ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre

Tiene 23 años y nació en Puerto Madryn, donde inició su camino en la música subiendo covers a YouTube hasta que a los 14 años comenzó a escribir sus primeras composiciones.

02 de junio 2021, 10:20hs
Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre
Camilú debuta con un disco de pop romántico con su nombre
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cantante chubutense Camilú lanzó su primer disco homónimo que la muestra incursionando en un pop romántico con un enfoque adolescente y que incluye la participación de Marcela Morelo y el colombiano Alejandro Santamaría.

Camila Noelia Ibáñez tiene 23 años y nació en Puerto Madryn, donde inició su camino en la música subiendo covers a YouTube hasta que a los 14 años comenzó a escribir sus primeras composiciones.

Contactada por una productora, comenzó a viajar a Buenos Aires, donde la repercusión de los covers y canciones propias en las redes sociales, le permitieron cantar junto aCoti, Antonio José, David Bisbal, Benjamín Amadeo y Marcela Morelo y en julio de 2020 publicó su EP "Tiempo de espera".

En los últimos dos años trabajó junto a los productores Nico Cotton, Juan Blas Caballero, Sebastián Bazán, Pedro Pasquale y Lucas Biren para dar forma a su álbum debut.

Télam: ¿Cómo fue el armado de este disco?

Camilú: Esto arrancó hace un poquito más de un año. Le mandé mis canciones por Instagram a Lucas, que hoy es mi manager, y se súper copó con mi proyecto. Yo hice siempre baladas y me nace componer ese tipo de canciones. De hecho, mi mamá siempre escuchó Sergio Denis, Marco Antonio Solís y yo crecí con Reik, Sin Bandera, Abel Pintos. Así que ahí juntamos todas las canciones que venía escribiendo hace algunos años, y empezamos a definir el repertorio. El primer productor con el que nos juntamos fue con Nico Cotton, que es muy amigo de Lucas, y ahí empezamos a producir las primeras tres canciones. Y después se sumaron otros productores más en el camino.

T: ¿Te estás animando a trabajar con otros ritmos y estilos?

C: Estuve en Miami en enero para empezar a hacer otras canciones para lo que se venga luego de este disco y allí me crucé con músicos y compositores tan capos que tienen un mundo aparte. Fui a Miami a hacer eso, a aprender de mis limitaciones, para venir con la cabeza más abierta y surgieron un montón de canciones hermosas.

T: En tu EP del año pasado incluiste ?Valiente?, que habla de un amor de chicas ¿Fue muy difícil la decisión de sacar una canción con esa temática?

C: Gracias a Dios estoy rodeada de mi familia y de personas que contemplan naturales estas situaciones pero me parte la cabeza pensar que hay familias en donde eso todavía no sucede. Me parece una locura. Entonces me encantó ponerme a escribir sobre eso para poder dar un mensaje y aportar mi granito de arena ¿Por qué se naturalizan tanto las canciones de hombre a mujer y no escuchás las de un hombre a un hombre cuando sabemos que hay un montón de artistas que quisieran hacerlo y no lo hacen porque hasta en la industria sucede que no se puede mostrar?

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
MIRÁ

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
FUERA DE JUEGO

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit