ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, a flor de piel sobre el libro que escribió dedicado a Blanca: "Necesitaba transformar el dolor"

El actor habló en Intrusos sobre su debut como escritor de Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido, inspirado en su lucha tras la muerte de su hija con Pampita.

23 de abril 2023, 11:45hs
Video Placeholder
Benjamín Vicuña habló sobre el libro que escribió dedicado a Blanca: "Necesitaba transformar el dolor"
Seguinos en Google

Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido es el nombre que eligió Benjamín Vicuña para su primer libro donde reflexiona y abre su corazón sobre el impacto que tuvo la muerte de su hija Blanca cuando la nena tenía 6 años.

“Fue una necesidad. Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo”, contó a Intrusos.

“Se dio algo muy especial porque en medio de este proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre”, reveló el actor, en una charla en Madrid donde estaba por los Premios Platino.

"Es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar. Va a ser un salvavidas y un trabajo con el amor y la sanación".

BENJAMÍN VICUÑA CONTÓ CÓMO ES EL LIBRO DONDE HABLA DE SU HJA BLANCA

“Eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor”, se sinceró, sobre la publicación que presentará en nuestro país en la Feria del Libro.

“Estos diez años de Blanca los pude transformar en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, levantarme y el querer criar a mis hijos. Pero también es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar”, señaló.

“Creo que va a ser un salvavidas y un trabajo con el amor y la sanación”, concluyó, a flor de piel.

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca VicuñaIntrusos

Más notas sobre Espectáculos

James Van Der Beek (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
UNA TRAGEDIA

De qué murió James Van Der Beek, el protagonista de Dawson’s Creek a los 48 años

Foto: Instagram (@giamaradona y @guidosergi)
ENAMORADÍSIMA

La fuerte decisión que tomó Gianinna Maradona por amor tras ponerse de novia: “El culpable de...”

La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”
DESPUÉS BORRÓ EL POSTEO

La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué murió James Van Der Beek, el protagonista de Dawson’s Creek a los 48 años
  • La fuerte decisión que tomó Gianinna Maradona por amor tras ponerse de novia: “El culpable de...”
  • La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”
  • ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? El picante debate de Flor Torrente y Sebastián Presta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit