ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canciones infantiles inolvidables

Nos las cantaban de chiquitos, ahora se las cantás a tus hijos o, simplemente cuando las recordás, no podés dejar de entonarlas. ¡Dale play!

16 de junio 2010, 16:48hs
Seguinos en Google

María Elena Walsh, Carlitos Balá y hasta Flavia Palmiero musicalizaron nuestra niñez. Te ofrecemos algunas canciones para que escuches y recuerdes.

María Elena está allá bien arriba dentro de nuestras memorias más tiernas. Seguramente todos hemos cantado sus canciones, se las cantaremos a nuestros hijos o las pondremos en un disco cada vez que nos agarre nostalgia.

Hay tantas, tantas para compartir. No podemos dejar de mencionar a "Manuelita", quien, muy a la onda 2010 —y quizás buscando algún tortugo futbolista—, se tuneó toda:

"En la tintoreria de París

la pintaron con barniz,

la plancharon en francés

del derecho y del reves,

le pusieron peluquita

y botines en los pies..."

Para las nenas, vestidos rosas con muchos volados y muñecas en mano, la "Canción de tomar el té", marcó una época. Una perfecta descripción de una merienda que, seguro, todas sabemos recitar, aunque "yo no sé por qué".

Hagan la prueba y escuchen alguno de sus temas hoy. Se emocionarán y volverán a ser niños por un ratito. Aquí, "Canción del jardinero".

Flavia Palmiero con sus olas, nos cantaba y enseñaba (?). "Señor semáforo" y "Me voy a hacer pipí, papá" son dos clásicos quedaron grabados en nuestras cabecitas. En compañía de "Pelín", sus peinados y vestimentas ochentosas, nosotros nos diviertíamos barato. ¿Se las acuerdan? Les dejamos un potpurrí...

Cómo olvidar la cortina de apertura de "El show de Carlitos Balá". Seguro podés cantarla sin ayuda y a capella.

¡Ahí vamos!: "Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar...". ¿Inolvidable, no? ¡Un grande, Carlitos! Respetuoso, cariñoso y entrañable. Revivílo, acá.

El Topo Gigio le puso ternura y simpatía a nuestra infancia. Por eso, también decidimos

traerlo para que nos cante desde su mini cama, con su mini piyamita y su gorrito: "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien...". ¿Te acordás cómo seguía?

¿Qué otras canciones no podés olvidar? ¿Cuáles compartís o compartirías con tus hijos?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los Mundiales no sólo nos dejan fútbol

-Películas que nos traumaron de chicos

-Los chicos por los que nadie daba un mango

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Sabrina Rojas tomó una drástica decisión tras la internación de Luciano Castro y sorprendió a todos

Temas de la nota

maria elena walshCarlitos Balá

Más notas sobre Espectáculos

Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital

Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital

Así quedó la casa de Nacho Otero: pasó de un antiguo 5 ambientes a una propiedad moderna y funcional | Créditos: Instagram @otero_nacho
INCREÍBLE

Así quedó la casa de Nacho Otero: pasó de un antiguo 5 ambientes a una propiedad moderna y funcional

Sofía Gonet reveló que jamás trabajaría con Stephanie Demner y dio a conocer el polémico mótivo
¡TREMENDO!

Sofía Gonet reveló que jamás trabajaría con Stephanie Demner y dio a conocer el polémico mótivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital
  • Así quedó la casa de Nacho Otero: pasó de un antiguo 5 ambientes a una propiedad moderna y funcional
  • Sofía Gonet reveló que jamás trabajaría con Stephanie Demner y dio a conocer el polémico mótivo
  • Anamá Ferreira será abuela por primera vez: “Más felices que nunca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit