ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La bronca de Lussich tras la denuncia ante el Inadi contra su sección 'Famosos que envejecen como viejas': "Coartan mi libertad"

El periodista se manifestó enojado al ser acusado de discriminar a los adultos mayores.

07 de agosto 2020, 15:15hs
Video Placeholder
Fuerte respuesta de Rodrigo Lussich por la denuncia del Inadi
Seguinos en Google

Esta semana, Jorge Rial y su equipo de Intrusos recibió una denuncia presentada ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por "violencia y discriminación hacia los mayores". Puntualmente por la sección en la que Rodrigo Lussich habla de los famosos que "envejecen como viejas".

Luego de que el conductor pidiera disculpas por si alguna persona de la tercera edad se sintió dañado y dijera que ese segmento no saldrá más al aire, Lussich tomó la palabra e hizo con fuerte descargo, enojadísimo con la acusación.

"Pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir... Creo que hay una guachada grande".

"Vos marcás la línea editorial de este programa, sos el dueño de este programa y uno como integrante acata. En este caso, teniendo en cuenta que salió de una sección mía, a mí me cuesta acatar, no por rebelde, pero pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir. También yo me puedo sentir afectado por ver coartada mi libertad de expresión. Estoy en todo mi derecho a contrademandar a toda la gente que me está señalando como discriminador o violento de género por hacer un chiste sobre famosos, no sobre viejos... Creo que hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada", comenzó diciendo el panelista, destacando que lo que intentó hacer es humor.

"Lo que tratamos es de crear una sección para acompañar a la gente que está triste, sola, en esta pandemia... Para que yo, Rodrigo Lussich, pida disculpas, van a tener que venir con una orden de un juez".

Luego, Rodrigo continuó con su firme descargo: "Se hará otra cosa, seguiremos jugando y divirtiendo a la gente, que mucha es de la tercera edad, que está sola y mal en la pandemia, y se caga de risa por lo que hacemos. Igual, guardaremos las formas. No sin decir que es intentar coartar la libertada de expresión".

Cerrando con disgusto el tema, Rodrigo Lussich dejará de hacer ese segmento humorístico, pero remarcó: "Lo que tratamos es de crear una sección para acompañar a la gente que está triste, sola, en esta pandemia y 'famosos viejas' salió 5 veces de 400 Escandalones. ¿Hoy cómo hacés humor sin que nadie se ofenda? Decir ‘edadismo’, ‘viejismos’, ‘que atacamos a los viejos’, que son los receptores de lo que uno hace y lo festejan. No. Para que yo, Rodrigo Lussich, pida disculpas, van a tener que venir con una orden de un juez...".

Leé también

Rodrigo Lussich criticó el nombre que eligieron China Suárez y Benjamín Vicuña para su bebé

Rodrigo Lussich criticó el nombre Amancio que eligieron China y Vicuña: "Los famosos se pelean para ver quién le pone el nombre más raro"

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Rodrigo Lussich

Más notas sobre Espectáculos

El doloroso relato de Ximena Capristo sobre el abandono de su padre: “Quiso entrar conmigo a la iglesia”
SU PALABRA

El doloroso relato de Ximena Capristo sobre el abandono de su padre: “Quiso entrar conmigo a la iglesia”

La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija
TODOS LOS DETALLES

La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija

Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida
SU VERSIÓN

Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija
  • Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida
  • El tierno reencuentro de Nicolás Cabré con Rufina tras regresar de Turquía: “El abrazo que me da años de vida”
  • ¡Qué momento! Mariano Martínez sorprendió al opinar del look de Lali Espósito en los Premios Gardel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit