Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: "No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’"

El actor habló de cómo logró levantarse tras el trágico fallecimiento de su hija mayor, a los 6 años.

Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’
Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’

"No hay un día en que no piense en Blanca, soy un hombre extraviado", confesó con eterno dolor Benjamín Vicuña, en una nota de agosto de 2017. De a poco y gracias al amor de sus hijos, Bautista, Beltrán y Benicio, el actor chileno pudo juntar los pedazos de su corazón para volver a vivir, luego de la muerte de la pequeña, el 8 de septiembre de 2012, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

“Todos somos resilientes en potencia. Somos resilientes de las circunstancias. No hay persona que no conozca las diferentes caras de la vida: cruel, amorosa, dulce, dolorosa, alegre. Es un todo. El ciclo de la vida se encarga de demostrártelo”, aseguró en una entrevista con el diario La Nación.

“La resiliencia es clave, pero respeto tanto a las personas que se ponen de pie como a las que deciden retirarse. No soy un pro entusiasta de la vida, entiendo perfectamente a la gente outsiders que te dice: ´Yo no puedo más´. Y también hay otras personas que deciden seguir, que encuentran las razones", agregó Vicuña, quien fue padre de Magnolia con la China Suárez, en febrero de 2018.

“Le agradezco al director Daniel Veronese porque me convocó para trabajar en Los elegidos, luego de mi gran dolor, fue una manera de reencontrarme con mi oficio. Por eso mismo sostengo que la comedia puede sanar”, completó el actor.