ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: "Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña"

El actor de ATAV reveló cómo recuerda día a día su hija mayor, fruto de su relación con Pampita, en una nota con la revista Gente.

11 de abril 2019, 12:48hs
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
Benjamín Vicuña y su permanente recuerdo de Blanquita: Vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña
Seguinos en Google

La prematura muerte de Blanca Vicuña Ardohain con apenas seis años, ocurrida el 8 de septiembre de 2012, transformó de forma radical tanto a Pampita (41) como a Benjamín Vicuña (40). A seis años y medio del fallecimiento de la niña, y a un mes de que su primera hija cumpliera los 13, el actor de Argentina, tierra de amor y venganza abrió su corazón.

“Uno atraviesa etapas de rabias, de negación, de frustración, y finalmente de aceptación. No queda otra. Entonces, se redimensiona el manto de la amistad, de la solidaridad, del encuentro”, afirmó en una nota con la revista Gente. Enfocado en el proceso de sanación que experimentó, el chileno continuó: “Pude ver mejor el costado de la condición humana con la compañía de los afectos. Hoy vivo haciendo homenajes cotidianos a mi pequeña”.

Así es que Benjamín detalló cómo son esas rememoraciones que hace de Blanquita con Bautista (11), Beltrán (6), Benicio (4) y Magnolia Vicuña Suárez (1): “Hago los homenajes charlando con constantemente con mis hijos, escuchando determinada canción en el auto, visitándola cada vez que piso Chile. El dolor se va transformando en inspiración”.

Al final, Benjamín Vicuña reflexionó: “Es lindo y es triste, porque la vida es triste. Todos estamos atravesados por este tipo de experiencias. Tarde o temprano sucede. Quien lo vivió, empatizará al leer estas líneas. Quien no, aún no ha vivido”.

Leé también

Blanquita falleció hace siete años en Cancún.

El mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a Blanca: "Dónde cabe tanto amor; mi niña de los arcoiris"

Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: "No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’"

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Premios Oscar.
LA GRAN NOCHE DEL CINE

Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores

Luciana Martínez (Foto: Instagram @martinezlucianaok)
ESCÁNDALO

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores
  • Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”
  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit