ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Botera y Golondrinas, ganadores del Festival Construir 2020: el filme belga ¿Dónde está ella?, destacado en la competencia internacional

15 de mayo 2020, 00:39hs
El filme belga ¿Donde está ella?, ganador internacional del Festival Construir: La Botera y Golondrinas, destacados en la competencia nacional
El filme belga ¿Donde está ella?, ganador internacional del Festival Construir: La Botera y Golondrinas, destacados en la competencia nacional
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Dónde está ella?, del director belga Guillaume Senez, fue elegido como mejor película internacional en el festival online Construir, que se pudo seguir a través de Octubre TV.

En la misma sección obtuvo el Premio a la Excelencia La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé (Francia), y la Mención al Mérito fue para Perro Bomba, de Juan Cáceres (Chile).

Golondrinas, de Mariano Mouriño, se alzó con el lauro a Mejor película nacional, a la vez que el Premio a la Excelencia fue La Botera, de Sabrina Blanco, y el de la Mención al Mérito para El Panelista, de Juan Manuel Repetto.

El Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina fue para La Botera y la Mención Especial para Una Banda de Chicas, de Marilina Giménez.

La sección internacional de cortos fue para Barê Giran, de Yılmaz Özdil (Turquía); el Premio a la Excelencia para The Swing, de Samara Sagynbaeva (Kyrgyzstan), y la Mención al Mérito para Lugar Algum, de Gabriel Amaral (Brasil).

El primer día, de Fernando Luis Mendoza Salazar, se impuso entre los cortos locales, apartado que otorgó el Premio a la Excelencia para Fuera Porta: un grito de lucha, de Florencia Reynoso, la Mención al Mérito a Nadie quiere ser ese último de Azul Selser (Argentina).

En cuanto los documentales, Overseas, de Sung-a Yoon (Filipinas/Francia/Bélgica) ganó entre los largometrajes y Mamapara, de Alberto Flores Vilca (Perú, Argentina, Bolivia), entre los cortos.

Esta edición contó, además, con una sección no competitiva para videos de un minuto. Construir Cine  es  un festival cuyo propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

Organizado por Construir TV, la señal de televisión perteneciente a la Red Social Uocra, es el primer festival competitivo realizado 100% online en Argentina, como adaptación a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, dijeron los organizadores.

La celebración de esta séptima edición contó con el acuerdo alcanzado con la plataforma Octubre TV, sede online exclusiva de Construir Cine 2020, que alojó todas las películas que formaron parte de la programación del 6 al 13 de mayo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Sabrina Blanco

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior
  • La joya de suspenso con Clint Eastwood que Netflix tiene entre lo más visto
  • La película más recomendada en Netflix con Dwayne Johnson en un papel desconocido: es un supervillano
  • Fracasó en el cine y ahora llegó a N°1 en Netflix: la película de acción que arrasa con un actor de Rocky

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit