ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso

22 de diciembre 2017, 20:12hs
Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso
Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Varios conciertos del director de la Orquesta Filarmónica Real británica, el suizo Charles Dutoit, fueron cancelados después de que fuera acusado por varias mujeres de haberlas acosado entre 1985 y 2010. 

El músico de 81 años habría acosado a las mujeres, cantantes y una música, en lugares como ascensores o vestuarios en Estados Unidos. La Orquesta Filarmónica Real (RPO, por sus siglas en inglés) informó en Londres que las presentaciones de Dutoit fueron canceladas de inmediato y dijo que las acusaciones debían ser aclaradas de inmediato: "Charles Dutoit debe tener una oportunidad justa de buscar asesoramiento legal y responder a estas acusaciones", indicó. 

En Estados Unidos, orquestas en San Francisco y Boston cancelaron su colaboración con Dutoit. La Orquesta Sinfónica de San Francisco canceló "varias asociaciones" con el director y tiene "cero tolerancia" para el acoso sexual en el lugar de trabajo, informó la orquesta. La Orquesta Sinfónica de Boston puso fin a la colaboración con el músico suizo por las "acusaciones extremadamente preocupantes" contra Dutoit. 

Por su parte, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Chicago indicaron que Dutoit había cancelado los conciertos previstos en esas ciudades en los próximos meses. 

Dutoit nació en 1936 en Lausana y aprendió violín, piano y batería, entre otros instrumentos. En 1964 comenzó su carrera como director en la Orquesta Sinfónica de Berna. Fue distinguido varias veces. Como director celebró grandes éxitos, entre otros con la Orquesta Sinfónica de Montréal y la Orquesta Nacional de México. Está casado en cuartas nupcias con una música canadiense y es considerado un cosmopolita que vive entre París, Montréal y Tokio. 

Fuente: Agencia DPA. 

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

5

Cami Homs blanqueó cómo la afecta que su hijo esté en el Mundial con De Paul: “Me cuesta...”

Temas de la nota

Charles Dutoit

Más notas sobre Espectáculos

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_


Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
¡UY!

La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
A VER...

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
ELIGIÓ SU BANDO

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”
  • Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
  • Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/07/26 EKATERINA OJEDA DESFILA EN LA JAULA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit