Benjamín Vicuña y su relación con Pampita: "Uno debe atender una buena relación para poder seguir adelante"

Instalado en España, el actor habló de su secreto para acortar la distancia con Bautista, Beltrán Benicio, los pequeños que tuvo con Carolina Ardohain

Benjamín Vicuña y su relación con Pampita (Fotos: Web)
Benjamín Vicuña y su relación con Pampita (Fotos: Web)

Un importante proyecto laboral en unas de las series más famosas de Netflix obligó a Benjamín Vicuña (39) a instalarse temporalmente en España para grabar su participación en Vis a Vis. Sin embargo, pese a que tiene pautado permanecer en Europa por cuatro meses, el actor habló de cómo maneja la distancia con Bautista (10), Beltrán (6) y Benicio (3), los hijos que tuvo con Pampita (40).

"Mi compañeros españoles consideran que una locura el jet lag y los cambios de horarios. Pero lo llevo con entusiasmo entendiendo que hay un sacrificio en dejar a mis hijos más de lo que me gustaría dejarlos. Por ahí pasan dos semanas sin verlos, que para mí se me hace largo, pero encontré una forma para poder viajar, para que ellos me visiten también y de hecho estoy viajando en un par de días más. Y entendiendo que esto es temporal, no es que vine un año completo, sino que son cuatro meses y lo estoy llevando bastante bien", comenzó diciendo el actor, quien también tiene a Magnolia (6 meses), fruto de su relación con Eugenia "la China" Suárez (26).

"Por ahí pasan dos semanas sin ver a mi hijos, que para mí se me hace largo. Pero encontré una forma para poder viajar y para que ellos me visiten también, entendiendo que esto es temporal, no es que vine un año completo, sino que son cuatro meses y lo estoy llevando bastante bien".

"Es cansador, es complicado, porque son vuelos largos, pero también es necesario dar un salto porque mi trabajo implica viajar, es parte de mi ofición de ser actor. Y eso tengo que convalidarlo con mi rol más importante que es ser papá y tratar de acotar la culpa y entender que es parte de mi responsabilidad y hacer equilibrio, ser un equilibrista", agregó, en diálogo #ModoSábado, el ciclo que se transmite por Radio Nacional.

En ese momento, el conductor quiso indagar más sobre la exposición de sus pequeño: "¿Cómo manejás cuando los hijos quedan en el medio de la prensa y los escándalos, y cómo es negociado eso con la madre de tus hijos?".

"Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, el amor que les da y la contención. Y por eso uno debe atender una buena relación (con Pampita, la madre de sus pequeños) para poder seguir adelante".

Sin esquivarle a la pregunta, el chileno se sinceró: "Básicamente, entendiendo que los hijos son libres, que este rol es un rol maravilloso pero uno viene también a aprenderlo. Vengo a aprender a ser papá con todas las herramientas que me dieron. Y trato de ser la mejor expresión del papá que puedo ser con mi realidad. Y mi realidad es que soy chileno, dejé a mi familia, mis hermanos, mis sobrinos por mis hijos que son argentinos que son mi familia, mi prioridad, ya ahí hay un desarraigo. Luego tengo mi trabajo que implica moverse y esas son cosas que uno va entendiendo".

"Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, el amor que les da y la contención. Y por eso uno debe atender una buena relación para poder seguir adelante", cerró, en referencia al vínculo que mantiene con su ex.