ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Calamaro reinterpreta "Para no olvidar" con Manolo García y Vicente Amigo

El argentino volvió a estar en el foco gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cierra su álbum "El madrileño".

23 de marzo 2021, 11:03hs
Calamaro reinterpreta Para no olvidar con Manolo García y Vicente Amigo
Calamaro reinterpreta Para no olvidar con Manolo García y Vicente Amigo
Seguinos en Google

Andrés Calamaro anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión del tema clásico de Los Rodríguez "Para no olvidar" en la que estará acompañado por Manolo García y la guitarra flamenca de Vicente Amigo.

Pocos más detalles ofreció su discográfica, Warner Music, sobre esta reintepretación que verá a la luz a las 23 horas del 22 de marzo y que se basa en la canción original de su exbanda incluida en el álbum "Palabras más, palabras menos" (1995).

Aquel fue el tercer disco de estudio de Los Rodríguez, que dio a conocer a Calamaro en España y que en poco más de 6 años se convirtió en un fenómeno musical, con Germán Vilella a la batería y dos de los exintegrantes de Tequila, Ariel Rot y Julián Infante.

Tras su despedida en 1996 con el directo "Hasta luego" y el fallecimiento de este último en el año 2000, el trío superviviente volvió a reunirse fugazmente en Madrid en 2020 para la presentación del libro "Sol y Sombra. Los Rodríguez" (BAO Bilbao Ediciones), de Kike Babas y Kike Turrón.

En todo ese tiempo no hubo atisbos de reuniones musicales, en gran parte por la muerte de Infante, pero también por las de dos de los músicos que habían formado parte de sus filas, el guitarrista Guille Martín en 2006 y del bajista Daniel Zamora en 2007.

Eso sí, el mismo año de la edición del libro se publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado "30 años de Los Rodríguez".

Inédito es, por otro lado, el encuentro discográfico de Calamaro con Manolo García, dos artistas coetáneos que sí se habían cruzado excepcionalmente en los escenarios, pero no en el estudio, menos aún con el tercer vértice del flamenco Vicente Amigo.

El argentino, que publicó en 2018 su último disco de estudio hasta la fecha, "Cargar la suerte", y que vio pospuestos sus planes de gira por Europa a causa de la pandemia de covid-19, volvía a estar de actualidad estos días gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cierra su álbum "El madrileño".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Andrés Calamaroespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Figacitas de manteca, un clásico de la panadería argentina. Foto: Cucinare TV
Panadería

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

Susana Giménez. Foto: RS Fotos
TODAS LAS FOTOS

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

Chloé Bello - Gustavo Cerati. Crédito: Instagram
TRISTE RELATO

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido
  • La mamá de Fabián Cubero liquidó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra: “Hay cosas que me dolieron”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit