ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, a flor de piel sobre el libro que escribió dedicado a Blanca: "Necesitaba transformar el dolor"

El actor habló en Intrusos sobre su debut como escritor de Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido, inspirado en su lucha tras la muerte de su hija con Pampita.

23 de abril 2023, 11:45hs
Video Placeholder
Benjamín Vicuña habló sobre el libro que escribió dedicado a Blanca: "Necesitaba transformar el dolor"

Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido es el nombre que eligió Benjamín Vicuña para su primer libro donde reflexiona y abre su corazón sobre el impacto que tuvo la muerte de su hija Blanca cuando la nena tenía 6 años.

“Fue una necesidad. Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo”, contó a Intrusos.

“Se dio algo muy especial porque en medio de este proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre”, reveló el actor, en una charla en Madrid donde estaba por los Premios Platino.

"Es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar. Va a ser un salvavidas y un trabajo con el amor y la sanación".

BENJAMÍN VICUÑA CONTÓ CÓMO ES EL LIBRO DONDE HABLA DE SU HJA BLANCA

“Eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor”, se sinceró, sobre la publicación que presentará en nuestro país en la Feria del Libro.

“Estos diez años de Blanca los pude transformar en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, levantarme y el querer criar a mis hijos. Pero también es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar”, señaló.

“Creo que va a ser un salvavidas y un trabajo con el amor y la sanación”, concluyó, a flor de piel.

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca VicuñaIntrusos

Más notas sobre Espectáculos

Así admitió Pampita que cobra para dar notas tras la polémica y explicó por qué: “No me da...”
SU POSTURA

Así admitió Pampita que cobra para dar notas tras la polémica y explicó por qué: “No me da...”

Julieta Poggio habló de  Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña (eltrece e Instagram)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Julieta Poggio negó haber coqueteado con Nico Occhiato y lanzó una confesión sobre Flor Jazmín Peña

El papá de Rocío Pardo rompió el silencio a días de la boda con Nicolás Cabré: “Ellos son mis jefes”
SU PALABRA

El papá de Rocío Pardo rompió el silencio a días de la boda con Nicolás Cabré: “Ellos son mis jefes”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así admitió Pampita que cobra para dar notas tras la polémica y explicó por qué: “No me da...”
  • Julieta Poggio negó haber coqueteado con Nico Occhiato y lanzó una confesión sobre Flor Jazmín Peña
  • El papá de Rocío Pardo rompió el silencio a días de la boda con Nicolás Cabré: “Ellos son mis jefes”
  • Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit