ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña y la grave crisis en Chile: "Les exigimos a nuestros políticos un país más justo y en paz"

El actor chileno opinó sobre la delicada situación de su país y se mostró firme junto al pueblo.

22 de octubre 2019, 08:49hs
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña
Seguinos en Google

Aunque está instaladísimo en la Argentina, el corazón de Benjamín Vicuña sigue en su patria: Chile. Ante las protestas y la represión que continúan latentes en el país hermano, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera, el actor se expresó al respecto.

Vicuña se mostró firme junto a los habitantes de su país vía Instagram y expresó: "La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

"Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

El actor, que actualmente se encuentra en Chile grabando una miniserie de época, también se mostró en contra de los actos violentos que tomaron protagonismo en las calles. "Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes", añadió.

Y antes de cerrar, reivindicó la actitud de los ciudadanos: "Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano".

View this post on Instagram

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

Las protestas en Chile comenzaron tras el aumento de la tarifa del metro, esta fue la gota que rebalsó el vaso y expuso el profundo malestar del pueblo chileno.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit