ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El brasileño Carlinhos Brown, nuevo embajador iberoamericano de la Cultura

11 de abril 2018, 17:43hs
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Carlinhos Brown y Rebeca Grysnpan. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan, nombró hoy al cantante brasileño Carlinhos Brown (55) como nuevo embajador iberoamericano de la Cultura en una ceremonia celebrada en Salvador, ciudad natal del músico.

Carlinhos Brown es el primer músico brasileño y el primer artista afrodescendiente reconocido como embajador iberoamericano de la Cultura, una distinción que comparten personalidades como el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la escritora brasileña Nélida Piñon.

"Carlinhos Brown es una representación de lo que significa Iberoamérica, la unión de las lenguas, la unión de los sonidos, la unión de las culturas y él representa eso", aseguró Grysnpan.

Como nuevo embajador de Iberoamérica, el músico brasileño apostó por el diálogo para suplir las "deficiencias" en varios sectores en la región.

"Tenemos la herramienta de la comunicación y un archivo gigantesco de cultura que puede ser explorado y compartido. Tenemos 700 millones de voces que tienen soluciones dirigidas a la cohesión", sostuvo el artista.

Grysnpan y Carlinhos Brown fueron recibidos en el barrio de Candeal, en la ciudad de Salvador, por los Filhos de Gandhy, una de las más tradicionales comparsas carnavalescas de la capital del estado de Bahía (nordeste).

La secretaria visitó los proyectos sociales impulsados por el artista, como la escuela infantil La Virgen de la Almudena; la escuela Asociación Pracatum, que busca la integración en el mercado laboral de jóvenes sin recursos a través de la música, y el Museo do Ritmo, entre otros.

El título de embajador es concedido por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional que reúne 22 países de Iberoamérica y que actúa como único espacio oficial de convergencia de la región iberoamericana.

Los embajadores iberoamericanos son destacadas personalidades del mundo de la cultura, deportes, música o literatura que representan los valores de cooperación, solidaridad y diversidad de Iberoamérica.

De acuerdo con la Segib, en el ámbito de la cultura los países de Iberoamérica llevan a cabo 14 programas y proyectos de cooperación culturales, como el de las Iberorquestas, que tiene como objetivo la educación musical y orquestal de los jóvenes como herramienta para la integración social.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

2

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

3

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

4

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Temas de la nota

Carlinhos Brown

Más notas sobre Espectáculos

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
MUY TIERNO

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
MIRÁ QUÉ PASÓ

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
¡QUÉ MOMENTO!

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
  • El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit