Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benjamín Vicuña y la grave crisis en Chile: "Les exigimos a nuestros políticos un país más justo y en paz"

El actor chileno opinó sobre la delicada situación de su país y se mostró firme junto al pueblo.

Benjamín Vicuña se expresó sobre la grave situación de Chile (Fotos: Instagram y AFP).
Benjamín Vicuña se expresó sobre la grave situación de Chile (Fotos: Instagram y AFP).

Aunque está instaladísimo en la Argentina, el corazón de Benjamín Vicuña sigue en su patria: Chile. Ante las protestas y la represión que continúan latentes en el país hermano, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera, el actor se expresó al respecto.

Vicuña se mostró firme junto a los habitantes de su país vía Instagram y expresó: "La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

"Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

El actor, que actualmente se encuentra en Chile grabando una miniserie de época, también se mostró en contra de los actos violentos que tomaron protagonismo en las calles. "Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes", añadió.

Y antes de cerrar, reivindicó la actitud de los ciudadanos: "Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano".

Las protestas en Chile comenzaron tras el aumento de la tarifa del metro, esta fue la gota que rebalsó el vaso y expuso el profundo malestar del pueblo chileno.