Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Betiana Blum habló de la denuncia por violación a Pablo Rago: “No lo condeno hasta que no se demuestre”

La actriz quedó "impactada" cuando leyó la noticia y recordó cómo fue trabajar con él. 

Betiana aclaró que Rago es buen compañero.
Betiana aclaró que Rago es buen compañero.

A fines de 2019, tras muchos años en silencio, Erika Basile denunció a Pablo Rago por violación. Después de que el actor quedara imputado, se alejó completamente de los medios y le puso un freno a su carrera actoral. Sus colegas reaccionaron de diversas formas. Una de ellas, Betiana Blum, se animó a dar su punto de vista y contó cómo fue haber trabajado con él.

“Me impactó la denuncia a Pablo Rago. Tengo la mejor impresión de él, pero eso no quiero decir nada. Las cosas toman publicidad porque son personas conocidas pero donde tienen que dirimirse es en la justicia, sería ideal que actúe rápido”, expresó en diálogo con Juan Etchegoyen por Radio Mitre.

"Al hombre no lo condeno hasta que no se demuestre, sino es muy fácil. No podemos ir todos contra todos".

Aunque afirmó que siempre mira "esas cosas con mucho respeto para las dos partes", hizo una aclaración. "Al hombre no lo condeno hasta que no se demuestre, sino es muy fácil. No podemos ir todos contra todos", opinó.

Además, recordó la denuncia que Thelma Fardin le hizo a Juan Darthés por violación y destacó el acompañamiento que le brindó el colectivo feminista Actrices Argentinas. "Me conmovió mucho como salieron todas a defender a Thelma, no es muy común”, expresó.

"Sabemos que cuando las mujeres admiran a alguien se les tiran a los pies. Muchas, no digo todas. Y también llega un momento que los confunde, que no hay una mujer que les pueda decir que no".

En la misma línea, contó cómo fue su experiencia trabajando con Darthés: "Como muchos actores, no puedo decir más que cosas buenas de él".

Y cerró con una reflexion: "Hay un punto muy confuso porque hay personas que son atractivas para las mujeres. Sabemos que cuando las mujeres admiran a alguien se les tiran a los pies. Muchas, no digo todas. Y también llega un momento que los confunde, que no hay una mujer que les pueda decir que no. Esto no justifica ninguna acción”.