Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Betina O' Connell, del boom de Montaña Rusa al absoluto bajo perfil: "Me alejé por una cuestión personal, pero siento que es tiempo de volver"

En diálogo con La Nación, la actriz habló de su parate en la actuación y de sus ganas de regresar al ruedo.

Betina O´Connell quiere volver a trabajar como actriz. Foto: Julieta Leyría.
Betina O´Connell quiere volver a trabajar como actriz. Foto: Julieta Leyría.

En los años noventa, la dulce cara de Betina O´Connell era una constante en la pantalla. Además de haber participado en el videoclip Suave, de Luis Miguel, la joven actriz aparecía todas las tardes en la televisión en ese éxito juvenil que fue Montaña Rusa

Luego de ese boom, Betina siguió trabajando muchísimo en tiras como Tiempo final, Como vos y yo, Ricos y famosos, entre otras. Y de a poco, sus apariciones se fueron espaciando hasta que, después de Somos familia y Kally' Mushup -programa que Telefe y Nickelodeon emitía en 2017- no se la vio más. 

Entrevistada por La Nación, O´ Connell contó qué fue lo que la llevó a retirarse del medio y las ganas que tiene ahora de volver a trabajar como actriz. 

Betina O' Connell, del boom de Montaña Rusa al absoluto bajo perfil: "Me alejé por una cuestión personal, pero siento que es tiempo de volver"

“Me alejé bastante por una decisión personal de querer estar con mi familia. Cuando me separo de ellos no la paso bien, los extraño y siento que mi deber es acompañarlos. Lo siento en el alma. No es una obligación sino un sentimiento”, dijo Betina, que es mamá de Julieta (14), Laura (13) y Cristóbal (8).

“A veces, cuando trabajaba, sentía que no estaba en el lugar en el que tenía que estar, que era acompañando a mis hijos en su crecimiento”, agregó. Pero ahora, con sus hijos más grandes, su situación es otra: “Quiero volver a trabajar porque, además, es una manera de mostrarles que se necesita trabajar por el dinero y por uno mismo”.

“Me alejé bastante por una decisión personal de querer estar con mi familia. Cuando me separo de ellos no la paso bien, los extraño y siento que mi deber es acompañarlos".
O´Connell aseguró que le encanta su profesión, gracias a la cual conoció “gente muy linda”. ¿Cuáles son sus planes? Volver luego de la pandemia, cuando todo se reactive. 

“Cuando nació Julieta bajé el ritmo y cuando nació Laura también, aunque hice conducción en Mi bebé, en Utilísima. Hice cosas que pude combinar con la maternidad en estos años. Me gusta estar con ellos y atenta a las cosas que les pasa, acompañarlos”, señaló, en referencia a ese cambio que eligió. 

“Pero el trabajo es de uno, como un mundo propio, mío. Es también tener tu independencia. Eso es lo que extraño, a veces".
“Pero el trabajo es de uno, como un mundo propio, mío. Es también tener tu independencia. Eso es lo que extraño, a veces. Pasé momentos muy lindos trabajando. Por Instagram todavía me hablan de Montaña rusa, quizá porque hace unos años la están repitiendo por Volver”, indicó, contenta con el lindo feedback que recibe en las redes sobre sus trabajos inolvidables.