ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña habló del duro golpe por la muerte de Blanca y cómo decidió honrarla cada día

El actor chileno reflexionó sobre la pérdida de su primogénita, fruto de su relación con Pampita.

21 de mayo 2020, 16:22hs
Video Placeholder
El tierno recuerdo de Benjamín Vicuña a su hija Blanca, a casi 7 años de su muerte
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El recuerdo de Blanca sigue vivo en los pensamientos y sentimientos de Benjamín Vicuña (41), y su experiencia resulta alentadora para personas que atraviesan crisis comparables con la tragedia de la inexplicable pérdida de una hija de tan solo seis años. A una semana del que hubiera sido el cumpleaños 14 de su primogénita fruto de su relación con Pampita, el actor chileno reflexionó sobre su duelo en una nota con la periodista chilena María Luisa Godoy.

“Los duelos son personales. Cada uno tiene su manera para entender o asimilar algo tan difícil como el misterio de la vida y de la muerte”, arrancó Vicuña al revelar que le llegaron muchas consultas al respecto en la última semana. “Quiera o no me ven como alguien que está transitando el duelo, porque el duelo no se acaba nunca. En mi caso decidí y opté por la vida y por el amor”, continuó.

En ese punto, Benjamín abrió su corazón: “Entiendo a la persona que no se puede levantar de la cama y encuentra otras formas de honrar a sus pérdidas. Mi manera de honrar a mi hija es a través de mi trabajo, del cariño que le doy a mis hijos, de la vida, de la luz, del amor. Y del derecho que tenemos a ser felices también”.

"A partir de una pérdida la vida tiene un sentido. Cuando uno esté en el atardecer en la playa y cierre los ojos, ese momento va a tener un destinatario, que va a ser su pérdida".

Compenetrado en su historia, continuó: “Es bonito lo que pasa, porque justo se lo decía a un amigo que en estos días perdió a su mamá. Le dije que a partir de ese momento su vida iba a tener un sentido. Que cuando esté en el atardecer en la playa y cierre los ojos, ese momento va a tener un destinatario, que va a ser su madre. Pasa a ser una persona con un lugar súper especial”.

“Y creo que es algo tan común que todos hablamos y entendemos porque todos tenemos pérdidas y sabemos de qué se trata. Es increíble cómo la humanidad se siente tan chiquitita cuando enfrenta al miedo de la muerte de un ser querido. Ahí se genera la empatía. Cuando hablamos de la muerte todos tenemos el mismo respeto. Nace una solidaridad que la siento, pero no tengo un manual. A mí me sirve abrazar la vida, entender que falta mucho y que la vida es hermosa”, cerro Benjamín Vicuña.

Leé también

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, en el día que cumpliría 14 años: Esa mirada lo dice todo

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, en el día que cumpliría 14 años: "Esa mirada lo dice todo"

Pampita recordó a su hija Blanca en el día de su cumpleaños con un video inédito

Pampita recordó a Blanca con un emocionante video el día que cumpliría 14 años: "Yo también te amo, mi amor"

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Blanca VicuñaBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest y hacen historia (foto de prensa)
EN PLENA GIRA

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival

Wanda Nara y Agustin Bernasconi protagonizaron ¿Querés ser mi hijo? (Foto: @wanda_nara)
CUÁNTO COBRÓ

Se derrumbó el mito de Wanda Nara como hábil negociadora: la verdad de su debut en cine

Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”
DIO QUE HABLAR

Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival
  • “Yo le doy tareas”: Rocío Robles blanqueó cómo es el vínculo con Adrián Suar y su asistencia en la cocina
  • Se derrumbó el mito de Wanda Nara como hábil negociadora: la verdad de su debut en cine
  • Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit