ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: "No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’"

El actor habló de cómo logró levantarse tras el trágico fallecimiento de su hija mayor, a los 6 años.

21 de enero 2019, 15:12hs
Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’
Benjamín Vicuña y el dolor por la muerte de Blanca: No soy un entusiasta de la vida, entiendo al que dice ‘no puedo más’
Seguinos en Google

"No hay un día en que no piense en Blanca, soy un hombre extraviado", confesó con eterno dolor Benjamín Vicuña, en una nota de agosto de 2017. De a poco y gracias al amor de sus hijos, Bautista, Beltrán y Benicio, el actor chileno pudo juntar los pedazos de su corazón para volver a vivir, luego de la muerte de la pequeña, el 8 de septiembre de 2012, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

“Todos somos resilientes en potencia. Somos resilientes de las circunstancias. No hay persona que no conozca las diferentes caras de la vida: cruel, amorosa, dulce, dolorosa, alegre. Es un todo. El ciclo de la vida se encarga de demostrártelo”, aseguró en una entrevista con el diario La Nación.

“La resiliencia es clave, pero respeto tanto a las personas que se ponen de pie como a las que deciden retirarse. No soy un pro entusiasta de la vida, entiendo perfectamente a la gente outsiders que te dice: ´Yo no puedo más´. Y también hay otras personas que deciden seguir, que encuentran las razones", agregó Vicuña, quien fue padre de Magnolia con la China Suárez, en febrero de 2018.

“Le agradezco al director Daniel Veronese porque me convocó para trabajar en Los elegidos, luego de mi gran dolor, fue una manera de reencontrarme con mi oficio. Por eso mismo sostengo que la comedia puede sanar”, completó el actor.

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

3

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

4

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
TRAS AÑOS DE TENSIÓN

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani

Alerta por la “supergripe” H3N2: los síntomas (Foto IA)
ALERTA EN ARGENTINA

Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico

Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
POLÉMICO

Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
  • Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico
  • Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
  • Maxi López y el el beso con Wanda Nara: la verdad detrás de la escena que explotó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit