ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos y más millonarios sufrieron un hackeo masivo en Twitter: aparente estafa

La lista de cuentas atacadas de forma simultánea se expandió rápidamente e incluyó las de una gran cantidad de políticos y empresarios.

15 de julio 2020, 23:56hs
Hackeo masivo de cuentas de Twitter, entre ellas las de Jeff Bezos, Bill Gates y Barack Obama
Hackeo masivo de cuentas de Twitter, entre ellas las de Jeff Bezos, Bill Gates y Barack Obama
Seguinos en Google

Las cuentas oficiales de Twitter de Elon Musk, Jeff Bezos y muchas otras personas y compañías famosas fueron hackeadas el miércoles por estafadores que intentaron invitar a la gente a enviarles bitcoins con la promesa de devolverles el doble.

La lista de cuentas atacadas de forma simultánea se expandió rápidamente e incluyó las del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el expresidente Barack Obama, el multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates, la compañía Uber y plataformas de bitcoin, entre otras muchas.

"Estamos atentos a un incidente de seguridad que impactó cuentas de Twitter", dijo esa red social. "Estamos investigando y dando pasos para solucionarlo", añadió.

El comando de campaña de Biden cerró su cuenta de Twitter y eliminó rápidamente el tuit que llamaba al engaño.

Al parecer, Twitter inhabilitó tuitear desde cuentas certificada, es decir, las que lucen una etiqueta azul. "Quizás no pueda tuitear o crear una nueva contraseña mientras revisamos y corregimos este incidente", dijo el equipo de apoyo de Twitter.

Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1.000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini.

El sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12,58 bitcoins, equivalentes a unos 116.000 dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits del fraude.

El tuit que se vio en la cuenta de Elon Musk decía: "íFeliz miércoles! Le estoy devolviendo bitcoin a todos mis seguidores. Les duplicaré todos los pagos enviados a la dirección Bitcoin que está abajo. ¡Ud. envía 0,1 BTC; yo le devuelvo 0,2 BTC!". Añadía que la oferta solo duraría 30 minutos.

Los falsos mensajes que se vieron en otras cuentas de famosos y de empresas tenían similar oferta de riqueza instantánea.

Los estafadores también piratearon la cuenta de Uber así como las de empresas que transan bitcoin.

La cuenta del presidente Donald Trump, que tiene más de 83 millones de seguidores, no fue hackeada.

"Dadas las cuentas pirateadas recientemente (Apple, Uber, Gates, Musk, etc), ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter", dijo el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.

Rachel Tobac, de la firma de ciberseguridad Social Proof Security, teorizó que los hackers asumieron el poder de acceso de algún funcionario administrativo de Twitter para así "tomar el control de una cuenta prominente y tuitear en su nombre".

Una versión de la estafa invitaba a las personas a activar un link que podría ser vulnerable.

"Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas han sido comprometidas", dijo Winklevoss en un tuit. Entre las cuentas pirateadas figura @gemini utilizada para transacciones en criptomonedas, según el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. "La cuenta Twitter @Gemini's junto con otras han sido pirateadas", tuiteó Tyler Winklevoss.

Ya en el pasado, Twitter fue atacado por piratas cibernéticos.

En marzo de 2017, las cuentas de Amnistía Internacional, el Ministerio de Economía de Francia y el servicio norteamericano de la BBC fueron atacadas por piratas supuestamente leales al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En agosto pasado, una serie de insultos o mensajes racistas fueron publicados en la cuenta personal de Jack Dorsey, fundador de Twitter, sin su conocimiento.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Jeff BezosBill GatesBarack ObamaElon Musk

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor mensaje de Pampita a Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años (Foto de Instagram(
AMOR ETERNO

El conmovedor mensaje de Pampita a Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

Alex Caniggia volvió a quedar en el centro de las críticas tras mostrar el cumpleaños de Melody Luz. Crédito: Instagram
SIEMPRE POLÉMICO

Alex Caniggia volvió a quedar en el centro de las críticas tras mostrar el cumpleaños de Melody Luz

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Llega a Buenos Aires Tutankamón, La Experiencia: cómo será la impactante muestra inmersiva

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor mensaje de Pampita a Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”
  • Alex Caniggia volvió a quedar en el centro de las críticas tras mostrar el cumpleaños de Melody Luz
  • Llega a Buenos Aires Tutankamón, La Experiencia: cómo será la impactante muestra inmersiva
  • Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit