ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La bronca de Lussich tras la denuncia ante el Inadi contra su sección 'Famosos que envejecen como viejas': "Coartan mi libertad"

El periodista se manifestó enojado al ser acusado de discriminar a los adultos mayores.

07 de agosto 2020, 15:15hs
Video Placeholder
Fuerte respuesta de Rodrigo Lussich por la denuncia del Inadi
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta semana, Jorge Rial y su equipo de Intrusos recibió una denuncia presentada ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por "violencia y discriminación hacia los mayores". Puntualmente por la sección en la que Rodrigo Lussich habla de los famosos que "envejecen como viejas".

Luego de que el conductor pidiera disculpas por si alguna persona de la tercera edad se sintió dañado y dijera que ese segmento no saldrá más al aire, Lussich tomó la palabra e hizo con fuerte descargo, enojadísimo con la acusación.

"Pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir... Creo que hay una guachada grande".

"Vos marcás la línea editorial de este programa, sos el dueño de este programa y uno como integrante acata. En este caso, teniendo en cuenta que salió de una sección mía, a mí me cuesta acatar, no por rebelde, pero pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir. También yo me puedo sentir afectado por ver coartada mi libertad de expresión. Estoy en todo mi derecho a contrademandar a toda la gente que me está señalando como discriminador o violento de género por hacer un chiste sobre famosos, no sobre viejos... Creo que hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada", comenzó diciendo el panelista, destacando que lo que intentó hacer es humor.

"Lo que tratamos es de crear una sección para acompañar a la gente que está triste, sola, en esta pandemia... Para que yo, Rodrigo Lussich, pida disculpas, van a tener que venir con una orden de un juez".

Luego, Rodrigo continuó con su firme descargo: "Se hará otra cosa, seguiremos jugando y divirtiendo a la gente, que mucha es de la tercera edad, que está sola y mal en la pandemia, y se caga de risa por lo que hacemos. Igual, guardaremos las formas. No sin decir que es intentar coartar la libertada de expresión".

Cerrando con disgusto el tema, Rodrigo Lussich dejará de hacer ese segmento humorístico, pero remarcó: "Lo que tratamos es de crear una sección para acompañar a la gente que está triste, sola, en esta pandemia y 'famosos viejas' salió 5 veces de 400 Escandalones. ¿Hoy cómo hacés humor sin que nadie se ofenda? Decir ‘edadismo’, ‘viejismos’, ‘que atacamos a los viejos’, que son los receptores de lo que uno hace y lo festejan. No. Para que yo, Rodrigo Lussich, pida disculpas, van a tener que venir con una orden de un juez...".

Leé también

Rodrigo Lussich criticó el nombre que eligieron China Suárez y Benjamín Vicuña para su bebé

Rodrigo Lussich criticó el nombre Amancio que eligieron China y Vicuña: "Los famosos se pelean para ver quién le pone el nombre más raro"

Las más leídas

1

La tremenda respuesta de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

4

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

5

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

Temas de la nota

Rodrigo Lussich

Más notas sobre Espectáculos

Mery del Cerro recordó el difícil momento que atravesó por un tumor de 7 centímetros. Crédito: Instagram
CON FE

Mery del Cerro recordó el difícil momento que atravesó por un tumor de 7 centímetros: “Hay un antes y un después”

Fotograma de Epitafios (Foto: gentileza HBO Max)
UN CLÁSICO NACIONAL

Epitafios vuelve a HBO Max con sus dos temporadas remasterizadas

Carrie (Foto: gentileza Prime Video)
UN CLÁSICO RENOVADO

Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mery del Cerro recordó el difícil momento que atravesó por un tumor de 7 centímetros: “Hay un antes y un después”
  • Epitafios vuelve a HBO Max con sus dos temporadas remasterizadas
  • Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King
  • Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit