Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La bronca de Paula Chaves por la falta de etiquetado en los productos, un punto clave para cuidar a su beba: "Indignante"

Para amamantar a Filipa, la actriz tiene que cumplir un estricto plan alimenticio y saber con certeza qué consume. 

Paula se quejó por la falta de etiquetado en algunos productos.
Paula se quejó por la falta de etiquetado en algunos productos.

Cuando a Paula Chaves le dijeron que su hijita, Filipa, había presentado síntomas leves que indicarían que podía ser alérgica a la proteína de la leche, enfermedad que se llama APLV, y le remarcaron que para seguir amamantándola tiene que cumplir al pie de la letra con un estricto plan de alimentación. ¿El motivo? Esta proteína se transfiere a través de la leche materna.

Por eso, la actriz debe saber con certeza y en detalle qué está consumiendo para no generarle un malestar físico a su hija. Sin embargo, se le está haciendo difícil por la falta de etiquetado en algunos productos.

"Yo debo excluir la proteína de la leche de vaca y soja. Estoy con una dieta muy estricta para poder seguir amamantando... Los síntomas de mi beba son leves pero son muchas las mamás que la pasan mal y ni hablar de los chicos".

"Yo debo excluir la proteína de la leche de vaca y soja. Estoy con una dieta muy estricta para poder seguir amamantando... Los síntomas de mi beba son leves pero son muchas las mamás que la pasan mal y ni hablar de los chicos", contó mediante sus stories de Instagram.

Antres de cerrar, reveló que se pasó más de 15 minutos leyendo ¡un paquete de galletas de arroz! en el supermercado. "Más allá de que no estoy canchera en esto de leer etiquetas, hay muchos productos que no declaran bien sus ingredientes y los alérgenos. Realmente es indignante que se tenga que estar luchando por una Ley que lo único que pide es que declaren bien los ingredientes para saber qué comemos de forma clara, para quienes debemos chequearlo", sentenció, indignada.

La bronca de Paula Chaves por la falta de etiquetado en los productos, un punto clave para cuidar a su beba: "Indignante"

¡Tiene razón!