ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Botera y Golondrinas, ganadores del Festival Construir 2020: el filme belga ¿Dónde está ella?, destacado en la competencia internacional

15 de mayo 2020, 00:39hs
El filme belga ¿Donde está ella?, ganador internacional del Festival Construir: La Botera y Golondrinas, destacados en la competencia nacional
El filme belga ¿Donde está ella?, ganador internacional del Festival Construir: La Botera y Golondrinas, destacados en la competencia nacional
Seguinos en Google

¿Dónde está ella?, del director belga Guillaume Senez, fue elegido como mejor película internacional en el festival online Construir, que se pudo seguir a través de Octubre TV.

En la misma sección obtuvo el Premio a la Excelencia La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé (Francia), y la Mención al Mérito fue para Perro Bomba, de Juan Cáceres (Chile).

Golondrinas, de Mariano Mouriño, se alzó con el lauro a Mejor película nacional, a la vez que el Premio a la Excelencia fue La Botera, de Sabrina Blanco, y el de la Mención al Mérito para El Panelista, de Juan Manuel Repetto.

El Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina fue para La Botera y la Mención Especial para Una Banda de Chicas, de Marilina Giménez.

La sección internacional de cortos fue para Barê Giran, de Yılmaz Özdil (Turquía); el Premio a la Excelencia para The Swing, de Samara Sagynbaeva (Kyrgyzstan), y la Mención al Mérito para Lugar Algum, de Gabriel Amaral (Brasil).

El primer día, de Fernando Luis Mendoza Salazar, se impuso entre los cortos locales, apartado que otorgó el Premio a la Excelencia para Fuera Porta: un grito de lucha, de Florencia Reynoso, la Mención al Mérito a Nadie quiere ser ese último de Azul Selser (Argentina).

En cuanto los documentales, Overseas, de Sung-a Yoon (Filipinas/Francia/Bélgica) ganó entre los largometrajes y Mamapara, de Alberto Flores Vilca (Perú, Argentina, Bolivia), entre los cortos.

Esta edición contó, además, con una sección no competitiva para videos de un minuto. Construir Cine  es  un festival cuyo propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

Organizado por Construir TV, la señal de televisión perteneciente a la Red Social Uocra, es el primer festival competitivo realizado 100% online en Argentina, como adaptación a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, dijeron los organizadores.

La celebración de esta séptima edición contó con el acuerdo alcanzado con la plataforma Octubre TV, sede online exclusiva de Construir Cine 2020, que alojó todas las películas que formaron parte de la programación del 6 al 13 de mayo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

4

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Sabrina Blanco

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Mernes arremetió contra Fer Vázquez, luego de que él asegurara que la "creó"
ESCÁNDALO TOTAL

Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”

Guido lo dio todo en el Lolla
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Guido lo dio todo en el Lolla

Por Brand News Team
La increíble reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano: “Está temblando” (Foto: Instagram)
INCREÍBLE

La reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano desató una ola de críticas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”
  • Guido lo dio todo en el Lolla
  • La reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano desató una ola de críticas
  • Miguel Ángel Rodríguez vuelve al teatro con Annie y revela cómo lo marcó MasterChef: “Hemos dado show”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit