Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Burlando, tras el revés judicial para Juan Darthés: "No queda otra que hacer el juicio en Brasil y es factible que se lo encarcele durante el proceso"

El abogado se refirió al complejo panorama que afronta el actor luego de que Interpol emitiera un alerta rojo para lograr su captura, acusado de violación por Thelma Fardín.

Fernando Burlando habló sobre el pedido de captura internacional de Interpol sobre Juan Darthés

El pedido de captura internacional que la Justicia de Nicaragua elevó a Interpol tuvo eco en la agencia, y desde el jueves pesa un alerta roja sobre Juan Darthés por la cual se exige su captura inmediata. Ante este nuevo revés en la causa por violación que Thelma Fardín inició en Managua, Fernando Burlando, abogado del actor, rompió el silencio en El Diario de Mariana a través de audios de WhatsApp.

En el primer mensaje de voz que le envió a Marina Calabró, el letrado afirmó: “Frente a la ausencia de garantías en Nicaragua no queda otra que hacer el juicio en Brasil. Más que nada con la técnica. El abogado que tenemos en Nicaragua entendía que no debían decretarle la captura internacional, sino solo nacional, porque el juez del tribunal no tenía atribuciones”. Y continuó: “Son temas menores, en definitiva, esto se tiene que dirimir en Brasil porque Juan va a estar ahí, porque no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua. Es un país que tiene características inexistentes a nivel republicano. Es un país que reúne todas las condiciones y características para que no haya Justicia. Brasil, no, es un lugar adecuado”.

"Nuestra idea es llegar a juicio, y en juicio le van a tener que pedir disculpas a Juan Darthés".

Firme en sus convicciones, Burlando manifestó: “Nuestra idea es llegar a juicio, y en juicio le van a tener que pedir disculpas a Juan Darthés. Todo esto que ahora es rimbombante, petardista, que es noticia, el día de mañana cuando se produzca la prueba y vean lo que no hay, seguramente esto va a terminar como pronosticamos desde el principio”.

"Una vez que requieran formalmente a Juan, es factible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar".

Al final, Fernando Burlando admitió la posibilidad de que Juan Darthés vaya a prisión durante el tiempo que dure el proceso en Brasil, aunque se mostró seguro de probar su inocencia: “Una vez que requieran formalmente a Juan, es factible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar. Esa es la situación. También estuvimos averiguando situaciones, momentos y lugares y en este sentido estamos tranquilos. Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad”.