ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones

La transacción se habría hecho en aproximadamente 200 millones de dólares.

26 de enero 2022, 11:29hs
Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones
Bob Dylan le vendió a Sony todos los derechos de sus grabaciones
Seguinos en

Tras haberse desprendido de los derechos de autor de su obra en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares con Universal, Bob Dylan vendió ahora a Sony Music Entertaiment todo el catálogo de su música grabada en una transacción que habría rondado los 200 millones de dólares.

Así lo anunció la propia compañía a través de un comunicado de prensa, en el que aclara que también adquirió "los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos".

Aunque no trascendió oficialmente la cifra del acuerdo, algunos medios especializados, entre ellos Billboard y Variety, estipulan que la transacción habría rondado los 200 millones de dólares.

"Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años", manifestó el presidente de Sony Music Group, Rob Stringer.

"Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen", dijo, por su parte, el icónico artista ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

Cabe recordar que Dylan mantiene una relación con el sello desde que en 1961 firmó con Columbia Records, perteneciente a Sony, su primer contrato de grabación.

A finales de 2020, el artista había vendido los derechos de autor a Universal, por lo que esta compañía percibe todas las ganancias por el uso de las canciones del músico.

En este caso, con la venta de la música grabada, Sony se reserva el derecho a hacer futuras ediciones con las cintas existentes.

Dylan es uno de los tantos artistas que han optado en los últimos tiempos por desprenderse de su catálogo por una cifra millonaria. Entre ellos, destacan Bruce Springsteen, Paul Simon y Red Hot Chili Peppers.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Bob Dylan

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit