ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Burlando y la salud de Juan Dathés, tras ser citado por la Justicia por la causa contra Anita Co: "Desmejoró, tuvo conductas de autoflagelación"

El abogado dijo que el actor no está en condiciones de volver a la Argentina, luego de ser requerido por la demanda que le inició a la actriz por injurias.

09 de mayo 2019, 15:26hs
Video Placeholder
Burlando habló en Intrusos de la salud de Dathés, tras ser citado por la Justicia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En diciembre, Thelma Fardin (26) denunció a Juan Darthés (54) de violación. La actriz, tras denunciarlo ante la Justicia, relató públicamente un crudo episodio ocurrido durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. Pocos días después, el actor hizo las valijas y, con total sigilo, voló con destino a Brasil, país del que es oriundo y en el que continuó su vida por tiempo indefinido. 

Sin embargo, el avance de la causa por calumnias e injurias que Darthés le había iniciado a Anita Coacci, luego de que la actriz lo acusara en Facebook de abuso sexual en el tiempo que trabajaron juntos en Gasoleros, lo forzaría a volver al país el 6 de junio, salvo que demuestre un impedimento psíquico-físico para hacerlo. 

"Darthés está autorizado a venir, pero depende de él y de su situación psicofísica. Darthés no está pasando un buen momento, hace un tiempo largo".

Al frente de su defensa, Fernando Burlando habló con Intrusos sobre el presente del actor en Brasil y dejó entrever que no estaría preparado para el retorno. 

"¿Él cuándo vendría a la Argentina?", le preguntó Adrián Pallares. Y el abogado contestó: "Darthés está autorizado (por Burlando) a venir, depende de él y de su situación psicofísica. Darthés no está pasando un buen momento, hace un tiempo largo. Desde que se llamó al 'exilio', su situación psíquica desmejoró gradualmente y de una manera permanente. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones de volver". 

Interesado en el tema, el panelista repreguntó: "Por la causa de Anita Co, el 6 de junio él tendría que estar acá. La Justicia lo está reclamando". Y Burlando dio detalles puntuales de su defendido: "El 6 de junio él tendría que estar acá, es cierto. Pero depende de él. Esa querella, si él no la quiere continuar, podría desistirla. Pero nuestra intención firme es continuarla hasta el final. Todo depende de él". 

"Desde que se llamó al "exilio" su situación psíquica desmejoró. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones... Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación".

Sobre el panorama que podría afrontar Darthés al arribar al país, agregó: "Acá se va a encontrar con una gran presión mediática y calculo que con alguna manifestación. Esas son cosas que, si él no está equilibrado desde el punto psíquico, lo pueden dañar... Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación". 

Sin rodeos y buscando que el letrado sea más específico, Jorge Rial retrucó: "¿Que significa autoflagelación? ¿Se llegó a lastimar físicamente? ¿Tuvo un pensamiento suicida? ¿Se hizo daño físicamente en algún momento?". Fue ante esas concretas consultas que Burlando aclaró sus palabras: "No llegó a hacerse daño, él está muy controlado. Está su mujer de manera permanente y cuando ella viaja a la Argentina, él se queda con gente. Además, la esta situación de ocio no ayuda... Juan no puede estar solo, porque estando solo uno puede pensar cualquier cosa".

Leé también

¡Ultimátum! Juan Darthés fue citado por la Justicia en la causa que le inició a Anita Co

Juan Darthés fue citado por la Justicia en la causa que le inició a Anita Co y tendría que volver a la Argentina

Griselda forma parte del colectivo Actrices Argentinas desde el primer día.

Griselda Siciliani dio detalles de las amenazas que recibe cada vez que critica a Darthés y Burlando: "24 horas de horror, más de 500 mensajes"

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Temas de la nota

Juan DarthésFernando BurlandoAnita Coacci

Más notas sobre Espectáculos

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026. Crédito: Instagram
SU VERDAD

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos | Foto: Instagram @marcelotinelli
BUENA ONDA

Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
MIRÁ

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026
  • Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios
  • Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit