ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña habló de la denuncia por violación de su sobrina, Rafaela: "Estoy muy orgulloso de su valentía"

El actor habló con Nicolás Peralta en Cortá por Lozano sobre el dramático relato que hizo la hija de su hermano.

21 de julio 2021, 15:17hs
Video Placeholder
La palabra de Benjamín Vicuña sobre la violación de su sobrina, Rafaela: “Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje"
Seguinos en Google

El testimonio de Rafaela Vicuña, la sobrina de Benjamín Vicuña, impactó a los dos lados de la cordillera al contar en primera persona que había sido violado a los 13 años por una persona que en ese entonces tenía 24 en un campamento músical. Ahora, el actor ahora habló por primera vez del caso.

“Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, aseguró el actor en diálogo con Nicolás Peralta para Cortá por Lozano, sobre la denuncia de una de las hijas de su hermano, Juan Pablo.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, afirmó el actor.

“No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”, aseveró Benjamín y se refirió a la gran pasión de su sobrina para sobrellevar este gran dolor. “Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es un niña. Mi hermano la apoya en todo”, contó.

Además, el periodista contó que el actor le acercó una filmación de Rafaela haciendo lo que más disfruta, que es la música: “Este video me lo comparte Benjamín Vicuña. Es un concierto donde esta Rafaela tocando. Me dijo que el hermano está en la clínica y que Rafaela está en Chile, en Santiago y con toda la contención profesional y familiar”, concluyó.

Las más leídas

1

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

2

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

3

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

4

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Temas de la nota

Benjamín VicuñaRafaela VicuñaCortá por Lozano

Más notas sobre Espectáculos

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
SUS MOTIVOS

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

Cande Molfese disfruta sus vacaciones en El Caribe: las mejores fotos con su novio | Créditos: Instagram @candemolfese
INCREÍBLE

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

John Malkovich en Argentina (Foto: gentileza de prensa)
HUÉSPED DE LUJO

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
  • Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana
  • Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires
  • El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit