ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Bomba de Tiempo arranca un nuevo año tocando el 1° de enero

28 de diciembre 2017, 15:02hs
La Bomba de Tiempo arranca un nuevo año tocando el 1° de enero
La Bomba de Tiempo arranca un nuevo año tocando el 1° de enero
Seguinos en Google

El grupo de percusión La Bomba de Tiempo abrirá la temporada 2018 con el que será su primer show en un 1° de enero, dentro de un ciclo que desde hace 12 años los convoca todos los lunes a las 19 en el Centro Cultural Konex.

“Los lunes son un ritual, una misa que mucha gente lo vive semana a semana, una fiesta para ir a bailar, encontrarse con amigos”, expresó Juanpi Francisconi (tambor piano, chekeré y dirección), en diálogo con Télam Radio.

“La Bomba es una experiencia para sentir en vivo”, agregó el percusionista, que destacó además cómo la improvisación en vivo que los caracteriza, interactúa con la audiencia: “El público es gran parte de lo que sucede, porque nosotros estamos todo el tiempo nutriéndonos de ellos”.

Este año, el conjunto integrado por 16 músicos realizó una gira por Colombia, y publicó su libro La Bomba de Tiempo, ritual y ritmo (Editorial Atlántida), escrito por Humprhrey Inzillo y Gabriel Plaza, en el cual repasan la historia del grupo y sus integrantes.

Además, lanzaron su primer single, Near the Drums, con Kevin Johansen como cantante invitado. “La música radiable de La Bomba llegó para quedarse”, anunció Francisconi, que adelantó que para 2018 tienen preparados tres nuevos singles para ir editando a lo largo del año, con composiciones propias y colaboraciones de otros vocalistas.

Near the Drums, cantado por Johansen en inglés, está inspirado en un encuentro que tuvieron los músicos argentinos con Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival, cuando fueron teloneros del legendario guitarrista. “Hablamos mucho de cómo la percusión, y la música en general, es algo que cura y nutre el alma”, recordó el director del grupo. “Es algo que nosotros pensamos hace años, pero dicho por Santana, con esa impronta de gurú que tiene, te cae todo mucho más rápido”.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

El tráiler de Amor Animal

3

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

4

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

5

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things
  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit