¡Cambian las reglas de Bailando 2018! El método de nominación que va a traer polémica

El jurado Ángel de Brito contó detalles de la novedad que tendrá el certamen de baile de ShowMatch. ¡Sálvese quien pueda!

Ángel de Brito explicó cómo se aplicará la regla de nominarse entre participantes en el Bailando

Este año el Bailando volvió súper recargado con la incorporación del BAR en la definición final de la puntuación de los participantes, además de las clásicas devoluciones de los jurados. Pero en las últimas horas la producción decidió hacer algunos cambios que se verán durante la noche de sentencia y duelo de este lunes, que será en el nuevo horario de las 22.15 horas: las parejas podrán votar en contra de sus competidores para mandar a alguno al duelo.

El viernes, Marcelo Tinelli hizo el anuncio formal de la regla excepcional: “Por única vez vamos a hacer algo histórico. Los participantes van a tener que nominarse entre sí, aparte de la sentencia del jurado. Antes del jurado, cada participante va a poder nominar a otro”. Horas más tarde, el conductor de ShowMatch también comunicó esa modificación en la forma sentenciar a través de las redes sociales: “Este lunes, por primera vez, ¡los participantes del #Bailando2018 podrán elegir a que pareja quieren mandar al duelo! ¡Se viene un programon! ¡Nos vemos el lunes, con nuevo horario! ¡A las 22:15!”.

Con el anuncio hecho, en Los Ángeles de la Mañana se debatió el tema y Ángel de Brito aclaró las dudas sobre todas las reglas del certamen: "El BAR lo puede pedir el jurado, el conductor y los coachs, no los participantes. Lo repito porque todavía no lo tienen muy claro, sobre todo los participantes. Una vez que termine la ronda del aquadance, se conocerá el voto secreto, el jurado va a deliberar para salvar la pareja que le parezca. Los tres puntajes más bajos siempre van al duelo. Una vez que el jurado termine su trabajo, cada uno de los participantes va a decir quién nomina (entre las que no fueron al duelo tras la decisión del jurado), y el famoso más nominado va al duelo”.

En ese momento, Lourdes Sánchez, quien es presidenta del BAR y además participante acotó "La mayoría de las parejas ya votamos a Anamá porque sabíamos que de todas formas iba a ir al duelo". Entonces, Ángel de Brito le avisó: "Van a tener que volver a votar. Ahora la regla cambió y van a nominar después de que el jurado salve a una pareja".