ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: "Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña"

El actor de ATAV reveló cómo recuerda día a día su hija mayor, fruto de su relación con Pampita, en una nota con la revista Gente.

11 de abril 2019, 12:48hs
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
Seguinos en Google

La prematura muerte de Blanca Vicuña Ardohain con apenas seis años, ocurrida el 8 de septiembre de 2012, transformó de forma radical tanto a Pampita (41) como a Benjamín Vicuña (40). A seis años y medio del fallecimiento de la niña, y a un mes de que su primera hija cumpliera los 13, el actor de Argentina, tierra de amor y venganza abrió su corazón.

“Uno atraviesa etapas de rabias, de negación, de frustración, y finalmente de aceptación. No queda otra. Entonces, se redimensiona el manto de la amistad, de la solidaridad, del encuentro”, afirmó en una nota con la revista Gente. Enfocado en el proceso de sanación que experimentó, el chileno continuó: “Pude ver mejor el costado de la condición humana con la compañía de los afectos. Hoy vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña”.

Así es que Benjamín detalló cómo son esas rememoraciones que hace de Blanquita con Bautista (11), Beltrán (6), Benicio (4) y Magnolia Vicuña Suárez (1): “Hago los homenajes charlando con constantemente con mis hijos, escuchando determinada canción en el auto, visitándola cada vez que piso Chile. El dolor se va transformando en inspiración”.

Al final, Benjamín Vicuña reflexionó: “Es lindo y es triste, porque la vida es triste. Todos estamos atravesados por este tipo de experiencias. Tarde o temprano sucede. Quien lo vivió, empatizará al leer estas líneas. Quien no, aún no ha vivido”.

Leé también

Blanquita falleció hace siete años en Cancún.

El mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a Blanca: "Dónde cabe tanto amor; mi niña de los arcoiris"

Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: "No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’"

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
¡AH, BUENO!

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

Bruce Willis.
MIRÁ

Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
LO NUEVO

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
  • Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas
  • Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
  • Camilota casi queda afuera de Cuestión de Peso y sorprendió con una confesión: “Pensé que estaba embarazada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit