ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: "Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña"

El actor de ATAV reveló cómo recuerda día a día su hija mayor, fruto de su relación con Pampita, en una nota con la revista Gente.

11 de abril 2019, 12:48hs
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La prematura muerte de Blanca Vicuña Ardohain con apenas seis años, ocurrida el 8 de septiembre de 2012, transformó de forma radical tanto a Pampita (41) como a Benjamín Vicuña (40). A seis años y medio del fallecimiento de la niña, y a un mes de que su primera hija cumpliera los 13, el actor de Argentina, tierra de amor y venganza abrió su corazón.

“Uno atraviesa etapas de rabias, de negación, de frustración, y finalmente de aceptación. No queda otra. Entonces, se redimensiona el manto de la amistad, de la solidaridad, del encuentro”, afirmó en una nota con la revista Gente. Enfocado en el proceso de sanación que experimentó, el chileno continuó: “Pude ver mejor el costado de la condición humana con la compañía de los afectos. Hoy vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña”.

Así es que Benjamín detalló cómo son esas rememoraciones que hace de Blanquita con Bautista (11), Beltrán (6), Benicio (4) y Magnolia Vicuña Suárez (1): “Hago los homenajes charlando con constantemente con mis hijos, escuchando determinada canción en el auto, visitándola cada vez que piso Chile. El dolor se va transformando en inspiración”.

Al final, Benjamín Vicuña reflexionó: “Es lindo y es triste, porque la vida es triste. Todos estamos atravesados por este tipo de experiencias. Tarde o temprano sucede. Quien lo vivió, empatizará al leer estas líneas. Quien no, aún no ha vivido”.

Leé también

Blanquita falleció hace siete años en Cancún.

El mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a Blanca: "Dónde cabe tanto amor; mi niña de los arcoiris"

Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: "No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’"

Las más leídas

1

Escándalo total: la frase que Mauro Icardi le habría dicho a su hija sobre Wanda Nara

2

Nicolás Occhiato confirmó la verdad sobre el juicio de Florencia Peña contra Luzu

3

Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo

4

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

5

Mauro Icardi ya está en Europa con la China Suárez para buscar a sus hijas: el video

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

El video de Wanda Nara, de la mano con Martín Migueles, y sus hijas tras el robo en Milán: la versión que sacudió las redes
MIRÁ

El video de Wanda Nara, de la mano con Martín Migueles, y sus hijas tras el robo en Milán: la versión que sacudió las redes

Juliana “Tini” Díaz explotó contra Alejandra Majluf en Gran Hermano y la acusó de “careta” y “falsa”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Juliana “Tini” Díaz explotó contra Alejandra Majluf en Gran Hermano y la acusó de “careta” y “falsa”

Foto: Instagram (@mauroicardi)
JUNTOS A TODOS LADOS

Mauro Icardi tuvo un romántico gesto con la China Suárez en pleno viaje a Italia: “El amor de mi vida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 23/07/26 - LA MODA DE LOS MUSICALES DE IRIPINO JUNTO A SUSANA GIMÉNEZ
  • El video de Wanda Nara, de la mano con Martín Migueles, y sus hijas tras el robo en Milán: la versión que sacudió las redes
  • Juliana “Tini” Díaz explotó contra Alejandra Majluf en Gran Hermano y la acusó de “careta” y “falsa”
  • Mauro Icardi tuvo un romántico gesto con la China Suárez en pleno viaje a Italia: “El amor de mi vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit