ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña y la grave crisis en Chile: "Les exigimos a nuestros políticos un país más justo y en paz"

El actor chileno opinó sobre la delicada situación de su país y se mostró firme junto al pueblo.

22 de octubre 2019, 08:49hs
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña
Seguinos en Google

Aunque está instaladísimo en la Argentina, el corazón de Benjamín Vicuña sigue en su patria: Chile. Ante las protestas y la represión que continúan latentes en el país hermano, fruto del malestar del pueblo chileno con el gobierno de Sebastián Piñera, el actor se expresó al respecto.

Vicuña se mostró firme junto a los habitantes de su país vía Instagram y expresó: "La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

"Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

El actor, que actualmente se encuentra en Chile grabando una miniserie de época, también se mostró en contra de los actos violentos que tomaron protagonismo en las calles. "Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes", añadió.

Y antes de cerrar, reivindicó la actitud de los ciudadanos: "Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano".

View this post on Instagram

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

Las protestas en Chile comenzaron tras el aumento de la tarifa del metro, esta fue la gota que rebalsó el vaso y expuso el profundo malestar del pueblo chileno.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
¡QUÉ MOMENTO!

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta | Créditos: captura El Trece
IMPERDIBLE

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa
QUEDARON EN LA CUERDA FLOJA

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: Miércoles 25 de marzo de 2026
  • Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta
  • Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit