ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Al borde de las lágrimas, Jorge Lanata le dedicó su programa a Chano: "Un enfermo y un delincuente no son lo mismo"

El conductor abrió Periodismo Para Todos con una reflexión sobre la situación que derivó en que el músico sea baleado.

02 de agosto 2021, 00:19hs
Video Placeholder
La emotiva dedicatoria de Jorge Lanata a Chano en Periodismo Para Todos
Seguinos en Google

Este domingo, Jorge Lanata abrió Periodismo Para Todos dedicando la emisión “a Chano, a Bamby y a Marina Charpentier”, explicó que incluía a la madre y el hermano del músico debido a que “cuando alguien se enferma, se enferma el grupo o, al menos, sufre las consecuencias”.  El conductor aseguró que Santiago Moreno Chano Charpentier es “un gran poeta” y que el mundo “es difícil para ellos”.

“Esta semana, la tele se llenó de psicólogos, psiquiatras, analistas, verseros de todo tipo, opinando de un caso que nunca pudieron analizar personalmente”, reclamó Jorge Lanata. “Se diagnosticó inmediatamente de un brote psicótico sin saber de qué se trata. No es lo mismo un brote que una crisis de abstinencia o al revés que una sobredosis”, agregó, antes de criticar el accionar policial.

“La versión policial era que Chano había querido matar a su mamá con un cuchillo y ellos acudieron a la ayuda. Bueno, no. No fue así. Marina llamó a la prepaga, que envió a un psiquiatria y luego fue el psiquiatra el que llamó a la policía”, explicó. “Sergio Berni fue todavía más inteligente porque, en el medio del quilombo, y encima en mi programa de radio, desvió toda la conversación al asunto de las Taser y todo el mundo empezó a discutir lo otro”, se sinceró.

“Está todo tan hecho mie… que a veces hay que aclarar cosas obvias. Un enfermo y un delincuente no son lo mismo”, explicó Jorge Lanata. “La policía no le puede disparar a un enfermo. Tiene que estar capacitada para reducirlo. Para eso, los tipos estudian y nosotros les garpamos los estudios”, dijo, antes de comparar a los agentes locales con los efectivos británicos que “durante décadas no portaron armas y con una tonfa hacía lo que querían”.

“Creo que está mal que en estos casos intervenga la policía. Tendrían que crear un cuerpo especial sin armas que dependiera del Ministerio de Salud porque un enfermo no es un delincuente”, señaló Lanata. “Chano está mejor, pero le va a costar salir. Nada de esto fue gratis y no lo mataron de casualidad. (…) Me contaron que hace dos días, cuando se despertó, pidió un pucho y escuchar el programa de Lanata”, cerró el conductor, muy emocionado, antes de mostrar un video que el músico le grabó para él.

Las más leídas

1

Mariana Brey fue letal con Luciano Castro: “No creo que pueda dejar de ser infiel”

2

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

3

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

4

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

5

El romántico mensaje de Santiago Korovsky a Celeste Cid por su cumpleaños: “Te amo mucho”

Temas de la nota

Jorge LanataChano CharpentierPeriodismo Para Todos

Más notas sobre Espectáculos

Ámbar de Benedictis en las playas de Punta del Este (Foto: RS Fotos).
DIOSA

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

“Hay perros que muerden y si no los podés sacar hay que pegarles un tiro”: Escudero estalló contra Fava
MUY FUERTE

“Hay perros que muerden y si no los podés sacar hay que pegarles un tiro”: Escudero estalló contra Fava

Fotos: Instagram de Sabrina Rojas y captura de pantalla de La mañana con Moria
INESPERADO

“No me achico”: Sabrina Rojas fue letal contra Moria Casán por apoyar a Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este
  • “Hay perros que muerden y si no los podés sacar hay que pegarles un tiro”: Escudero estalló contra Fava
  • Marta Fort rompió el silencio tras los dos choques que protagonizó en una misma cuadra
  • Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit