ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso

22 de diciembre 2017, 20:12hs
Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso
Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso
Seguinos en

Varios conciertos del director de la Orquesta Filarmónica Real británica, el suizo Charles Dutoit, fueron cancelados después de que fuera acusado por varias mujeres de haberlas acosado entre 1985 y 2010. 

El músico de 81 años habría acosado a las mujeres, cantantes y una música, en lugares como ascensores o vestuarios en Estados Unidos. La Orquesta Filarmónica Real (RPO, por sus siglas en inglés) informó en Londres que las presentaciones de Dutoit fueron canceladas de inmediato y dijo que las acusaciones debían ser aclaradas de inmediato: "Charles Dutoit debe tener una oportunidad justa de buscar asesoramiento legal y responder a estas acusaciones", indicó. 

En Estados Unidos, orquestas en San Francisco y Boston cancelaron su colaboración con Dutoit. La Orquesta Sinfónica de San Francisco canceló "varias asociaciones" con el director y tiene "cero tolerancia" para el acoso sexual en el lugar de trabajo, informó la orquesta. La Orquesta Sinfónica de Boston puso fin a la colaboración con el músico suizo por las "acusaciones extremadamente preocupantes" contra Dutoit. 

Por su parte, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Chicago indicaron que Dutoit había cancelado los conciertos previstos en esas ciudades en los próximos meses. 

Dutoit nació en 1936 en Lausana y aprendió violín, piano y batería, entre otros instrumentos. En 1964 comenzó su carrera como director en la Orquesta Sinfónica de Berna. Fue distinguido varias veces. Como director celebró grandes éxitos, entre otros con la Orquesta Sinfónica de Montréal y la Orquesta Nacional de México. Está casado en cuartas nupcias con una música canadiense y es considerado un cosmopolita que vive entre París, Montréal y Tokio. 

Fuente: Agencia DPA. 

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Temas de la nota

Charles Dutoit

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
MIRÁ VOS

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

Osvaldo Laport y Viviana Sáez en una foto de pareja
SIN TABÚES

Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

La emoción de Laurita Fernández al conocer paris de noche
ENAMORADA

Laurita Fernández reveló por qué lloró en París junto a su novio Matías Busquet

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro
  • Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
  • Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit