ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones

La transacción se habría hecho en aproximadamente 200 millones de dólares.

26 de enero 2022, 11:29hs
Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones
Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones
Seguinos en Google

Tras haberse desprendido de los derechos de autor de su obra en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares con Universal, Bob Dylan vendió ahora a Sony Music Entertaiment todo el catálogo de su música grabada en una transacción que habría rondado los 200 millones de dólares.

Así lo anunció la propia compañía a través de un comunicado de prensa, en el que aclara que también adquirió "los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos".

Aunque no trascendió oficialmente la cifra del acuerdo, algunos medios especializados, entre ellos Billboard y Variety, estipulan que la transacción habría rondado los 200 millones de dólares.

"Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años", manifestó el presidente de Sony Music Group, Rob Stringer.

"Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen", dijo, por su parte, el icónico artista ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

Cabe recordar que Dylan mantiene una relación con el sello desde que en 1961 firmó con Columbia Records, perteneciente a Sony, su primer contrato de grabación.

A finales de 2020, el artista había vendido los derechos de autor a Universal, por lo que esta compañía percibe todas las ganancias por el uso de las canciones del músico.

En este caso, con la venta de la música grabada, Sony se reserva el derecho a hacer futuras ediciones con las cintas existentes.

Dylan es uno de los tantos artistas que han optado en los últimos tiempos por desprenderse de su catálogo por una cifra millonaria. Entre ellos, destacan Bruce Springsteen, Paul Simon y Red Hot Chili Peppers.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El romance menos esperado: Chyno Agostini a los besos con La Tana de Gran Hermano

2

Griselda Siciliani rompió el silencio y confirmó la infidelidad de Luciano Castro: “Me dijo que fue cierto”

3

Maxi López confirmó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Ella me dijo…”

4

Martín Migueles confirmó que Wanda Nara lo dejó con un sugestivo gesto

5

El sugestivo posteo de Flor Vigna tras los rumores de infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

Temas de la nota

Bob Dylan

Más notas sobre Espectáculos

Jennifer López reveló los desafíos de interpretar a tres personajes distintos en El Beso de la Mujer Araña
SU PALABRA

Jennifer López reveló los desafíos de interpretar a tres personajes distintos en El Beso de la Mujer Araña

Apareció otra supuesta amante de Luciano Castro y sigue el escándalo tras la palabra de Griselda Siciliani
AL HORNO

Apareció otra supuesta amante de Luciano Castro y sigue el escándalo tras la palabra de Griselda Siciliani

Infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani: los mejores comentarios por su acento español | Créditos: Captura Instagram Luciano Castro
LO MATARON

Los terribles comentarios para Luciano Castro tras la filtración del audio en español: “Si fuera Griselda...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jennifer López reveló los desafíos de interpretar a tres personajes distintos en El Beso de la Mujer Araña
  • Apareció otra supuesta amante de Luciano Castro y sigue el escándalo tras la palabra de Griselda Siciliani
  • Los terribles comentarios para Luciano Castro tras la filtración del audio en español: “Si fuera Griselda...”
  • Tomás Holder fue secuestrado en Punta Cana: el dramático relato del ex Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit