La Bomba de Tiempo arranca un nuevo año tocando el 1° de enero

La Bomba de Tiempo arranca un nuevo año tocando el 1° de enero
La Bomba de Tiempo arranca un nuevo año tocando el 1° de enero

El grupo de percusión La Bomba de Tiempo abrirá la temporada 2018 con el que será su primer show en un 1° de enero, dentro de un ciclo que desde hace 12 años los convoca todos los lunes a las 19 en el Centro Cultural Konex.

“Los lunes son un ritual, una misa que mucha gente lo vive semana a semana, una fiesta para ir a bailar, encontrarse con amigos”, expresó Juanpi Francisconi (tambor piano, chekeré y dirección), en diálogo con Télam Radio.

“La Bomba es una experiencia para sentir en vivo”, agregó el percusionista, que destacó además cómo la improvisación en vivo que los caracteriza, interactúa con la audiencia: “El público es gran parte de lo que sucede, porque nosotros estamos todo el tiempo nutriéndonos de ellos”.

Este año, el conjunto integrado por 16 músicos realizó una gira por Colombia, y publicó su libro La Bomba de Tiempo, ritual y ritmo (Editorial Atlántida), escrito por Humprhrey Inzillo y Gabriel Plaza, en el cual repasan la historia del grupo y sus integrantes.

Además, lanzaron su primer single, Near the Drums, con Kevin Johansen como cantante invitado. “La música radiable de La Bomba llegó para quedarse”, anunció Francisconi, que adelantó que para 2018 tienen preparados tres nuevos singles para ir editando a lo largo del año, con composiciones propias y colaboraciones de otros vocalistas.

Near the Drums, cantado por Johansen en inglés, está inspirado en un encuentro que tuvieron los músicos argentinos con Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival, cuando fueron teloneros del legendario guitarrista. “Hablamos mucho de cómo la percusión, y la música en general, es algo que cura y nutre el alma”, recordó el director del grupo. “Es algo que nosotros pensamos hace años, pero dicho por Santana, con esa impronta de gurú que tiene, te cae todo mucho más rápido”.