ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Al borde de las lágrimas, Jorge Lanata le dedicó su programa a Chano: "Un enfermo y un delincuente no son lo mismo"

El conductor abrió Periodismo Para Todos con una reflexión sobre la situación que derivó en que el músico sea baleado.

02 de agosto 2021, 00:19hs
Video Placeholder
La emotiva dedicatoria de Jorge Lanata a Chano en Periodismo Para Todos
Seguinos en Google

Este domingo, Jorge Lanata abrió Periodismo Para Todos dedicando la emisión “a Chano, a Bamby y a Marina Charpentier”, explicó que incluía a la madre y el hermano del músico debido a que “cuando alguien se enferma, se enferma el grupo o, al menos, sufre las consecuencias”.  El conductor aseguró que Santiago Moreno Chano Charpentier es “un gran poeta” y que el mundo “es difícil para ellos”.

“Esta semana, la tele se llenó de psicólogos, psiquiatras, analistas, verseros de todo tipo, opinando de un caso que nunca pudieron analizar personalmente”, reclamó Jorge Lanata. “Se diagnosticó inmediatamente de un brote psicótico sin saber de qué se trata. No es lo mismo un brote que una crisis de abstinencia o al revés que una sobredosis”, agregó, antes de criticar el accionar policial.

“La versión policial era que Chano había querido matar a su mamá con un cuchillo y ellos acudieron a la ayuda. Bueno, no. No fue así. Marina llamó a la prepaga, que envió a un psiquiatria y luego fue el psiquiatra el que llamó a la policía”, explicó. “Sergio Berni fue todavía más inteligente porque, en el medio del quilombo, y encima en mi programa de radio, desvió toda la conversación al asunto de las Taser y todo el mundo empezó a discutir lo otro”, se sinceró.

“Está todo tan hecho mie… que a veces hay que aclarar cosas obvias. Un enfermo y un delincuente no son lo mismo”, explicó Jorge Lanata. “La policía no le puede disparar a un enfermo. Tiene que estar capacitada para reducirlo. Para eso, los tipos estudian y nosotros les garpamos los estudios”, dijo, antes de comparar a los agentes locales con los efectivos británicos que “durante décadas no portaron armas y con una tonfa hacía lo que querían”.

“Creo que está mal que en estos casos intervenga la policía. Tendrían que crear un cuerpo especial sin armas que dependiera del Ministerio de Salud porque un enfermo no es un delincuente”, señaló Lanata. “Chano está mejor, pero le va a costar salir. Nada de esto fue gratis y no lo mataron de casualidad. (…) Me contaron que hace dos días, cuando se despertó, pidió un pucho y escuchar el programa de Lanata”, cerró el conductor, muy emocionado, antes de mostrar un video que el músico le grabó para él.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Temas de la nota

Jorge LanataChano CharpentierPeriodismo Para Todos

Más notas sobre Espectáculos

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
TODOS LOS DETALLES

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada

Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”
NO SE LA DEJARON PASAR

Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”

El desfile de Venezia que enloqueció a Melody Luz: “Flow Caniggia”. CRÉDITO: INSTAGRAM
IMPERDIBLE

Tierno video: el desfile de Venezia Caniggia que enloqueció a su mamá Melody Luz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
  • Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”
  • Tierno video: el desfile de Venezia Caniggia que enloqueció a su mamá Melody Luz
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de abril del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit