ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Buenos Aires homenajea a Gardel a 83 años de su muerte

24 de junio 2018, 18:24hs
Buenos Aires homenajea a Gardel a 83 años de su muerte
Buenos Aires homenajea a Gardel a 83 años de su muerte
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante de tango Carlos Gardel murió tal día como hoy hace 83 años en un accidente de avión en Medellín (Colombia) y la ciudad de Buenos Aires, donde vivió la mayor parte de su vida y donde está enterrado, le homenajea con música. 

El Museo Casa Carlos Gardel, lugar que "El Zorzal Criollo" habitó entre 1927 y 1933 en la capital argentina, ofrece durante la tarde conciertos y actividades que se suman a las visitas que recibe su mausoleo del porteño cementerio de la Chacarita. 

Los intérpretes Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese revisitarán canciones del "Morocho del Abasto", barrio en el que se encuentra la casa museo, en un recital titulado "Formato gardeliano" y acompañados por el trío Dipi Kvitko, informaron fuentes del Gobierno local. 

Para que los más pequeños conozcan al rey del tango, "Gardel para chicos" les acercará su figura a través de la orquesta didáctica Somos Tango. Charles Romuald Gardès, que castellanizó su nombre a Carlos Gardel, se nacionalizó argentino en 1923 después de vivir desde su infancia en Buenos Aires, ciudad de la que es hijo predilecto. 

Sobre su nacimiento hay dos teorías, la que sostiene que es originario de Tacuarembó (Uruguay) y nació entre 1883 y 1887, y la que defiende que era francés, de Toulouse, y vino al mundo en 1890. Se marchó el 24 de junio de 1935, en pleno apogeo artístico y cuando gozaba de mayor fama, a causa de un accidente aéreo en Medellín, cuando la aeronave en la que iba chocó contra otra al despegar. Junto a él murieron 16 personas más, entre ellos su guitarrista Guillermo Barbieri y el letrista Alfredo Le Pera. 

Antes, había cimentado su carrera a base de éxitos que permanecen a través de los años, como "Por una cabeza" y "Volver", así como con papeles cinematográficos. En estudios franceses, grabó películas como "Las luces de Buenos Aires", mientras que en Estados Unidos protagonizó clásicos como "El día que me quieras" y "Tango Bar", ambas con la estadounidense de ascendencia española Rosita Moreno. 

Aunque Gardel era conocido por sus canciones en la Argentina y parte de Latinoamérica, los largometrajes le dieron un reconocimiento internacional que llegó en la parte final de su vida.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será

2

Qué dijo Tini Stoessel de la cancelación del show de Miami

3

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

4

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Temas de la nota

Carlos Gardel

Más notas sobre Espectáculos

Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, murió a sus 27 años
Sus palabras

Cindy Crawford y su esposo hablaron por primera vez tras la trágica muerte de su hijo de 27 años

Yanina Latorre lanzó picantes historias tras la cancelación del show de Tini Stoessel (captura de América TV e Instagram)
BOMBAZO

Yanina Latorre lanzó explosivas historias tras la cancelación del show de Tini Stoessel: “Muy tremendo todo”

Foto: Instagram (@lourdesanchezok, @franciscoliotta y @elchatoprada)
NINGUNEO INCLUIDO

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ricardo Darín sorprendió al contar por qué abandonó terapia dos veces: “Me fui discutiendo”
  • Cindy Crawford y su esposo hablaron por primera vez tras la trágica muerte de su hijo de 27 años
  • Yanina Latorre lanzó explosivas historias tras la cancelación del show de Tini Stoessel: “Muy tremendo todo”
  • Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit