ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Buenos Aires homenajea a Gardel a 83 años de su muerte

24 de junio 2018, 18:24hs
Buenos Aires homenajea a Gardel a 83 años de su muerte
Buenos Aires homenajea a Gardel a 83 años de su muerte
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante de tango Carlos Gardel murió tal día como hoy hace 83 años en un accidente de avión en Medellín (Colombia) y la ciudad de Buenos Aires, donde vivió la mayor parte de su vida y donde está enterrado, le homenajea con música. 

El Museo Casa Carlos Gardel, lugar que "El Zorzal Criollo" habitó entre 1927 y 1933 en la capital argentina, ofrece durante la tarde conciertos y actividades que se suman a las visitas que recibe su mausoleo del porteño cementerio de la Chacarita. 

Los intérpretes Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese revisitarán canciones del "Morocho del Abasto", barrio en el que se encuentra la casa museo, en un recital titulado "Formato gardeliano" y acompañados por el trío Dipi Kvitko, informaron fuentes del Gobierno local. 

Para que los más pequeños conozcan al rey del tango, "Gardel para chicos" les acercará su figura a través de la orquesta didáctica Somos Tango. Charles Romuald Gardès, que castellanizó su nombre a Carlos Gardel, se nacionalizó argentino en 1923 después de vivir desde su infancia en Buenos Aires, ciudad de la que es hijo predilecto. 

Sobre su nacimiento hay dos teorías, la que sostiene que es originario de Tacuarembó (Uruguay) y nació entre 1883 y 1887, y la que defiende que era francés, de Toulouse, y vino al mundo en 1890. Se marchó el 24 de junio de 1935, en pleno apogeo artístico y cuando gozaba de mayor fama, a causa de un accidente aéreo en Medellín, cuando la aeronave en la que iba chocó contra otra al despegar. Junto a él murieron 16 personas más, entre ellos su guitarrista Guillermo Barbieri y el letrista Alfredo Le Pera. 

Antes, había cimentado su carrera a base de éxitos que permanecen a través de los años, como "Por una cabeza" y "Volver", así como con papeles cinematográficos. En estudios franceses, grabó películas como "Las luces de Buenos Aires", mientras que en Estados Unidos protagonizó clásicos como "El día que me quieras" y "Tango Bar", ambas con la estadounidense de ascendencia española Rosita Moreno. 

Aunque Gardel era conocido por sus canciones en la Argentina y parte de Latinoamérica, los largometrajes le dieron un reconocimiento internacional que llegó en la parte final de su vida.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Temas de la nota

Carlos Gardel

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos
EXCLUSIVO

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

Jonathan Meléndez  (Foto: Cortesía/Milenio)
LA EVIDENCIA

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este miércoles
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este miércoles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fugazzeta rellena: la receta de Jimena Monteverde para lograr el sabor de las pizzerías de la calle Corrientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Salvador Mazzocchi, cocinero: “Una buena forma de disfrutar las patas de pollo es con una lactonesa de berenjena”
  • Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit