ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio"

Los artistas se unieron para reversionar un clásico del argentino.

24 de noviembre 2020, 11:27hs
Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio". Foto: DPA.
Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio". Foto: DPA.
Seguinos en Google

Los seguidores de Andrés Calamaro y Julio Iglesias podrán disfrutar este próximo viernes, 26 de noviembre, de una colaboración única en la que los dos famosos intérpretes versionarán "Bohemio", la canción que dio nombre al disco que el argentino lanzó en el año 2013.

Además de por la sorprendente e inesperada asociación entre estos artistas, el dueto supone la vuelta a la actualidad musical del músico español más internacional de todos los tiempos, tras la publicación en 2015 de "México", un álbum de canciones sobre el país azteca que supuso su despedida de los estudios de grabación.

Según ha explicado hoy Universal Music en una nota de prensa, la nueva versión de "Bohemio" constituye una oportunidad única de escuchar a "Calamaro a dúo nada menos que junto al icono de la música latina Julio Iglesias, para quien, según palabras del primero, pareciera haber sido escrita esta canción".

El álbum que lo contenía era el decimotercero en la trayectoria de Calamaro y, lanzado como "un pequeño disco que quiere ser un gran disco para la Humanidad", llegó a colocarse en el primer puesto del listado de los 50 mejores trabajos de 2013, según la revista Rolling Stone Argentina.

Más recientemente publicó "Volumen 11" (2016) y "Cargar la suerte" (2018), elegido en los Latin Grammy de aquel año mejor álbum pop-rock y mejor canción rock con "Verdades afiladas".

Por su parte, Julio Iglesias cumplió en 2018 dos importantes aniversarios: sus 75 años de edad y medio siglo de trayectoria musical desde su victoria en el Festival de Benidorm, pero la falta de grandes celebraciones o eventos que lo conmemorasen, unido a sus problemas de salud, hicieron pensar que un posible retiro estaba cerca.

El pasado mes de junio, sin embargo, en una entrevista con Efe, el artista latino de mayores ventas mundiales declaró: "Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable".

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Temas de la nota

Andrés CalamaroJulio Iglesias

Más notas sobre Espectáculos

Stephanie Demner, Barby Franco, Sofía Zámolo y Lourdes Sánchez en la boda de Cande Ruggeri y Nico Maccari (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

Pipo Pescador y Carlitos Balá.
UNA VIDA PLENA

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

Antonela Roccuzzo encendió las redes desde Miami: marcó tendencia con una microbikini bicolor cavada. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo
REFERENTE DE MODA

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit