ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores

01 de septiembre 2020, 19:43hs
Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores
Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores
Seguinos en Google

El chileno Beto Cuevas aprovecha el éxito de su nuevo tema "Cumbia del encierro" que grabó junto a Los Auténticos Decadentes y la anciana Marujita para impulsar una campaña para ayudar a las personas mayores en América Latina.

"La canción tiene una gran historia. Es algo que se dio de una manera mágica, pues una abuela de 88 años que conoce mi hermana le mandó una (canción a) capella que se le ocurrió a ella una mañana y mi hermana me la mandó a mí", recordó Cuevas sobre el día que entró a su vida Marujita, una señora que se gana la vida leyendo las cartas del Tarot.

"Me metí en el estudio con mi hijo (Diego Cuevas) a ponerle música y lo que resultó se lo mandamos a mis amigos de (la banda argentina) Los Auténticos Decadentes y terminó apareciendo un producto que es una linda canción, pero que además tiene un propósito muy noble", agregó el músico sobre el tema que subió a YouTube el jueves pasado.

"Marujita lo hizo con la intención de que todos bailaran y todos fuesen felices en un momento en el que hay mucha depresión", explicó Cuevas, quien lanzó la canción la semana pasada y decidió transformar la recepción que tuvo en un movimiento filantrópico.

"Se convirtió en una especie de bola de nieve. Hemos lanzado una campaña para apoyar a las personas de tercera edad que en estas circunstancias (de la pandemia) están sufriendo mucho. A veces están solos. No ven a nadie y eso les afecta muchísimo", subrayó el artista que lideró el grupo rockero La Ley.

Aunque la iniciativa comenzará por Chile, la idea es extenderla por toda América Latina: "Ojalá que en nuestra cultura aprendiéramos a valorar a los adultos mayores. A dejar de verlos como menos, sino como personas que tienen muchísimo para dar y contribuir", añadió Cuevas en declaraciones a la agencia española EFE.

(Télam)

Las más leídas

1

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

2

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

3

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

4

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Temas de la nota

Beto Cuevas

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit