ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones

La transacción se habría hecho en aproximadamente 200 millones de dólares.

26 de enero 2022, 11:29hs
Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones
Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones
Seguinos en Google

Tras haberse desprendido de los derechos de autor de su obra en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares con Universal, Bob Dylan vendió ahora a Sony Music Entertaiment todo el catálogo de su música grabada en una transacción que habría rondado los 200 millones de dólares.

Así lo anunció la propia compañía a través de un comunicado de prensa, en el que aclara que también adquirió "los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos".

Aunque no trascendió oficialmente la cifra del acuerdo, algunos medios especializados, entre ellos Billboard y Variety, estipulan que la transacción habría rondado los 200 millones de dólares.

"Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años", manifestó el presidente de Sony Music Group, Rob Stringer.

"Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen", dijo, por su parte, el icónico artista ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

Cabe recordar que Dylan mantiene una relación con el sello desde que en 1961 firmó con Columbia Records, perteneciente a Sony, su primer contrato de grabación.

A finales de 2020, el artista había vendido los derechos de autor a Universal, por lo que esta compañía percibe todas las ganancias por el uso de las canciones del músico.

En este caso, con la venta de la música grabada, Sony se reserva el derecho a hacer futuras ediciones con las cintas existentes.

Dylan es uno de los tantos artistas que han optado en los últimos tiempos por desprenderse de su catálogo por una cifra millonaria. Entre ellos, destacan Bruce Springsteen, Paul Simon y Red Hot Chili Peppers.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

3

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

4

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

5

La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”

Temas de la nota

Bob Dylan

Más notas sobre Espectáculos

Cele Arrabal en el Obelisco

Cele Arrabal hizo historia en el Obelisco con un show inolvidable

Milagro para Bam Bam Morais: un incendió arrasó su casa y perdió todo. Foto: Instagram @bammorais
DOLOR

Bam Bam Morais: un incendio arrasó su casa y ocurrió un verdadero milagro

Ángel Di María celebró sus 38 años con una fiesta a pura cumbia tras el triunfo de Rosario Central. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Ángel Di María celebró sus 38 años con una fiesta a pura cumbia tras el triunfo de Rosario Central

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cele Arrabal hizo historia en el Obelisco con un show inolvidable
  • Bam Bam Morais: un incendio arrasó su casa y ocurrió un verdadero milagro
  • Ángel Di María celebró sus 38 años con una fiesta a pura cumbia tras el triunfo de Rosario Central
  • Las fotos de las románticas vacaciones de Julieta Prandi y Emanuel Ortega en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit