ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Burlando y la salud de Juan Dathés, tras ser citado por la Justicia por la causa contra Anita Co: "Desmejoró, tuvo conductas de autoflagelación"

El abogado dijo que el actor no está en condiciones de volver a la Argentina, luego de ser requerido por la demanda que le inició a la actriz por injurias.

09 de mayo 2019, 15:26hs
Video Placeholder
Burlando habló en Intrusos de la salud de Dathés, tras ser citado por la Justicia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En diciembre, Thelma Fardin (26) denunció a Juan Darthés (54) de violación. La actriz, tras denunciarlo ante la Justicia, relató públicamente un crudo episodio ocurrido durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. Pocos días después, el actor hizo las valijas y, con total sigilo, voló con destino a Brasil, país del que es oriundo y en el que continuó su vida por tiempo indefinido. 

Sin embargo, el avance de la causa por calumnias e injurias que Darthés le había iniciado a Anita Coacci, luego de que la actriz lo acusara en Facebook de abuso sexual en el tiempo que trabajaron juntos en Gasoleros, lo forzaría a volver al país el 6 de junio, salvo que demuestre un impedimento psíquico-físico para hacerlo. 

"Darthés está autorizado a venir, pero depende de él y de su situación psicofísica. Darthés no está pasando un buen momento, hace un tiempo largo".

Al frente de su defensa, Fernando Burlando habló con Intrusos sobre el presente del actor en Brasil y dejó entrever que no estaría preparado para el retorno. 

"¿Él cuándo vendría a la Argentina?", le preguntó Adrián Pallares. Y el abogado contestó: "Darthés está autorizado (por Burlando) a venir, depende de él y de su situación psicofísica. Darthés no está pasando un buen momento, hace un tiempo largo. Desde que se llamó al 'exilio', su situación psíquica desmejoró gradualmente y de una manera permanente. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones de volver". 

Interesado en el tema, el panelista repreguntó: "Por la causa de Anita Co, el 6 de junio él tendría que estar acá. La Justicia lo está reclamando". Y Burlando dio detalles puntuales de su defendido: "El 6 de junio él tendría que estar acá, es cierto. Pero depende de él. Esa querella, si él no la quiere continuar, podría desistirla. Pero nuestra intención firme es continuarla hasta el final. Todo depende de él". 

"Desde que se llamó al "exilio" su situación psíquica desmejoró. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones... Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación".

Sobre el panorama que podría afrontar Darthés al arribar al país, agregó: "Acá se va a encontrar con una gran presión mediática y calculo que con alguna manifestación. Esas son cosas que, si él no está equilibrado desde el punto psíquico, lo pueden dañar... Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación". 

Sin rodeos y buscando que el letrado sea más específico, Jorge Rial retrucó: "¿Que significa autoflagelación? ¿Se llegó a lastimar físicamente? ¿Tuvo un pensamiento suicida? ¿Se hizo daño físicamente en algún momento?". Fue ante esas concretas consultas que Burlando aclaró sus palabras: "No llegó a hacerse daño, él está muy controlado. Está su mujer de manera permanente y cuando ella viaja a la Argentina, él se queda con gente. Además, la esta situación de ocio no ayuda... Juan no puede estar solo, porque estando solo uno puede pensar cualquier cosa".

Leé también

¡Ultimátum! Juan Darthés fue citado por la Justicia en la causa que le inició a Anita Co

Juan Darthés fue citado por la Justicia en la causa que le inició a Anita Co y tendría que volver a la Argentina

Griselda forma parte del colectivo Actrices Argentinas desde el primer día.

Griselda Siciliani dio detalles de las amenazas que recibe cada vez que critica a Darthés y Burlando: "24 horas de horror, más de 500 mensajes"

Las más leídas

1

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

2

La fuerte sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran por sus negocios: “¿De dónde lo hizo?”

3

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

4

Tormenta de Santa Rosa: cuándo llueve este jueves en Buenos Aires, según el SMN

5

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Temas de la nota

Juan DarthésFernando BurlandoAnita Coacci

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito desmintió a Eial Moldavsky tras la polémica de 2025: “Es de viejo bufarreta” (Capturade redes sociales)
LO NINGUNEÓ

Lali Espósito fue contundente y desmintió a Eial Moldavsky tras sus dichos de 2025

Paula Chaves & Mery del Cerro, ¿enfrentadas? (Foto: Instagram @chavespauok & @merydelcerrok)
SUS PRUEBAS

Ante los rumores de pelea con Mery del Cerro, Paula Chaves salió a responder y mostró chats privados

Rubén Rada: así fue la masiva despedida de sus fanáticos en las calles de Uruguay
CONMOVEDOR

Rubén Rada: así fue la masiva despedida de sus fanáticos en las calles de Uruguay

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito fue contundente y desmintió a Eial Moldavsky tras sus dichos de 2025
  • Ante los rumores de pelea con Mery del Cerro, Paula Chaves salió a responder y mostró chats privados
  • Rubén Rada: así fue la masiva despedida de sus fanáticos en las calles de Uruguay
  • Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit