ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Burlando y el pedido de captura de Juan Darthés: "Llevarlo a un proceso en Nicaragua sería quitarle la vida"

El abogado del actor criticó la decisión de la Justicia y explicó si su defendido puede quedar preso en Brasil.

04 de noviembre 2019, 10:03hs
Video Placeholder
Fernando Burlando habló del pedido de captura internacional de Juan Darthés
Seguinos en Google

Luego del pedido de captura internacional de Juan Darthés que la Justicia de Nicaragua solicitó a Interpol por la denuncia de violación que realizó en su contra Thelma Fardin, su abogado Fernando Burlando habló de la situación procesal del actor.

En diálogo con el El Run Run del Espectáculo en Crónica TV, Burlando se mostró indignado con la decisión de la Justicia y aseguró que buscarán que el proceso legal se lleve a cabo en Brasil, de donde Darthés es oriundo y a donde se instaló tras la denuncia.

Cuando le preguntaron si su defendido puede ir preso, aseguró: “Tomamos todas las medidas para establecer que en esta situación de desigualdad y desequilibrio jurídico no pueda afectar a Juan. No confío en la justicia de Nicaragua. La fiscalía no escatimó errores ni decisiones irregulares en este proceso, no se preocuparon por buscar la verdad sino que quisieron desde siempre buscar una verdad en una situación guiada al mal feminismo”.

Y sentenció: “Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni siquiera algún grado de equidad. Haremos todo lo posible para lograr que en Brasil pueda tener justicia, o en cualquier otro país con reglas democráticas”.

"Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni siquiera algún grado de equidad"

Además de asegurar que no cree que Brasil extradite a Darthés y que el actor “termina con un fallo absolutorio”, Burlando respondió si Darthés puede llegar a quedar detenido en Brasil: “Puede ser que llegue el pedido de detención y puede ser que viva algún momento de sosobra, que se aclarará a corto plazo. No está prófugo, está esperando que la Justicia de Brasil reciba el pedido de la Justicia de Nicaragua. En este proceso seguramente puede llegar que en Brasil deba someterse a un tipo de prisión preventiva. Pero esperamos que se pueda aclarar la situación ya que está a derecho, así que creo que se resuelve en cuestión de horas”.

¿Cómo tomó Darthés la noticia? “Hablé con Juan, está bien. Él sabía que existía esta posibilidad. En este tipo de delitos no se admite otro tipo de posibilidad que la persona denunciada quede privada de su libertad. Sabíamos que era la posibilidad más cierta. Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características, sobre todo cuando la mentira y la injusticia están presentes. Juan está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal”.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

La serie de Wanda Nara y Maxi López. Foto: prensa
SE VIENE

Wanda Nara y Maxi López protagonizan Triángulo amoroso: así será la serie vertical que promete escándalo

Emilia Mernes y María Becerra (Foto: redes sociales).
¿COINCIDENCIA?

El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
TRANSPARENTE

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra
  • MSHOW - Programa del 15/04/26 IMPERDIBLE MANO A MANO CON SILVIA FREIRE
  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
  • La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit