Si querés que las saque...”
FUERTE

El desesperado pedido de La Joaqui a Luck Ra que él se negó a cumplir: “Si querés que las saque...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flor Vigna rompió el silencio tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos: cómo reaccionó a las polémicas
  • NUEVO DÍA - Programa del 08/09/26 - STOMPT LE PUSO RITMO A LA MAÑANA CON FLAVIA PALMIERO
  • Laurita Fernández y su novio Matías Busquet, a los besos en la Gala Fundaleu: las fotos exclusivas
  • Estrena A tu lado, Camila, el musical: una historia de amor prohibido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit