Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benjamín Vicuña se emocionó al recordar a Blanca: "Me empezaron a llegar más fotos de diferentes lugares"

El protagonista de ATAV habló en un programa de televisión chileno sobre las postales que recibió de parte de gente que conoció a su hija.

La emoción de Benjamín Vicuña al hablar de las nuevas fotos de Blanca que recibió por redes sociales

A mediados de agosto Benjamín Vicuña (41) había contado en una entrevista con Perros de la calle que había recibido un regalo maravilloso a través de Instagram, que constaba de fotos inéditas de Blanca, la hija que tuvo con Pampita (41) y que falleció a los seis años en septiembre de 2012. Esas declaraciones tuvieron un fuerte eco, y motivaron que otras personas también le acerquen postales de su primogénita.

En su momento, el protagonista de ATAV había explicado: “Me empiezan a aparecer tesoros. Ayer me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe y me dice ‘vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija -claro, la niñita ya es adolescente- y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Todo esto por Instagram. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban. Son siempre las mismas y me llegó un regalo maravilloso. Y eso lo valoro mucho”.

“A partir de las fotos que me mandó una chica por Instagram, que lo comenté en un programa de radio, me empezaron a llegar más fotos de diferentes lugares. Como la profesora del jardín, y la verdad que es maravilloso".

En este contexto, Benjamín habló en un programa de la televisión chilena y contó: “Las fotos son verdaderos tesoros, porque se acaban. Entonces, son elementos que uno guarda con mucho cariño y que te trasladan a ese momento maravilloso de pertenencia, de amor, cariño”. Así fue que Vicuña reveló: “A partir de eso, que lo comenté en un programa de radio, me empezaron a llegar más fotos de diferentes lugares. Como la profesora del jardín, y la verdad que es maravilloso. Lo agradezco y es una de las cosas lindas que pueden tener las redes sociales”.

“Son siete años de lo de Blanca y el dolor se va transformando, profundizando. Pero es verdad que hoy siempre la recuerdo con una sonrisa, hablando con mis hijos y con estas fotos que me llegan y alegran. Las tomo como un tesoro”, cerró Benjamín Vicuña, conmovido.