ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Burlando y el pedido de captura de Juan Darthés: "Llevarlo a un proceso en Nicaragua sería quitarle la vida"

El abogado del actor criticó la decisión de la Justicia y explicó si su defendido puede quedar preso en Brasil.

04 de noviembre 2019, 10:03hs
Video Placeholder
Fernando Burlando habló del pedido de captura internacional de Juan Darthés
Seguinos en Google

Luego del pedido de captura internacional de Juan Darthés que la Justicia de Nicaragua solicitó a Interpol por la denuncia de violación que realizó en su contra Thelma Fardin, su abogado Fernando Burlando habló de la situación procesal del actor.

En diálogo con el El Run Run del Espectáculo en Crónica TV, Burlando se mostró indignado con la decisión de la Justicia y aseguró que buscarán que el proceso legal se lleve a cabo en Brasil, de donde Darthés es oriundo y a donde se instaló tras la denuncia.

Cuando le preguntaron si su defendido puede ir preso, aseguró: “Tomamos todas las medidas para establecer que en esta situación de desigualdad y desequilibrio jurídico no pueda afectar a Juan. No confío en la justicia de Nicaragua. La fiscalía no escatimó errores ni decisiones irregulares en este proceso, no se preocuparon por buscar la verdad sino que quisieron desde siempre buscar una verdad en una situación guiada al mal feminismo”.

Y sentenció: “Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni siquiera algún grado de equidad. Haremos todo lo posible para lograr que en Brasil pueda tener justicia, o en cualquier otro país con reglas democráticas”.

"Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni siquiera algún grado de equidad"

Además de asegurar que no cree que Brasil extradite a Darthés y que el actor “termina con un fallo absolutorio”, Burlando respondió si Darthés puede llegar a quedar detenido en Brasil: “Puede ser que llegue el pedido de detención y puede ser que viva algún momento de sosobra, que se aclarará a corto plazo. No está prófugo, está esperando que la Justicia de Brasil reciba el pedido de la Justicia de Nicaragua. En este proceso seguramente puede llegar que en Brasil deba someterse a un tipo de prisión preventiva. Pero esperamos que se pueda aclarar la situación ya que está a derecho, así que creo que se resuelve en cuestión de horas”.

¿Cómo tomó Darthés la noticia? “Hablé con Juan, está bien. Él sabía que existía esta posibilidad. En este tipo de delitos no se admite otro tipo de posibilidad que la persona denunciada quede privada de su libertad. Sabíamos que era la posibilidad más cierta. Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características, sobre todo cuando la mentira y la injusticia están presentes. Juan está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal”.

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
TODO MAL ENTRE ELLOS

Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y la destrozó: “Es llamativo que le crean a una mitómana”

Foto: Instagram (@simonaguatieri y @wanda_nara)
FUERTE COMUNICADO

Keita Baldé se separó de Simona Guatieri a dos años de la tración con Wanda Nara: “Me rompí por dentro”

Chipá a la parrilla, una receta para triunfar. Foto: Cucinare TV
Cocina litoraleña

Chipá a las brasas: la receta en 5 pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y la destrozó: “Es llamativo que le crean a una mitómana”
  • Keita Baldé se separó de Simona Guatieri a dos años de la tración con Wanda Nara: “Me rompí por dentro”
  • Chipá a las brasas: la receta en 5 pasos
  • Así llegaba la China Suárez al partido del Galatasaray junto a sus hijos para apoyar a Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit