ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Calamaro reinterpreta "Para no olvidar" con Manolo García y Vicente Amigo

El argentino volvió a estar en el foco gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cierra su álbum "El madrileño".

23 de marzo 2021, 11:03hs
Calamaro reinterpreta Para no olvidar con Manolo García y Vicente Amigo
Calamaro reinterpreta Para no olvidar con Manolo García y Vicente Amigo
Seguinos en Google

Andrés Calamaro anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión del tema clásico de Los Rodríguez "Para no olvidar" en la que estará acompañado por Manolo García y la guitarra flamenca de Vicente Amigo.

Pocos más detalles ofreció su discográfica, Warner Music, sobre esta reintepretación que verá a la luz a las 23 horas del 22 de marzo y que se basa en la canción original de su exbanda incluida en el álbum "Palabras más, palabras menos" (1995).

Aquel fue el tercer disco de estudio de Los Rodríguez, que dio a conocer a Calamaro en España y que en poco más de 6 años se convirtió en un fenómeno musical, con Germán Vilella a la batería y dos de los exintegrantes de Tequila, Ariel Rot y Julián Infante.

Tras su despedida en 1996 con el directo "Hasta luego" y el fallecimiento de este último en el año 2000, el trío superviviente volvió a reunirse fugazmente en Madrid en 2020 para la presentación del libro "Sol y Sombra. Los Rodríguez" (BAO Bilbao Ediciones), de Kike Babas y Kike Turrón.

En todo ese tiempo no hubo atisbos de reuniones musicales, en gran parte por la muerte de Infante, pero también por las de dos de los músicos que habían formado parte de sus filas, el guitarrista Guille Martín en 2006 y del bajista Daniel Zamora en 2007.

Eso sí, el mismo año de la edición del libro se publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado "30 años de Los Rodríguez".

Inédito es, por otro lado, el encuentro discográfico de Calamaro con Manolo García, dos artistas coetáneos que sí se habían cruzado excepcionalmente en los escenarios, pero no en el estudio, menos aún con el tercer vértice del flamenco Vicente Amigo.

El argentino, que publicó en 2018 su último disco de estudio hasta la fecha, "Cargar la suerte", y que vio pospuestos sus planes de gira por Europa a causa de la pandemia de covid-19, volvía a estar de actualidad estos días gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cierra su álbum "El madrileño".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Temas de la nota

Andrés Calamaroespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
ESTUPOR GENERALIZADO

Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca

El truco de Narda Lepes para cortar el matambrito de cerdo con cuchara. Foto: montaje
Influencers

Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara

Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica
PREOCUPACIÓN

Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
  • Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara
  • Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica
  • Darío Barassi sorprendió con las fotos de su viaje romántico con Lucía Gómez Centurión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit