ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Camilo: "Trato que mis canciones sean cada vez más un reflejo de lo que soy"

"Mis manos", que vio la luz en marzo pasado, ya registra más de 550 millones de reproducciones en Spotify.

20 de abril 2021, 10:40hs
Camilo: Trato que mis canciones sean cada vez más un reflejo de lo que soy
Camilo: Trato que mis canciones sean cada vez más un reflejo de lo que soy
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante colombiano Camilo Echeverry considera que el "único esfuerzo" que ha tratado de hacer en su vida es el de dejar de separar su vida personal y su obra artística para conseguir que sus canciones "sean cada vez un reflejo más honesto y más real" de él mismo.

Así lo expresó durante un encuentro virtual con medios colombianos, en el que habló sobre su segundo disco, "Mis manos", que vio la luz en marzo pasado y ya registra más de 550 millones de reproducciones en Spotify.

"La inspiración nace en el mejor de los casos sin esfuerzo, mientras más te encargas de empujarla y batallar para que avance, más la frustras", dijo el artista, más conocido simplemente como Camilo.

En este sentido, contó que el único esfuerzo que ha tratado de hacer "es el de derrumbar el muro que existe" entre su vida personal y su vida artística, y así hacer de sus canciones un reflejo de él mismo.

"Mis canciones son reflejo de lo que vivo, de lo que siento, de lo que pienso, de lo que temo, de mis miedos, de mis inseguridades, de mi batalla con mi propio ego", alegó el artista, que se llevó el Latin Grammy del año pasado a mejor canción pop por "Tutu", que interpreta junto al puertorriqueño Pedro Capó.

Con "Vida de rico" o "Millones", el artista colombiano le canta al amor que siente por su esposa Evaluna Montaner, a quien considera su verdadera inspiración.

"Me atrevo a decir que hay una parte muy importante en mi vida que hizo que mi carrera tomara un salto muy especial y fue haber conocido a Evaluna, a mi esposa, y haberme enamorado de ella y escribirle las canciones a ella", confiesa quien no desaprovecha una ocasión, ya sea en los medios o en sus redes sociales, para expresar el amor hacia la hija del productor y cantante Ricardo Montaner.

"Yo descubrí un flanco de la inspiración muy honesto y muy real cuando empecé a escribir canciones para ella", continúa.

Su último disco, "Mis manos", que se convirtió en la primera producción en 2021 en certificar Platino en Estados Unidos, es "un álbum hecho con el cuidado que solamente el detalle artesanal de hacer las cosas con las manos permite".

En él se pregunta "¿Por qué yo si en este mundo hay millones?", una cuestión que le lanza a su esposa, pero también a su "tribu", los seguidores que en todo el mundo escuchan su música.

"Es una frase que me repito desde el agradecimiento de rodillas cada mañana de pensar que la gente haya elegido que mi música sea banda sonora de sus vidas entre tantos millones de posibilidades, de tantos millones de artistas y de tantos millones de canciones", subrayó el artista, cuyo primer disco, "Por primera vez", estuvo nominado en los Grammy de este año a mejor álbum de pop o urbano.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Camilo Echeverryespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @luckra)
¿Qué busca?

La inesperada publicación de Luck Ra que generó debate: ¿está buscando llamar la atención de La Joaqui?

El álbum de fotos de Pampita en Barcelona (Foto: Instagram @pampitaoficial)
Diosa

El álbum de fotos de Pampita en Barcelona

Luisana Lopilato y Michael Bublé (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La inesperada publicación de Luck Ra que generó debate: ¿está buscando llamar la atención de La Joaqui?
  • El álbum de fotos de Pampita en Barcelona
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 1 de septiembre de 2026
  • Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit