ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El brasileño Carlinhos Brown, nuevo embajador iberoamericano de la Cultura

11 de abril 2018, 17:43hs
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan, nombró hoy al cantante brasileño Carlinhos Brown (55) como nuevo embajador iberoamericano de la Cultura en una ceremonia celebrada en Salvador, ciudad natal del músico.

Carlinhos Brown es el primer músico brasileño y el primer artista afrodescendiente reconocido como embajador iberoamericano de la Cultura, una distinción que comparten personalidades como el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la escritora brasileña Nélida Piñon.

"Carlinhos Brown es una representación de lo que significa Iberoamérica, la unión de las lenguas, la unión de los sonidos, la unión de las culturas y él representa eso", aseguró Grysnpan.

Como nuevo embajador de Iberoamérica, el músico brasileño apostó por el diálogo para suplir las "deficiencias" en varios sectores en la región.

"Tenemos la herramienta de la comunicación y un archivo gigantesco de cultura que puede ser explorado y compartido. Tenemos 700 millones de voces que tienen soluciones dirigidas a la cohesión", sostuvo el artista.

Grysnpan y Carlinhos Brown fueron recibidos en el barrio de Candeal, en la ciudad de Salvador, por los Filhos de Gandhy, una de las más tradicionales comparsas carnavalescas de la capital del estado de Bahía (nordeste).

La secretaria visitó los proyectos sociales impulsados por el artista, como la escuela infantil La Virgen de la Almudena; la escuela Asociación Pracatum, que busca la integración en el mercado laboral de jóvenes sin recursos a través de la música, y el Museo do Ritmo, entre otros.

El título de embajador es concedido por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional que reúne 22 países de Iberoamérica y que actúa como único espacio oficial de convergencia de la región iberoamericana.

Los embajadores iberoamericanos son destacadas personalidades del mundo de la cultura, deportes, música o literatura que representan los valores de cooperación, solidaridad y diversidad de Iberoamérica.

De acuerdo con la Segib, en el ámbito de la cultura los países de Iberoamérica llevan a cabo 14 programas y proyectos de cooperación culturales, como el de las Iberorquestas, que tiene como objetivo la educación musical y orquestal de los jóvenes como herramienta para la integración social.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de diciembre de 2025

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Temas de la nota

Carlinhos Brown

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit