ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El brasileño Carlinhos Brown, nuevo embajador iberoamericano de la Cultura

11 de abril 2018, 17:43hs
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan, nombró hoy al cantante brasileño Carlinhos Brown (55) como nuevo embajador iberoamericano de la Cultura en una ceremonia celebrada en Salvador, ciudad natal del músico.

Carlinhos Brown es el primer músico brasileño y el primer artista afrodescendiente reconocido como embajador iberoamericano de la Cultura, una distinción que comparten personalidades como el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la escritora brasileña Nélida Piñon.

"Carlinhos Brown es una representación de lo que significa Iberoamérica, la unión de las lenguas, la unión de los sonidos, la unión de las culturas y él representa eso", aseguró Grysnpan.

Como nuevo embajador de Iberoamérica, el músico brasileño apostó por el diálogo para suplir las "deficiencias" en varios sectores en la región.

"Tenemos la herramienta de la comunicación y un archivo gigantesco de cultura que puede ser explorado y compartido. Tenemos 700 millones de voces que tienen soluciones dirigidas a la cohesión", sostuvo el artista.

Grysnpan y Carlinhos Brown fueron recibidos en el barrio de Candeal, en la ciudad de Salvador, por los Filhos de Gandhy, una de las más tradicionales comparsas carnavalescas de la capital del estado de Bahía (nordeste).

La secretaria visitó los proyectos sociales impulsados por el artista, como la escuela infantil La Virgen de la Almudena; la escuela Asociación Pracatum, que busca la integración en el mercado laboral de jóvenes sin recursos a través de la música, y el Museo do Ritmo, entre otros.

El título de embajador es concedido por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional que reúne 22 países de Iberoamérica y que actúa como único espacio oficial de convergencia de la región iberoamericana.

Los embajadores iberoamericanos son destacadas personalidades del mundo de la cultura, deportes, música o literatura que representan los valores de cooperación, solidaridad y diversidad de Iberoamérica.

De acuerdo con la Segib, en el ámbito de la cultura los países de Iberoamérica llevan a cabo 14 programas y proyectos de cooperación culturales, como el de las Iberorquestas, que tiene como objetivo la educación musical y orquestal de los jóvenes como herramienta para la integración social.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Temas de la nota

Carlinhos Brown

Más notas sobre Espectáculos

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país
EL MOMENTO

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

Sofía Gonet compartió un look en Instagram y sus seguidores le encontraron un parecido. (Foto: Instagram/@sofiagonet)
MIRÁ

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

El documental bucea en la vida y carrera de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki.
ESCÁNDALO

Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país
  • Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió
  • Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo
  • Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit