ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La bronca de Lussich tras la denuncia ante el Inadi contra su sección 'Famosos que envejecen como viejas': "Coartan mi libertad"

El periodista se manifestó enojado al ser acusado de discriminar a los adultos mayores.

07 de agosto 2020, 15:15hs
Video Placeholder
Fuerte respuesta de Rodrigo Lussich por la denuncia del Inadi
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta semana, Jorge Rial y su equipo de Intrusos recibió una denuncia presentada ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por "violencia y discriminación hacia los mayores". Puntualmente por la sección en la que Rodrigo Lussich habla de los famosos que "envejecen como viejas".

Luego de que el conductor pidiera disculpas por si alguna persona de la tercera edad se sintió dañado y dijera que ese segmento no saldrá más al aire, Lussich tomó la palabra e hizo con fuerte descargo, enojadísimo con la acusación.

"Pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir... Creo que hay una guachada grande".

"Vos marcás la línea editorial de este programa, sos el dueño de este programa y uno como integrante acata. En este caso, teniendo en cuenta que salió de una sección mía, a mí me cuesta acatar, no por rebelde, pero pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir. También yo me puedo sentir afectado por ver coartada mi libertad de expresión. Estoy en todo mi derecho a contrademandar a toda la gente que me está señalando como discriminador o violento de género por hacer un chiste sobre famosos, no sobre viejos... Creo que hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada", comenzó diciendo el panelista, destacando que lo que intentó hacer es humor.

"Lo que tratamos es de crear una sección para acompañar a la gente que está triste, sola, en esta pandemia... Para que yo, Rodrigo Lussich, pida disculpas, van a tener que venir con una orden de un juez".

Luego, Rodrigo continuó con su firme descargo: "Se hará otra cosa, seguiremos jugando y divirtiendo a la gente, que mucha es de la tercera edad, que está sola y mal en la pandemia, y se caga de risa por lo que hacemos. Igual, guardaremos las formas. No sin decir que es intentar coartar la libertada de expresión".

Cerrando con disgusto el tema, Rodrigo Lussich dejará de hacer ese segmento humorístico, pero remarcó: "Lo que tratamos es de crear una sección para acompañar a la gente que está triste, sola, en esta pandemia y 'famosos viejas' salió 5 veces de 400 Escandalones. ¿Hoy cómo hacés humor sin que nadie se ofenda? Decir ‘edadismo’, ‘viejismos’, ‘que atacamos a los viejos’, que son los receptores de lo que uno hace y lo festejan. No. Para que yo, Rodrigo Lussich, pida disculpas, van a tener que venir con una orden de un juez...".

Leé también

Rodrigo Lussich criticó el nombre que eligieron China Suárez y Benjamín Vicuña para su bebé

Rodrigo Lussich criticó el nombre Amancio que eligieron China y Vicuña: "Los famosos se pelean para ver quién le pone el nombre más raro"

Las más leídas

1

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras la denuncia de Valentín Yankelevich: “Es terrible”

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

3

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

4

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro

5

Julieta Ortega apuntó contra Julieta Prandi por dejar en la calle a su hermano: “Gracias que tiene el estudio”

Temas de la nota

Rodrigo Lussich

Más notas sobre Espectáculos

Ganadores Martín Fierro de la música 2026 (Fotos: Movilpress)
UNO POR UNO

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

(Fotos: Movilpress)
ESTUVIERON TODOS

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

Jorge "Roña" Castro y su novia Noelia Vigliarolo (Foto: Instagram @noevigliarolo)
UNA VIDA EN COMÚN

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría
  • Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja
  • Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/10/26 CAROLINA AMOROSO ANALIZÓ SUS LOOKS JUNTO A LOS EXPERTOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit