ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cabito Massa Alcántara se someterá a un bypass gástrico: "A veces no alcanza con la voluntad para estar mejor y tenemos que confiar más en la ciencia"

El coconductor de Basta de todo contó la razón de su ausencia del ciclo radial y explicó cómo se prepara para la operación, con la que también buscará superar su problema de diabetes.

08 de febrero 2017, 19:22hs
Cabito se someterá a un bypass gástrico (Foto: Web)
Cabito se someterá a un bypass gástrico (Foto: Web)
Seguinos en Google

La ausencia de Cabito Massa Alcántara (47) en el aire de Basta de todo, el clásico radial que conduce Matías Martin por FM Metro, despertó la inquietud de sus oyentes sobre el motivo de su ausencia. Por eso, a través de una aparición telefónica, fue el propio coconductor del ciclo quien se encargó de aclarar su situación personal: se someterá a un bypass gástrico.

"Lo que estoy haciendo es ocupándome de mi salud que, estando trabajando, algunas cosas se pueden hacer y otras no. Estoy afrontando una operación que viene dentro de poco y que pensé que este último tramo iba a ser más rápido, pero para llegar 10 puntos a la operación, se va a correr 10 ó 15 días más. Calculo que tengo para un mes más o un poquito menos", expresó Cabito el pasado viernes en diálogo con Matías y Diego Ripoll. 

"Lo que estoy haciendo es ocupándome de mi salud que, estando trabajando, algunas cosas se pueden hacer y otras no. Estoy afrontando una operación que viene dentro de poco".

"A veces no alcanza con la voluntad para estar mejor y tenemos que confiar más en la ciencia y ponerte en mano de los médicos para poder lograr el objetivo, que es estar bien. Sin salud es imposible encarar absolutamente nada en la vida, no sólo con lo que tiene que ver con lo laboral, sino con las relaciones personales también", agregó.

Luego, se dirigió al público: "Agradezco el apoyo de todos y de la gente que me miman con sus mensajes en Twitter. Para que la gente entienda, es como haber salido a correr una maratón y que en medio de la carrera me dijeran, 'tenés que arrancar de vuelta'. Ahora estamos en el 'estamos por arrancar de vuelta', pero hay cosas peores en la vida".

"Esto lo cuento para aquellas personas que tengan la posibilidad o necesiten operarse. Se logra, se puede, está bien y es una operación que llegó para salvarle la vida a un montón de gente".

Y sobre los detalles de su tratamiento, contó: "Se llama hambruna lo que tengo que hacer, que es no ingerir alimentos, sólo líquidos por 10 o 15 días. El peor horario es a las 19 horas... ¡Es un hambre! Aparte vas caminando por la calle y ves los carteles de las marcas de hamburguesas. Soñás que comés, pero no es nada imposible de lograr".

"Igual yo ahora estoy empezando a comer, porque la operación se pospuso, pero no es que después de la operación voy a tener el doble de hambre, voy a tener exactamente el mismo y eso es algo dentro de todo alentador. Esto lo cuento para aquellas personas que tengan la posibilidad o necesiten operarse. Se logra, se puede, está bien y es una operación que llegó para salvarle la vida a un montón de gente", continuó. 

"Vos podés ser diabético por muchas razones, una de ellas es el exceso de peso, que es mi caso. La operación lo que hace es -entre otras cosas- mejorarlo y, en un altísimo porcentaje, te lo saca para siempre, independientemente del peso. Por eso están haciendo estas operaciones también en diabéticos delgados. El bypass gástrico es como que te resetea el páncreas".

Por último, dio un poco más de detalles del procedimiento al que se someterá: "Tampoco es un secreto. Vos podés ser diabético por muchas razones, una de ellas es el exceso de peso, que es mi caso. La operación lo que hace es -entre otras cosas- mejorarlo y, en un altísimo porcentaje, te lo saca para siempre, independientemente del peso. Por eso están haciendo esas operaciones en diabéticos delgados. Lo que hacen es un bypass gástrico y es como que te resetean el páncreas. Cuando sos gordo y sos diabético, no podés bajar de peso porque el alto azúcar en sangre hace que te cueste 10 veces más bajar de peso", finalizó.

Las más leídas

1

Se viralizaron fotos de Wanda Nara y Mauro Icardi en el mismo lugar donde hoy está con Martín Migueles

2

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

3

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

4

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Temas de la nota

Cabito

Más notas sobre Espectáculos

Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión
¡FELICITACIONES!

Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión

Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos
MIRÁ

Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos

Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano
TODOS LOS DETALLES

Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión
  • Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos
  • Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano
  • Gran Hermano lanzó una dura advertencia a los participantes tras sus reiteradas desobediencias

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit