ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Burlando y el pedido de captura de Juan Darthés: "Llevarlo a un proceso en Nicaragua sería quitarle la vida"

El abogado del actor criticó la decisión de la Justicia y explicó si su defendido puede quedar preso en Brasil.

04 de noviembre 2019, 10:03hs
Video Placeholder
Fernando Burlando habló del pedido de captura internacional de Juan Darthés
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego del pedido de captura internacional de Juan Darthés que la Justicia de Nicaragua solicitó a Interpol por la denuncia de violación que realizó en su contra Thelma Fardin, su abogado Fernando Burlando habló de la situación procesal del actor.

En diálogo con el El Run Run del Espectáculo en Crónica TV, Burlando se mostró indignado con la decisión de la Justicia y aseguró que buscarán que el proceso legal se lleve a cabo en Brasil, de donde Darthés es oriundo y a donde se instaló tras la denuncia.

Cuando le preguntaron si su defendido puede ir preso, aseguró: “Tomamos todas las medidas para establecer que en esta situación de desigualdad y desequilibrio jurídico no pueda afectar a Juan. No confío en la justicia de Nicaragua. La fiscalía no escatimó errores ni decisiones irregulares en este proceso, no se preocuparon por buscar la verdad sino que quisieron desde siempre buscar una verdad en una situación guiada al mal feminismo”.

Y sentenció: “Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni siquiera algún grado de equidad. Haremos todo lo posible para lograr que en Brasil pueda tener justicia, o en cualquier otro país con reglas democráticas”.

"Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni siquiera algún grado de equidad"

Además de asegurar que no cree que Brasil extradite a Darthés y que el actor “termina con un fallo absolutorio”, Burlando respondió si Darthés puede llegar a quedar detenido en Brasil: “Puede ser que llegue el pedido de detención y puede ser que viva algún momento de sosobra, que se aclarará a corto plazo. No está prófugo, está esperando que la Justicia de Brasil reciba el pedido de la Justicia de Nicaragua. En este proceso seguramente puede llegar que en Brasil deba someterse a un tipo de prisión preventiva. Pero esperamos que se pueda aclarar la situación ya que está a derecho, así que creo que se resuelve en cuestión de horas”.

¿Cómo tomó Darthés la noticia? “Hablé con Juan, está bien. Él sabía que existía esta posibilidad. En este tipo de delitos no se admite otro tipo de posibilidad que la persona denunciada quede privada de su libertad. Sabíamos que era la posibilidad más cierta. Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características, sobre todo cuando la mentira y la injusticia están presentes. Juan está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal”.

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit