ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Al borde de las lágrimas, Jorge Lanata le dedicó su programa a Chano: "Un enfermo y un delincuente no son lo mismo"

El conductor abrió Periodismo Para Todos con una reflexión sobre la situación que derivó en que el músico sea baleado.

02 de agosto 2021, 00:19hs
Video Placeholder
La emotiva dedicatoria de Jorge Lanata a Chano en Periodismo Para Todos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este domingo, Jorge Lanata abrió Periodismo Para Todos dedicando la emisión “a Chano, a Bamby y a Marina Charpentier”, explicó que incluía a la madre y el hermano del músico debido a que “cuando alguien se enferma, se enferma el grupo o, al menos, sufre las consecuencias”.  El conductor aseguró que Santiago Moreno Chano Charpentier es “un gran poeta” y que el mundo “es difícil para ellos”.

“Esta semana, la tele se llenó de psicólogos, psiquiatras, analistas, verseros de todo tipo, opinando de un caso que nunca pudieron analizar personalmente”, reclamó Jorge Lanata. “Se diagnosticó inmediatamente de un brote psicótico sin saber de qué se trata. No es lo mismo un brote que una crisis de abstinencia o al revés que una sobredosis”, agregó, antes de criticar el accionar policial.

“La versión policial era que Chano había querido matar a su mamá con un cuchillo y ellos acudieron a la ayuda. Bueno, no. No fue así. Marina llamó a la prepaga, que envió a un psiquiatria y luego fue el psiquiatra el que llamó a la policía”, explicó. “Sergio Berni fue todavía más inteligente porque, en el medio del quilombo, y encima en mi programa de radio, desvió toda la conversación al asunto de las Taser y todo el mundo empezó a discutir lo otro”, se sinceró.

“Está todo tan hecho mie… que a veces hay que aclarar cosas obvias. Un enfermo y un delincuente no son lo mismo”, explicó Jorge Lanata. “La policía no le puede disparar a un enfermo. Tiene que estar capacitada para reducirlo. Para eso, los tipos estudian y nosotros les garpamos los estudios”, dijo, antes de comparar a los agentes locales con los efectivos británicos que “durante décadas no portaron armas y con una tonfa hacía lo que querían”.

“Creo que está mal que en estos casos intervenga la policía. Tendrían que crear un cuerpo especial sin armas que dependiera del Ministerio de Salud porque un enfermo no es un delincuente”, señaló Lanata. “Chano está mejor, pero le va a costar salir. Nada de esto fue gratis y no lo mataron de casualidad. (…) Me contaron que hace dos días, cuando se despertó, pidió un pucho y escuchar el programa de Lanata”, cerró el conductor, muy emocionado, antes de mostrar un video que el músico le grabó para él.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Temas de la nota

Jorge LanataChano CharpentierPeriodismo Para Todos

Más notas sobre Espectáculos

Dalma no consoló a Jana. Foto: IG | janamaradona | dalmamaradona
TREMENDO

Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
¡Igualitas!

Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral

Dionisio Mendoza. Foto: Instagram
Los detalles

Cómo es el exclusivo colegio al que asiste Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”
  • Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
  • Cómo es el exclusivo colegio al que asiste Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza
  • Mariano Iúdica reveló que sufre una enfermedad medieval: “Es como un taladro con vidrio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit