ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Botera y Golondrinas, ganadores del Festival Construir 2020: el filme belga ¿Dónde está ella?, destacado en la competencia internacional

15 de mayo 2020, 00:39hs
El filme belga ¿Donde está ella?, ganador internacional del Festival Construir: La Botera y Golondrinas, destacados en la competencia nacional
El filme belga ¿Donde está ella?, ganador internacional del Festival Construir: La Botera y Golondrinas, destacados en la competencia nacional
Seguinos en Google

¿Dónde está ella?, del director belga Guillaume Senez, fue elegido como mejor película internacional en el festival online Construir, que se pudo seguir a través de Octubre TV.

En la misma sección obtuvo el Premio a la Excelencia La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé (Francia), y la Mención al Mérito fue para Perro Bomba, de Juan Cáceres (Chile).

Golondrinas, de Mariano Mouriño, se alzó con el lauro a Mejor película nacional, a la vez que el Premio a la Excelencia fue La Botera, de Sabrina Blanco, y el de la Mención al Mérito para El Panelista, de Juan Manuel Repetto.

El Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina fue para La Botera y la Mención Especial para Una Banda de Chicas, de Marilina Giménez.

La sección internacional de cortos fue para Barê Giran, de Yılmaz Özdil (Turquía); el Premio a la Excelencia para The Swing, de Samara Sagynbaeva (Kyrgyzstan), y la Mención al Mérito para Lugar Algum, de Gabriel Amaral (Brasil).

El primer día, de Fernando Luis Mendoza Salazar, se impuso entre los cortos locales, apartado que otorgó el Premio a la Excelencia para Fuera Porta: un grito de lucha, de Florencia Reynoso, la Mención al Mérito a Nadie quiere ser ese último de Azul Selser (Argentina).

En cuanto los documentales, Overseas, de Sung-a Yoon (Filipinas/Francia/Bélgica) ganó entre los largometrajes y Mamapara, de Alberto Flores Vilca (Perú, Argentina, Bolivia), entre los cortos.

Esta edición contó, además, con una sección no competitiva para videos de un minuto. Construir Cine  es  un festival cuyo propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

Organizado por Construir TV, la señal de televisión perteneciente a la Red Social Uocra, es el primer festival competitivo realizado 100% online en Argentina, como adaptación a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, dijeron los organizadores.

La celebración de esta séptima edición contó con el acuerdo alcanzado con la plataforma Octubre TV, sede online exclusiva de Construir Cine 2020, que alojó todas las películas que formaron parte de la programación del 6 al 13 de mayo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

Sabrina Blanco

Más notas sobre Espectáculos

El llanto de Evangelina Anderson tras la charla con su hijo por el beso con Ian Lucas
CONMOVIDA

El llanto de Evangelina Anderson tras la charla con su hijo por el beso con Ian Lucas

Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
CONTUNDENTE

Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”

Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes

Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llanto de Evangelina Anderson tras la charla con su hijo por el beso con Ian Lucas
  • Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
  • Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes
  • Wanda Nara contra Mauro Icardi: por qué la FIFA podría intervenir tras un nuevo fallo en contra del futbolista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit