Ferviente defensora de los animales, Cande Tinelli se hizo eco de los incidentes ocurridos en la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo, en la que un grupo de activistas veganos irrumpió en un evento de doma de caballos, para proclamar por los derechos de los equinos, y fueron agredidos por los gauchos, generando un clima de gran hostilidad.
Incómoda por lo ocurrido, la joven cantante retwitteó un mensaje, cuestionando la doma y la reacción de los gauchos: "Hoy compañeros activistas hicieron una intervención pacífica en La Rural y, como esta gente siempre va a ser agresiva, les tiraron los caballos encima y les pegaron. Hay heridos. Esto es tortura disfrazada de espectáculo. Muchas gracias por estar ahí", escribió un usuario. Y sus palabras fueron avaladas por el RT de Cande.
Luego la hija de Marcelo Tinelli habló en primera persona del tema, y cuestionó con dureza la práctica de la doma: "Y sí, así son. ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su 'tradición' es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado… No me vengan con la de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización, por favor".
No ajena a las críticas, dado que algunos usuarios de Twitter le recordaron que ella realizaba equitación, Cande agregó: "No hago equitación hace mucho tiempo. Y más allá de eso, no está ni cerca de la violencia".


