ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre

Tiene 23 años y nació en Puerto Madryn, donde inició su camino en la música subiendo covers a YouTube hasta que a los 14 años comenzó a escribir sus primeras composiciones.

02 de junio 2021, 10:20hs
Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre
Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cantante chubutense Camilú lanzó su primer disco homónimo que la muestra incursionando en un pop romántico con un enfoque adolescente y que incluye la participación de Marcela Morelo y el colombiano Alejandro Santamaría.

Camila Noelia Ibáñez tiene 23 años y nació en Puerto Madryn, donde inició su camino en la música subiendo covers a YouTube hasta que a los 14 años comenzó a escribir sus primeras composiciones.

Contactada por una productora, comenzó a viajar a Buenos Aires, donde la repercusión de los covers y canciones propias en las redes sociales, le permitieron cantar junto aCoti, Antonio José, David Bisbal, Benjamín Amadeo y Marcela Morelo y en julio de 2020 publicó su EP "Tiempo de espera".

En los últimos dos años trabajó junto a los productores Nico Cotton, Juan Blas Caballero, Sebastián Bazán, Pedro Pasquale y Lucas Biren para dar forma a su álbum debut.

Télam: ¿Cómo fue el armado de este disco?

Camilú: Esto arrancó hace un poquito más de un año. Le mandé mis canciones por Instagram a Lucas, que hoy es mi manager, y se súper copó con mi proyecto. Yo hice siempre baladas y me nace componer ese tipo de canciones. De hecho, mi mamá siempre escuchó Sergio Denis, Marco Antonio Solís y yo crecí con Reik, Sin Bandera, Abel Pintos. Así que ahí juntamos todas las canciones que venía escribiendo hace algunos años, y empezamos a definir el repertorio. El primer productor con el que nos juntamos fue con Nico Cotton, que es muy amigo de Lucas, y ahí empezamos a producir las primeras tres canciones. Y después se sumaron otros productores más en el camino.

T: ¿Te estás animando a trabajar con otros ritmos y estilos?

C: Estuve en Miami en enero para empezar a hacer otras canciones para lo que se venga luego de este disco y allí me crucé con músicos y compositores tan capos que tienen un mundo aparte. Fui a Miami a hacer eso, a aprender de mis limitaciones, para venir con la cabeza más abierta y surgieron un montón de canciones hermosas.

T: En tu EP del año pasado incluiste ?Valiente?, que habla de un amor de chicas ¿Fue muy difícil la decisión de sacar una canción con esa temática?

C: Gracias a Dios estoy rodeada de mi familia y de personas que contemplan naturales estas situaciones pero me parte la cabeza pensar que hay familias en donde eso todavía no sucede. Me parece una locura. Entonces me encantó ponerme a escribir sobre eso para poder dar un mensaje y aportar mi granito de arena ¿Por qué se naturalizan tanto las canciones de hombre a mujer y no escuchás las de un hombre a un hombre cuando sabemos que hay un montón de artistas que quisieran hacerlo y no lo hacen porque hasta en la industria sucede que no se puede mostrar?

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Soledad Silveyra (Foto: captura eltrece)
LOS DETALLES

Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
ÚLTIMO TRAMO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit