ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cancelan en Chile el tradicional Festival de Viña del Mar por la pandemia de coronavirus

10 de noviembre 2020, 19:50hs
Cancelan en Chile el tradicional Festival de Viña del Mar por la pandemia de coronavirus
Cancelan en Chile el tradicional Festival de Viña del Mar por la pandemia de coronavirus
Seguinos en Google

La organización del tradicional Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció que la edición de 2021 se cancela por la pandemia de coronavirus, siendo la primera vez en 60 años que no se realizará este evento musical en Chile.

El acuerdo para el aplazamiento del festival se concretó este martes entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13, informó el diario La Tercera. La edición de 2021 debía ser el festival número 62 de su historia.

La alcaldesa (intendenta) de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó: "Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones".

La autoridad municipal explicó que las soluciones estarían enfocadas en "la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos".

Además, la Municipalidad adelantó en un comunicado que "se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar".

El Festival de Viña es un evento que se realiza anualmente en Chile, que comenzó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se realice, debido a la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus.

Según datos del Ministerio de Salud, el país contabiliza 523.907 contagios y 14.611 fallecidos por la pandemia.

(Télam)

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Luciano Castro, Griselda Siciliani y el pasacalles (Fotos: América TV)
¿MANOTAZO DE AHOGADO?

Qué pasó con el pasacalles de Luciano Castro en la puerta de la casa de Griselda Siciliani

Tensión entre el periodista Gustavo Descalzi y Martín Palermo: “No sé qué le pasa, siempre…” | Créditos: Captura - IG Palermo
PICANTE

Tensión entre el periodista Gustavo Descalzi y Martín Palermo: “No sé qué le pasa, siempre…”

El programa de Flor de la V en peligro: Canal 9 evalúa levantar “Los Profesionales”. Crédito: Captura.
Escándalo

El programa de Flor de la V en peligro: por qué Canal 9 evalúa levantar Los Profesionales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión entre el periodista Gustavo Descalzi y Martín Palermo: “No sé qué le pasa, siempre…”
  • El programa de Flor de la V en peligro: por qué Canal 9 evalúa levantar Los Profesionales
  • Martín Fierro 2026: APTRA confirmó la fecha de la entrega de premios a la Televisión Abierta
  • Así es la nueva habitación de Isidro, el bebé de Rocío Marengo y Eduardo Fort

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit