Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Calu Rivero, tras las críticas que recibió por llevar la antorcha olímpica: "A los deportistas que se enojaron, lo único que tengo para decirles es que los respeto; a mí se me elige por mi cercanía a los jóvenes y a las redes sociales"

La actriz habló en Telenoche sobre su participación en el evento de Brasil tras la polémica generada. ¡Mirá el video!

Calu, tras las críticas que recibió por llevar la antorcha olímpica: "A los deportistas que se enojaron, lo único que tengo para decirles es que..."

Inesperadamente, Calu Rivero (29) se vio inmersa en una acalorada polémica que comenzó en las redes sociales y que llegó a los portales de internet y a la televisión: la actriz fue invitada -junto al youtuber chileno Germán Garmendia- por el Comité Olímpico de Brasil a correr los 200 metros con la icónica antorcha de los Juegos Olímpicos en su mano, en lo que es la antesala a la inauguración del evento deportivo que comenzará en agosto, y muchas figuras del deporte cuestionaron la elección de la artista para tamaño acontecimiento.

Con la repercusión del tema en todos los medios, Calu recurrió a Twitter para explicar que fue invitada por el Comité de los Juegos Olímpicos de Brasil a través de un mail; y luego habló con Telenoche para explicar en primera persona cómo vivió la polémica que generó su participación.

"Yo recibí un mail de parte del Comité de los Juegos Olímpicos de Brasil para ser parte de esta experiencia única, y se me invita por mi cercanía a los jóvenes, por la cercanía que tengo a través de las redes sociales, para conectar con ellos, para transmitirles lo que son los valores olímpicos: la unión y la integración".

"Primero quiero aclarar cómo surgió esta invitación. Yo recibí un mail de parte del Comité de los Juegos Olímpicos de Brasil para ser parte de esta experiencia única, y se me invita por mi cercanía a los jóvenes, por la cercanía que tengo a través de las redes sociales, para conectar con ellos, para transmitirles lo que son los valores olímpicos: la unión y la integración. Básicamente fue por eso. Después las críticas opacaron la emoción que yo sentí viviendo esa experiencia, de llevar la antorcha, que creo que excede todo símbolo de deporte, porque también es un símbolo de la paz, la solidaridad y el respeto. Y creo que, por sobre todas las cosas, es un símbolo de que todos somos capaces, que todos podemos. Por eso, lo pensé y lo acepté. Dije: 'Sí, voy, quiero ser parte'. Porque me parecía increíble poder transmitir y contagiar estos valores a los jóvenes, que los siento muy cercanos", inició la actriz su descargo. 

Luego, le preguntaron qué sintió al leer las reacciones de algunos periodistas de la Argentina cuestionando la elección, y esto expresó: "Es que no puedo opinar de eso porque me excede. Es así, todo el mundo puede opinar y respeto a todos los atletas. No vine en rol de atleta, para nada. Y el dato que por ahí nadie sabe es que durante el momento en el que se calientan los motores al día de la apertura de los Juegos, la antorcha pasa por 12000 personas, y yo soy una de ellas. Hubo muchas personas que no son deportistas, ni nada, que eran invitados. Y a mí se me eligió por la cuestión de las redes o por ser pública. Pero es muy difícil, me cuesta entenderlo o expresarlo, porque lo viví desde un lado tan sano y tan del respeto que me cuesta creer que se vio de un lado tan negativo".

Por último, agregó: "¿Si hubo auspiciantes que nos pagaron para que esté? No, no tiene que ver con auspiciantes, tienen que ver cien por cien con el comité de Brasil. No hay marcas... Y a los deportistas que se enojaron, lo único que tengo para decirles es que los respeto un montón y que estoy con mucha ansiedad por vivir los Juegos Olímpicos porque es un momento único, porque es la primera vez que se hace en América del Sur y es un momento en el que están los mejores atletas del planeta jugando. Pero a ellos no tengo para decirles nada; si ellos los sienten así, está bien, es la libertad de opinión. Pero creo que un poco se me juzga porque se desconoce quién soy y se me juzga de una manera muy superficial y desde el ataque. Pero lo trato de entender. Sólo me queda decir que lo hice desde el lado del amor y de la emoción de transmitir los valores de la unión y la integración".