Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: "Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña"

El actor de ATAV reveló cómo recuerda día a día su hija mayor, fruto de su relación con Pampita, en una nota con la revista Gente.

Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña

La prematura muerte de Blanca Vicuña Ardohain con apenas seis años, ocurrida el 8 de septiembre de 2012, transformó de forma radical tanto a Pampita (41) como a Benjamín Vicuña (40). A seis años y medio del fallecimiento de la niña, y a un mes de que su primera hija cumpliera los 13, el actor de Argentina, tierra de amor y venganza abrió su corazón.

“Uno atraviesa etapas de rabias, de negación, de frustración, y finalmente de aceptación. No queda otra. Entonces, se redimensiona el manto de la amistad, de la solidaridad, del encuentro”, afirmó en una nota con la revista Gente. Enfocado en el proceso de sanación que experimentó, el chileno continuó: “Pude ver mejor el costado de la condición humana con la compañía de los afectos. Hoy vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña”.

Así es que Benjamín detalló cómo son esas rememoraciones que hace de Blanquita con Bautista (11), Beltrán (6), Benicio (4) y Magnolia Vicuña Suárez (1): “Hago los homenajes charlando con constantemente con mis hijos, escuchando determinada canción en el auto, visitándola cada vez que piso Chile. El dolor se va transformando en inspiración”.

Al final, Benjamín Vicuña reflexionó: “Es lindo y es triste, porque la vida es triste. Todos estamos atravesados por este tipo de experiencias. Tarde o temprano sucede. Quien lo vivió, empatizará al leer estas líneas. Quien no, aún no ha vivido”.