ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio"

Los artistas se unieron para reversionar un clásico del argentino.

24 de noviembre 2020, 11:27hs
Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio". Foto: DPA.
Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio". Foto: DPA.
Seguinos en Google

Los seguidores de Andrés Calamaro y Julio Iglesias podrán disfrutar este próximo viernes, 26 de noviembre, de una colaboración única en la que los dos famosos intérpretes versionarán "Bohemio", la canción que dio nombre al disco que el argentino lanzó en el año 2013.

Además de por la sorprendente e inesperada asociación entre estos artistas, el dueto supone la vuelta a la actualidad musical del músico español más internacional de todos los tiempos, tras la publicación en 2015 de "México", un álbum de canciones sobre el país azteca que supuso su despedida de los estudios de grabación.

Según ha explicado hoy Universal Music en una nota de prensa, la nueva versión de "Bohemio" constituye una oportunidad única de escuchar a "Calamaro a dúo nada menos que junto al icono de la música latina Julio Iglesias, para quien, según palabras del primero, pareciera haber sido escrita esta canción".

El álbum que lo contenía era el decimotercero en la trayectoria de Calamaro y, lanzado como "un pequeño disco que quiere ser un gran disco para la Humanidad", llegó a colocarse en el primer puesto del listado de los 50 mejores trabajos de 2013, según la revista Rolling Stone Argentina.

Más recientemente publicó "Volumen 11" (2016) y "Cargar la suerte" (2018), elegido en los Latin Grammy de aquel año mejor álbum pop-rock y mejor canción rock con "Verdades afiladas".

Por su parte, Julio Iglesias cumplió en 2018 dos importantes aniversarios: sus 75 años de edad y medio siglo de trayectoria musical desde su victoria en el Festival de Benidorm, pero la falta de grandes celebraciones o eventos que lo conmemorasen, unido a sus problemas de salud, hicieron pensar que un posible retiro estaba cerca.

El pasado mes de junio, sin embargo, en una entrevista con Efe, el artista latino de mayores ventas mundiales declaró: "Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable".

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Andy Chango sorprendió a Momi Giardina en su cumpleaños y se volvió viral

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Andrés CalamaroJulio Iglesias

Más notas sobre Espectáculos

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
FURIOSA

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire
ESTALLÓ

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
TRISTEZA TOTAL

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de marzo de 2026
  • Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit