ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canciones infantiles inolvidables

Nos las cantaban de chiquitos, ahora se las cantás a tus hijos o, simplemente cuando las recordás, no podés dejar de entonarlas. ¡Dale play!

16 de junio 2010, 16:48hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

María Elena Walsh, Carlitos Balá y hasta Flavia Palmiero musicalizaron nuestra niñez. Te ofrecemos algunas canciones para que escuches y recuerdes.

María Elena está allá bien arriba dentro de nuestras memorias más tiernas. Seguramente todos hemos cantado sus canciones, se las cantaremos a nuestros hijos o las pondremos en un disco cada vez que nos agarre nostalgia.

Hay tantas, tantas para compartir. No podemos dejar de mencionar a "Manuelita", quien, muy a la onda 2010 —y quizás buscando algún tortugo futbolista—, se tuneó toda:

"En la tintoreria de París

la pintaron con barniz,

la plancharon en francés

del derecho y del reves,

le pusieron peluquita

y botines en los pies..."

Para las nenas, vestidos rosas con muchos volados y muñecas en mano, la "Canción de tomar el té", marcó una época. Una perfecta descripción de una merienda que, seguro, todas sabemos recitar, aunque "yo no sé por qué".

Hagan la prueba y escuchen alguno de sus temas hoy. Se emocionarán y volverán a ser niños por un ratito. Aquí, "Canción del jardinero".

Flavia Palmiero con sus olas, nos cantaba y enseñaba (?). "Señor semáforo" y "Me voy a hacer pipí, papá" son dos clásicos quedaron grabados en nuestras cabecitas. En compañía de "Pelín", sus peinados y vestimentas ochentosas, nosotros nos diviertíamos barato. ¿Se las acuerdan? Les dejamos un potpurrí...

Cómo olvidar la cortina de apertura de "El show de Carlitos Balá". Seguro podés cantarla sin ayuda y a capella.

¡Ahí vamos!: "Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar...". ¿Inolvidable, no? ¡Un grande, Carlitos! Respetuoso, cariñoso y entrañable. Revivílo, acá.

El Topo Gigio le puso ternura y simpatía a nuestra infancia. Por eso, también decidimos

traerlo para que nos cante desde su mini cama, con su mini piyamita y su gorrito: "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien...". ¿Te acordás cómo seguía?

¿Qué otras canciones no podés olvidar? ¿Cuáles compartís o compartirías con tus hijos?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los Mundiales no sólo nos dejan fútbol

-Películas que nos traumaron de chicos

-Los chicos por los que nadie daba un mango

Las más leídas

1

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

2

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

3

La Joaqui reveló cómo atraviesa su duelo y anunció un nuevo show: “Se me volaron los patitos”

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

maria elena walshCarlitos Balá

Más notas sobre Espectáculos

La modelo se quebró al hablar de la muerte de su madre y del duelo por la pérdida de su primer hijo
REVELACIÓN CONMOVEDORA

Eva Bargiela rompió el silencio tras perder un embarazo: “Fue súper duro”

Marta Fort rompió el silencio en una entrevista distendida y recordó una de las costumbres más íntimas y extravagantes del comandante.
UN MONTÓN

La insólita confesión de Marta Fort sobre Ricardo Fort que dejó mudo a Mario Pergolini: “No es normal”

Este domingo, el festejo es en la Ciudad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Este domingo, el festejo es en la Ciudad

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 14/08/26 FLAVIA PALMIERO ANTICIPA CÓMO SERÁ “NUEVO DÍA” POR CIUDAD MAGAZINE
  • Sofía Gala sobre la nueva serie de Moria Casán: “Es casi terapia paga”
  • Eva Bargiela rompió el silencio tras perder un embarazo: “Fue súper duro”
  • La insólita confesión de Marta Fort sobre Ricardo Fort que dejó mudo a Mario Pergolini: “No es normal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit