ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña habló de la denuncia por violación de su sobrina, Rafaela: "Estoy muy orgulloso de su valentía"

El actor habló con Nicolás Peralta en Cortá por Lozano sobre el dramático relato que hizo la hija de su hermano.

21 de julio 2021, 15:17hs
Video Placeholder
La palabra de Benjamín Vicuña sobre la violación de su sobrina, Rafaela: “Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje"
Seguinos en Google

El testimonio de Rafaela Vicuña, la sobrina de Benjamín Vicuña, impactó a los dos lados de la cordillera al contar en primera persona que había sido violado a los 13 años por una persona que en ese entonces tenía 24 en un campamento músical. Ahora, el actor ahora habló por primera vez del caso.

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, aseguró el actor en diálogo con Nicolás Peralta para Cortá por Lozano, sobre la denuncia de una de las hijas de su hermano, Juan Pablo.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, afirmó el actor.

“No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”, aseveró Benjamín y se refirió a la gran pasión de su sobrina para sobrellevar este gran dolor. “Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es un niña. Mi hermano la apoya en todo”, contó.

Además, el periodista contó que el actor le acercó una filmación de Rafaela haciendo lo que más disfruta, que es la música: “Este video me lo comparte Benjamín Vicuña. Es un concierto donde esta Rafaela tocando. Me dijo que el hermano está en la clínica y que Rafaela está en Chile, en Santiago y con toda la contención profesional y familiar”, concluyó.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Benjamín VicuñaRafaela VicuñaCortá por Lozano

Más notas sobre Espectáculos

Alitas de pollo, una receta fácil para resolver en pocos pasos. Foto: Cucinare TV
Minutas

Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos

Los consejos de Damián Betular para hacer la mejor Torta Arcoiris. Foto: montaje
Pastelería

Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos
  • Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit