ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio"

Los artistas se unieron para reversionar un clásico del argentino.

24 de noviembre 2020, 11:27hs
Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio". Foto: DPA.
Calamaro y Julio Iglesias, juntos en una nueva versión de "Bohemio". Foto: DPA.
Seguinos en Google

Los seguidores de Andrés Calamaro y Julio Iglesias podrán disfrutar este próximo viernes, 26 de noviembre, de una colaboración única en la que los dos famosos intérpretes versionarán "Bohemio", la canción que dio nombre al disco que el argentino lanzó en el año 2013.

Además de por la sorprendente e inesperada asociación entre estos artistas, el dueto supone la vuelta a la actualidad musical del músico español más internacional de todos los tiempos, tras la publicación en 2015 de "México", un álbum de canciones sobre el país azteca que supuso su despedida de los estudios de grabación.

Según ha explicado hoy Universal Music en una nota de prensa, la nueva versión de "Bohemio" constituye una oportunidad única de escuchar a "Calamaro a dúo nada menos que junto al icono de la música latina Julio Iglesias, para quien, según palabras del primero, pareciera haber sido escrita esta canción".

El álbum que lo contenía era el decimotercero en la trayectoria de Calamaro y, lanzado como "un pequeño disco que quiere ser un gran disco para la Humanidad", llegó a colocarse en el primer puesto del listado de los 50 mejores trabajos de 2013, según la revista Rolling Stone Argentina.

Más recientemente publicó "Volumen 11" (2016) y "Cargar la suerte" (2018), elegido en los Latin Grammy de aquel año mejor álbum pop-rock y mejor canción rock con "Verdades afiladas".

Por su parte, Julio Iglesias cumplió en 2018 dos importantes aniversarios: sus 75 años de edad y medio siglo de trayectoria musical desde su victoria en el Festival de Benidorm, pero la falta de grandes celebraciones o eventos que lo conmemorasen, unido a sus problemas de salud, hicieron pensar que un posible retiro estaba cerca.

El pasado mes de junio, sin embargo, en una entrevista con Efe, el artista latino de mayores ventas mundiales declaró: "Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable".

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

Qué dijo Ian Lucas cuando le preguntaron si intimó con Evangelina Anderson

3

Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?”

4

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Andrés CalamaroJulio Iglesias

Más notas sobre Espectáculos

Cecilia Roth en la serie de Moria Casán. Crédito: Netflix
SE PICÓ

Qué pasó realmetne con Cecilia Roth en la serie de Moria Casán

Portugal. The Man en Argentina 2026: fecha, lugar y entradas
DE REGRESO

Portugal. The Man en Argentina 2026: fecha, lugar y entradas

Kidzapalooza anuncia su Line-Up para Lollapalooza Argentina 2026

Kidzapalooza anuncia su Line-Up para Lollapalooza Argentina 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué pasó realmetne con Cecilia Roth en la serie de Moria Casán
  • Portugal. The Man en Argentina 2026: fecha, lugar y entradas
  • Kidzapalooza anuncia su Line-Up para Lollapalooza Argentina 2026
  • Parada obligada: el stand de Jeep

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit