ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Calamaro reinterpreta "Para no olvidar" con Manolo García y Vicente Amigo

El argentino volvió a estar en el foco gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cierra su álbum "El madrileño".

23 de marzo 2021, 11:03hs
Calamaro reinterpreta Para no olvidar con Manolo García y Vicente Amigo
Calamaro reinterpreta Para no olvidar con Manolo García y Vicente Amigo
Seguinos en Google

Andrés Calamaro anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión del tema clásico de Los Rodríguez "Para no olvidar" en la que estará acompañado por Manolo García y la guitarra flamenca de Vicente Amigo.

Pocos más detalles ofreció su discográfica, Warner Music, sobre esta reintepretación que verá a la luz a las 23 horas del 22 de marzo y que se basa en la canción original de su exbanda incluida en el álbum "Palabras más, palabras menos" (1995).

Aquel fue el tercer disco de estudio de Los Rodríguez, que dio a conocer a Calamaro en España y que en poco más de 6 años se convirtió en un fenómeno musical, con Germán Vilella a la batería y dos de los exintegrantes de Tequila, Ariel Rot y Julián Infante.

Tras su despedida en 1996 con el directo "Hasta luego" y el fallecimiento de este último en el año 2000, el trío superviviente volvió a reunirse fugazmente en Madrid en 2020 para la presentación del libro "Sol y Sombra. Los Rodríguez" (BAO Bilbao Ediciones), de Kike Babas y Kike Turrón.

En todo ese tiempo no hubo atisbos de reuniones musicales, en gran parte por la muerte de Infante, pero también por las de dos de los músicos que habían formado parte de sus filas, el guitarrista Guille Martín en 2006 y del bajista Daniel Zamora en 2007.

Eso sí, el mismo año de la edición del libro se publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado "30 años de Los Rodríguez".

Inédito es, por otro lado, el encuentro discográfico de Calamaro con Manolo García, dos artistas coetáneos que sí se habían cruzado excepcionalmente en los escenarios, pero no en el estudio, menos aún con el tercer vértice del flamenco Vicente Amigo.

El argentino, que publicó en 2018 su último disco de estudio hasta la fecha, "Cargar la suerte", y que vio pospuestos sus planes de gira por Europa a causa de la pandemia de covid-19, volvía a estar de actualidad estos días gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cierra su álbum "El madrileño".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Chano Charpentier habló del daño que causó por sus adicciones y conmovió

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Temas de la nota

Andrés Calamaroespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Qué se sabe de la salud de Christian Petersen y quiénes permanecen a su lado en el hospital
NOVEDADES

Qué se sabe de la salud de Christian Petersen y quiénes permanecen a su lado en el hospital

Gala de Unicef. Crédito: Prensa
ANIVERSARIO HISTÓRICO

Natalia Oreiro en la celebración por los 40 años de Unicef Argentina el Teatro Colón

Flor Vigna y Mica Viciconte. Capturas: X @@ParenseDeManos
¡SE VIENE!

Párense de Manos 3: cuánto pesaron Flor Vigna y Mica Viciconte antes de la gran pelea

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué se sabe de la salud de Christian Petersen y quiénes permanecen a su lado en el hospital
  • Natalia Oreiro en la celebración por los 40 años de Unicef Argentina el Teatro Colón
  • Párense de Manos 3: cuánto pesaron Flor Vigna y Mica Viciconte antes de la gran pelea
  • Giro en la causa: Mauro Icardi pagó los alimentos y quedó habilitado para salir del país

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit