ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores

01 de septiembre 2020, 19:43hs
Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores
Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores
Seguinos en Google

El chileno Beto Cuevas aprovecha el éxito de su nuevo tema "Cumbia del encierro" que grabó junto a Los Auténticos Decadentes y la anciana Marujita para impulsar una campaña para ayudar a las personas mayores en América Latina.

"La canción tiene una gran historia. Es algo que se dio de una manera mágica, pues una abuela de 88 años que conoce mi hermana le mandó una (canción a) capella que se le ocurrió a ella una mañana y mi hermana me la mandó a mí", recordó Cuevas sobre el día que entró a su vida Marujita, una señora que se gana la vida leyendo las cartas del Tarot.

"Me metí en el estudio con mi hijo (Diego Cuevas) a ponerle música y lo que resultó se lo mandamos a mis amigos de (la banda argentina) Los Auténticos Decadentes y terminó apareciendo un producto que es una linda canción, pero que además tiene un propósito muy noble", agregó el músico sobre el tema que subió a YouTube el jueves pasado.

"Marujita lo hizo con la intención de que todos bailaran y todos fuesen felices en un momento en el que hay mucha depresión", explicó Cuevas, quien lanzó la canción la semana pasada y decidió transformar la recepción que tuvo en un movimiento filantrópico.

"Se convirtió en una especie de bola de nieve. Hemos lanzado una campaña para apoyar a las personas de tercera edad que en estas circunstancias (de la pandemia) están sufriendo mucho. A veces están solos. No ven a nadie y eso les afecta muchísimo", subrayó el artista que lideró el grupo rockero La Ley.

Aunque la iniciativa comenzará por Chile, la idea es extenderla por toda América Latina: "Ojalá que en nuestra cultura aprendiéramos a valorar a los adultos mayores. A dejar de verlos como menos, sino como personas que tienen muchísimo para dar y contribuir", añadió Cuevas en declaraciones a la agencia española EFE.

(Télam)

Las más leídas

1

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

2

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Temas de la nota

Beto Cuevas

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@javier.natu)
HABLÓ EN LAS REDES

La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

La internación de Rosario Ortega  (Fotos: Instagram @rior0sa)
DESDE EL LUGAR

Rosario Ortega fue internada y preocupó a sus seguidores con fotos desde una clínica

Fotos: Web
MIRÁ

El picante posteo de Romina, la ex Eduardo Carrera, tras su salida de Gran Hermano que hizo estallar las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”
  • Rosario Ortega fue internada y preocupó a sus seguidores con fotos desde una clínica
  • El picante posteo de Romina, la ex Eduardo Carrera, tras su salida de Gran Hermano que hizo estallar las redes
  • Viviana Canosa explotó contra Fantino en pleno streaming y se fue del estudio: “Psicótica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit