Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cacho Fontana murió a los 90 años: adiós a la leyenda de la radio y la televisión

El legendario locutor falleció a dos días del deceso de Liliana Caldini, su exesposa y madre de sus gemelas.

Murió Cacho Fontana a los 90 años: el recuerdo de Socios del Espectáculo

Cacho Fontana murió a los 90 años tras atravesar distintos problemas de salud en el útlimo tiempo, como una neumonía post coronavirus. La triste noticia fue confirmada por hija Antonella en diálogo con TN Show.

El fallecimiento del legendario locutor se dio dos días después del deceso de Liliana Caldini, la madre de sus mellizas, Ludmila y Antonella.

A principios de mayo, Norberto Palese, como era su verdadero nombre, había sido internado en el Hospital Fernández por neumonía. 

Además, Cacho estaba internado en una residencia para adultos mayores, junto a su amiga Pinky.

LOS ÉXITOS DE CACHO FONTANA EN RADIO Y TELEVISIÓN

El apodo de Cacho Fontana se remonta a su adolescencia, a poco de haber debutado a los 17 años como presentador de la orquesta de Roberto Padula.

"Cuando empecé en los escenarios, otra compañera de la empresa de transportes que tenía un pariente imprentero dijo que me iba a bautizar. Un día trajo cien tarjetas con el nombre de Jorge Fontana y nunca supe si se le había ocurrido a ella o eran de un cliente que nunca las retiró. Lo de Cacho vino después. Me bautizó así Miguel Coronato Paz, que fue libretista de Luis Sandrini", había confesado en una entrevista.

Conductor de éxitos televisivos como las 19 temporadas de Odol Pregunta y Fontana Show, durante muchos años fue un locutor de voz clara e inconfundible, ícono del éter desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990.

Fue la voz de radio El Mundo entre 1955 y 1966, para luego mudarse a Rivadavia, donde junto a José María Muñoz y Enzo Ardigó relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.
 
En 1982 condujo junto a Pinky de las 24 horas por Malvinas, el programa a través del cual se recaudó dinero para sostener el esfuerzo de la guerra contra Gran Bretaña.
 
Además, estuvo al frente del programa benéfico La campana de cristal y a partir de 1977 protagonista de Videoshow, el ciclo pionero de de viajes y entrevistas lanzado en 1977. Ahí se usaron por primera vez las cámaras portátiles en la televisión argentina. 

LA REACCIÓN DE CACHO FONTANA ANTE LA VERSIÓN DE SU MUERTE

A fines de abril de 2021, Luis Ventura había asegurado en A la tarde que Cacho Fontana había muerto, pero el propio periodista salió a desmentir la noticia con humor.

"Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo", había afirmado.