ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canciones infantiles inolvidables

Nos las cantaban de chiquitos, ahora se las cantás a tus hijos o, simplemente cuando las recordás, no podés dejar de entonarlas. ¡Dale play!

16 de junio 2010, 16:48hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

María Elena Walsh, Carlitos Balá y hasta Flavia Palmiero musicalizaron nuestra niñez. Te ofrecemos algunas canciones para que escuches y recuerdes.

María Elena está allá bien arriba dentro de nuestras memorias más tiernas. Seguramente todos hemos cantado sus canciones, se las cantaremos a nuestros hijos o las pondremos en un disco cada vez que nos agarre nostalgia.

Hay tantas, tantas para compartir. No podemos dejar de mencionar a "Manuelita", quien, muy a la onda 2010 —y quizás buscando algún tortugo futbolista—, se tuneó toda:

"En la tintoreria de París

la pintaron con barniz,

la plancharon en francés

del derecho y del reves,

le pusieron peluquita

y botines en los pies..."

Para las nenas, vestidos rosas con muchos volados y muñecas en mano, la "Canción de tomar el té", marcó una época. Una perfecta descripción de una merienda que, seguro, todas sabemos recitar, aunque "yo no sé por qué".

Hagan la prueba y escuchen alguno de sus temas hoy. Se emocionarán y volverán a ser niños por un ratito. Aquí, "Canción del jardinero".

Flavia Palmiero con sus olas, nos cantaba y enseñaba (?). "Señor semáforo" y "Me voy a hacer pipí, papá" son dos clásicos quedaron grabados en nuestras cabecitas. En compañía de "Pelín", sus peinados y vestimentas ochentosas, nosotros nos diviertíamos barato. ¿Se las acuerdan? Les dejamos un potpurrí...

Cómo olvidar la cortina de apertura de "El show de Carlitos Balá". Seguro podés cantarla sin ayuda y a capella.

¡Ahí vamos!: "Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar...". ¿Inolvidable, no? ¡Un grande, Carlitos! Respetuoso, cariñoso y entrañable. Revivílo, acá.

El Topo Gigio le puso ternura y simpatía a nuestra infancia. Por eso, también decidimos

traerlo para que nos cante desde su mini cama, con su mini piyamita y su gorrito: "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien...". ¿Te acordás cómo seguía?

¿Qué otras canciones no podés olvidar? ¿Cuáles compartís o compartirías con tus hijos?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los Mundiales no sólo nos dejan fútbol

-Películas que nos traumaron de chicos

-Los chicos por los que nadie daba un mango

Las más leídas

1

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

2

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

3

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de su separación de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos"

4

Por qué Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la Fiscalía

5

Julián Álvarez y Emilia Ferrero mostraron sus vacaciones en Ibiza junto a su hijo tras el Mundial 2026

Temas de la nota

maria elena walshCarlitos Balá

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo reaccionó al mensaje de la pareja de Cristiano Ronaldo sobre las críticas físicas.
SORORIDAD

El contundente gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez tras las críticas a su cuerpo

Cómo hacer una torta de aceite esponjosa: la receta más fácil, rendidora y con pocos ingredientes (Foto IA)
PASO A PASO

Torta de aceite esponjosa: la receta fácil y económica con pocos ingredientes

El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga
GRAVE

El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El contundente gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez tras las críticas a su cuerpo
  • Torta de aceite esponjosa: la receta fácil y económica con pocos ingredientes
  • El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga
  • Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi: “Me dijo que me iba a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit