ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores

01 de septiembre 2020, 19:43hs
Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores
Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia para dar fuerza a las personas mayores
Seguinos en Google

El chileno Beto Cuevas aprovecha el éxito de su nuevo tema "Cumbia del encierro" que grabó junto a Los Auténticos Decadentes y la anciana Marujita para impulsar una campaña para ayudar a las personas mayores en América Latina.

"La canción tiene una gran historia. Es algo que se dio de una manera mágica, pues una abuela de 88 años que conoce mi hermana le mandó una (canción a) capella que se le ocurrió a ella una mañana y mi hermana me la mandó a mí", recordó Cuevas sobre el día que entró a su vida Marujita, una señora que se gana la vida leyendo las cartas del Tarot.

"Me metí en el estudio con mi hijo (Diego Cuevas) a ponerle música y lo que resultó se lo mandamos a mis amigos de (la banda argentina) Los Auténticos Decadentes y terminó apareciendo un producto que es una linda canción, pero que además tiene un propósito muy noble", agregó el músico sobre el tema que subió a YouTube el jueves pasado.

"Marujita lo hizo con la intención de que todos bailaran y todos fuesen felices en un momento en el que hay mucha depresión", explicó Cuevas, quien lanzó la canción la semana pasada y decidió transformar la recepción que tuvo en un movimiento filantrópico.

"Se convirtió en una especie de bola de nieve. Hemos lanzado una campaña para apoyar a las personas de tercera edad que en estas circunstancias (de la pandemia) están sufriendo mucho. A veces están solos. No ven a nadie y eso les afecta muchísimo", subrayó el artista que lideró el grupo rockero La Ley.

Aunque la iniciativa comenzará por Chile, la idea es extenderla por toda América Latina: "Ojalá que en nuestra cultura aprendiéramos a valorar a los adultos mayores. A dejar de verlos como menos, sino como personas que tienen muchísimo para dar y contribuir", añadió Cuevas en declaraciones a la agencia española EFE.

(Télam)

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Beto Cuevas

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara reclamó a MasterChef Celebrity por la llegada de la China Suárez a la competencia
¡UY!

Wanda Nara reclamó a MasterChef Celebrity por la llegada de la China Suárez a la competencia

Axel. Foto: prensa
SE VIENE

Axel celebra 25 años de carrera con un impactante regreso y nuevas fechas para 2026

Foto: Instagram (@officialmaxilopez)
CON TODOS LOS CHICHES

Maxi López busca casa en Argentina: cuáles son los requisitos que involucran a Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reclamó a MasterChef Celebrity por la llegada de la China Suárez a la competencia
  • Guillermo Francella, Peter Lanzani y Franco Masini brillan en esta película argentina de Pablo Trapero
  • Maxi López busca casa en Argentina: cuáles son los requisitos que involucran a Wanda Nara
  • Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit