ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El brasileño Carlinhos Brown, nuevo embajador iberoamericano de la Cultura

11 de abril 2018, 17:43hs
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan, nombró hoy al cantante brasileño Carlinhos Brown (55) como nuevo embajador iberoamericano de la Cultura en una ceremonia celebrada en Salvador, ciudad natal del músico.

Carlinhos Brown es el primer músico brasileño y el primer artista afrodescendiente reconocido como embajador iberoamericano de la Cultura, una distinción que comparten personalidades como el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la escritora brasileña Nélida Piñon.

"Carlinhos Brown es una representación de lo que significa Iberoamérica, la unión de las lenguas, la unión de los sonidos, la unión de las culturas y él representa eso", aseguró Grysnpan.

Como nuevo embajador de Iberoamérica, el músico brasileño apostó por el diálogo para suplir las "deficiencias" en varios sectores en la región.

"Tenemos la herramienta de la comunicación y un archivo gigantesco de cultura que puede ser explorado y compartido. Tenemos 700 millones de voces que tienen soluciones dirigidas a la cohesión", sostuvo el artista.

Grysnpan y Carlinhos Brown fueron recibidos en el barrio de Candeal, en la ciudad de Salvador, por los Filhos de Gandhy, una de las más tradicionales comparsas carnavalescas de la capital del estado de Bahía (nordeste).

La secretaria visitó los proyectos sociales impulsados por el artista, como la escuela infantil La Virgen de la Almudena; la escuela Asociación Pracatum, que busca la integración en el mercado laboral de jóvenes sin recursos a través de la música, y el Museo do Ritmo, entre otros.

El título de embajador es concedido por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional que reúne 22 países de Iberoamérica y que actúa como único espacio oficial de convergencia de la región iberoamericana.

Los embajadores iberoamericanos son destacadas personalidades del mundo de la cultura, deportes, música o literatura que representan los valores de cooperación, solidaridad y diversidad de Iberoamérica.

De acuerdo con la Segib, en el ámbito de la cultura los países de Iberoamérica llevan a cabo 14 programas y proyectos de cooperación culturales, como el de las Iberorquestas, que tiene como objetivo la educación musical y orquestal de los jóvenes como herramienta para la integración social.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Carlinhos Brown

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López fue tajante sobre el encuentro pendiente entre sus hijos e Icardi: “Con mis chicos estoy yo” | Créditos: Captura Telefe
SIN VUELTAS

Maxi López reveló el fuerte motivo por el que Mauro Icardi no se cruzó a sus hijos: “Con mis chicos...”

El llamativo posteo de Marcelo Tinelli en medio de su crisis financiera : “Día intenso”. Foto: Instagram (@marcelotinelli)
INESPERADO

El llamativo posteo de Marcelo Tinelli en medio de su crisis familiar y económica: “Día intenso”

Desafío entre Enzo y Char: quién responde más preguntas correctas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Desafío entre Enzo y Char: quién responde más preguntas correctas

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López reveló el fuerte motivo por el que Mauro Icardi no se cruzó a sus hijos: “Con mis chicos...”
  • El llamativo posteo de Marcelo Tinelli en medio de su crisis familiar y económica: “Día intenso”
  • Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta
  • Desafío entre Enzo y Char: quién responde más preguntas correctas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit