Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Burlando: "A Dalma y a Gianinna no les importa el patrimonio que pueda dejar Maradona porque no saben si lo tiene"

El abogado de Claudia Villafañe habló en Morfi luego de que el DT de Gimnasia adelantara que va a "donar todos sus bienes". 

Fernando Burlando explicó qué debería hacer Diego Maradona si quisiera desheredar a sus hijos

En un rapto de furia con Gianinna Maradona, el lunes por la tarde Diego Maradona salió a cruzarla a través de un video por Instagram por decir que “lo están matando por dentro”.

En ese mismo posteo, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata anticipó la drástica decisión que tomó y que afecta por igual a todos sus hijos: "No sé lo que habrá querido decir Gianinna, o qué interpretará. No sé. Yo sé que ahora mientras uno se va haciendo más viejo se preocupan más por lo que uno deja que por lo que uno hace. Y yo les digo a todos que voy a donar todo. Todo lo que corrí (sic) en mi vida lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera. Pero por ahora, no, no existe porque estoy muy sano. Muy sano".

Frente a las polémicas declaraciones del Diez, el martes Fernando Burlando habló en Morfi y reflexionó: “Lo que dice Diego no está bien desde el punto de vista jurídico. Es un atentado a la ética y a la moral. Si hay dos personas desinteresadas en este mundo son Dalma y Gianinna, no les importa absolutamente nada de lo patrimonial que les pueda o no dejar su padre, porque ni siquiera saben si lo tiene. Es otra de las realidades que podemos discutir”.

“Cualquiera sea el hijo tiene el derecho de pedir lo que quiera si de alguna manera tiene evidencias concretas de que las capacidades de Maradona están disminuidas, y no es necesario que todos los hermanos estén de acuerdo”.

Luego, el abogado de Claudia Villafañe continuó: “Diego lo que tendría que hacer ahora es despojarse de todo si quiere hacer algo parecido a desheredar a sus hijos. Hoy tendría que despojarse, porque el día de mañana, hay una parte de la herencia legítima que no puede ser afectada por nadie. Hasta en eso erra”. Acto seguido, acotó: “Diego tiene 50 personas al lado que seguramente son los eruditos que lo aconsejan, y los que seguro no le permiten la cercanía con sus hijas”.

Para que no queden dudas, Burlando pasó todo en limpio: “Si mañana Diego quiere vender todos sus bienes lo puede hacer, nadie se lo prohíbe desde el punto de vista jurídico. Excepto que Diego tenga algún inconveniente en sus capacidades, por el cual a través de la Justicia se ponga cierto freno”.

Al final, Fernando Burlando se refirió a la posibilidad de que alguno de los herederos de Diego Maradona ponga en duda que él esté en pleno ejercicio de sus facultades, al momento de firmar los documentos que los desheredarían: “Cualquiera sea el hijo tiene el derecho de pedir lo que quiera si de alguna manera tiene evidencias concretas de que las capacidades de Maradona están disminuidas, y no es necesario que todos los hermanos estén de acuerdo”.